El Grupo de Artillería 10 se suma a diversas tareas en Junín y la región en el marco de la emergencia sanitaria





En la mañana de este lunes, en el marco de la operación de apoyo a la emergencia COVID-19 y a escasas horas de haber recibido la orden del Comando de Zona de Emergencia Buenos Aires Norte, el Jefe del Grupo de Artillería 10 teniente coronel Carlos Gastón Correa se reunió con el intendente Pablo Petrecca.

En la reunión desarrollada en el palacio municipal se trataron temas relacionados con el planeamiento conjunto a desarrollar durante la etapa contención del COVID-19, se analizaron las previsiones necesarias para afrontar de manera integral la problemática a nivel local en el contexto que se vive a nivel rovincial y nacional. Asimismo se estudió la realización de trabajos interinstitucionales y se expusieron las necesidades de la ciudad y su posible implementación en el marco de la Ley de Defensa Nacional y Ley de Seguridad Interior.

Finalmente se acordó la posible conformación de un grupo de trabajo que permita coordinar y agilizar las tareas de planeamiento y ejecución de todas las actividades relacionadas con el apoyo a la contención del COVID-19 con la finalidad de dar mejores respuestas a la comunidad.

Por otra parte y dando comienzo con el apoyo, el personal del Grupo de Artillería 10 “Teniente General Bartolomé Mitre” acordó tareas de transporte de camas procedentes del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) jurisdicción Junín, a los efectos de reparación y acondicionamiento de 50 camas.

Dicha tarea se desarrolló con el apoyo de los directivos de PAMI Junín,, con el personal e instalaciones del Grupo de Artillería 10 en apoyo a la emergencia para recuperar capacidades de alojamiento sanitario de dicha Entidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

Santiago Azcarraga fue procesado por el Juzgado Federal por incumplir la cuarentena obligatoria

La familia Azcarraga negó haber violado la cuarentena total