Ir al contenido principal

La circulación en la ciudad disminuyó más del 95% con la intensificación de controles y cierres de pasos a nivel




Solamente Junín quedó unida por Primera Junta y Rivadavia. Los demás pasos a nivel están cerrados y clausurados, con intensificación de controles en las rutas y accesos. 140 POSTALES DE UNA CIUDAD EN CUARENTENA

Desde la medianoche de este martes la ciudad de Junín se encuentra practicamente dividida en dos, entre norte y sur, con solo dos lugares para onectarse entre ambos lugares de Junín  los pasos a nivel de Primera Junta y Rivadavia.

Los pasos a nivel de avenida República, Alberdi y avenida Pastor Bauman están cerrados por completa con la ubicación de módulos de la Policía Local en Pastor Bauman y ruta 188 y otro en el Aeródromo, con controles de Policía Vial en ruta y Gendarmería en ruta 7 y 65 -La Carpa-, además de cortar con montículos de tierra el sector de Las Gallaretas y ruta 65, la bajada del camino del Resero y ruta 65, colectora de Intendente de la Sota y la zona de las vías hacia el barrio José Hernández.

También ayer lunes quedó cubierto totalmente con tierra impidiendo la circulación peatonal y vehicular la alcantarilla de calle Chile bajo las vías del ferrocarril.

En el caso de la avenida República, la línea roja del transporte urbano de pasajeros hace un desvío desde avenida San martín hacia Primera Junta y luego retoma por calle Ortega hacia avenida República, continuando luego el recorrido habitual.

Las medidas restrictivas de la circulación vehicular, sumado al hecho de fijar topes horarios para la actividad comercial ha generado que se reduzca sensiblemente la circulación de todo tipo de vehículos, motos y bicicletas, además de peatones.

POSTALES DE UNA CIUDAD EN CUARENTENA

Con el correr de los días, desde el viernes hasta este martes, se fue intensificando el cumplimiento de la cuarentena a pesar de que se registraron mújltiples detenciones de personas que infringieron el decreto presidencial y fueron puestas a disposición del Juzgado Federal.

Las fotos muestran como gradualmente fue quedando desierta la ciudad desde el viernes al martes a medida que avanzaban las medidas restrictivas y topes horarios, evitando la circulación para profundizar la prevención contra el COVID 19.






























































































































































































































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Santiago Azcarraga fue procesado por el Juzgado Federal por incumplir la cuarentena obligatoria

Junto a su familia discutieron a los gritos con policías y el director de Seguridad en la noche del miércoles cuando entraron a la ciudad procedentes de Brasil. Ahora el conductor de la Totota Hilux fue denunciado en la mañana de esta sábado por salir de su casa en el barrio Belgrano hasta una ferretería distinte quince cuadras de la vivienda. Le podría caber una pena de sesis meses a dos años de prisión






Santiago Azcarraga, el conductor de la camioneta Toyota Hilux que en la noche del miércoles último discutió y ejerció prepotencia ara forzar su ingreso a la ciudad junto a su familia procedente de Brasil, fue denunciado en la mañana de este sabado de violar la cuarentena obligatoria en su casa de calle Ramón Falcón 289.

Azcarraga concurrió a una ferretería. "Me acerqué a la ferretería, junto a Policía para que se abra una investigación. Lo reconocieron, se documentó y se tomaron testimonios, por lo que se inició un procesamiento por incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Hi…

La familia Azcarraga negó haber violado la cuarentena total

La hija de Santiago Azcarraga, dijo que "somos ciudadanos honestos y trabajadores de esta ciudad" y pide "comprensión" a los vecinos. La nutricionista también sostuvo que  "tuvimos la mala suerte de viajar antes de que se decrete la emergencia sanitaria y mucho antes de que se decrete la cuarentena". La información oficial indica que su padre fue notificado del inicio de una causa  en el Juzgado Federal por infracción a los artículo 205 y 239 del Código Penal y todo fue avalado desde el Juzgado Federal. 


Andrea Azcarraga, hija de Santiago Azcarraga, quien este sábado fue denunciado por haber violado la cuarentena total que estaba cumpliento, en situaciòn de aislamiento social preventivo junto a su familia, realizó un descargo en su cuenta de facebook.

Azcarraga, quien es nutricionista, señaló en su descargo que fue motivado por el título de un portal digital informativo -que no es JuninDigital- que "en virtud del violento hostigamiento público que ve…