Ir al contenido principal

La familia Azcarraga negó haber violado la cuarentena total




La hija de Santiago Azcarraga, dijo que "somos ciudadanos honestos y trabajadores de esta ciudad" y pide "comprensión" a los vecinos. La nutricionista también sostuvo que  "tuvimos la mala suerte de viajar antes de que se decrete la emergencia sanitaria y mucho antes de que se decrete la cuarentena". La información oficial indica que su padre fue notificado del inicio de una causa  en el Juzgado Federal por infracción a los artículo 205 y 239 del Código Penal y todo fue avalado desde el Juzgado Federal. 


Andrea Azcarraga, hija de Santiago Azcarraga, quien este sábado fue denunciado por haber violado la cuarentena total que estaba cumpliento, en situaciòn de aislamiento social preventivo junto a su familia, realizó un descargo en su cuenta de facebook.

Azcarraga, quien es nutricionista, señaló en su descargo que fue motivado por el título de un portal digital informativo -que no es JuninDigital- que "en virtud del violento hostigamiento público que venimos padeciendo por parte de ese medio periodístico, que viene realizando afirmaciones absolutamente falsas, que configuran palmarias calumnias e injurias, además de constituir con la publicación de noticias falsas el delito de intimidación pública al incitar a la violencia colectiva contra los integrantes de nuestra familia, que somos ciudadanos honestos y trabajadores de esta ciudad, y entre los cuales se encuentran nuestros hijos menores de edad, y sin perjuicio de las acciones legales civiles y/o penales que pudieran corresponder iniciarse contra los responsables del daño que se nos ha ocasionado y del que pudiéramos padecer a futuro producto de semejante doloso accionar".



Además señala que "es absolutamente falso que alguno de los miembros de mi familia haya incumplido la cuarentena" y que "desde nuestro ingreso al país hemos cumplido con todas las normas sanitarias, protocolos y directivas impartidas por los funcionarios designados a tal fin, y así continuaremos haciéndolo como corresponde".

EL PROCEDIMIENTO POLICIAL

En la Comisaría Segunda se inició una acción por infracción a los artículo 205 y 239 del Código Penal.

La información oficial indica que este sábado, personal del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda, tomó conocimiento del posible quebrantamiento de aislamiento obligatorio de una persona que habría concurrido a un comercio local.

De un testimonio recabado, se determinó que el hombre habría efectuado una compra en la ferretería El Tigre en calle Borges y Juan B Justo de nuestra ciudad y un empleado del negocio reconoció al hombre tras exhibirle fotografías publicadas en los medios locales.

Allí se determinó que se trataba de Santiago José Azcarraga, casado, de 69 años de edad, domiciliado en calle Rioja 94.

El magistrado intervieniente, el Juzgado Federal, avaló la diligencia, indicaron fuentes policiales y se dispuso notificar a Azcarraga de la formación de la causa y el cumplimiento del aislamiento obligatorio, lo que fue efectuado por efectivos de la Delegación Ecológica Junín y se solicitó y realizó la desinfecciòn preventiva en la ferretería mencionada. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Junín

"NO HEMOS SALIDO DE NUESTROS DOMICILIOS", INSISTE LA NUTRICIONISTA

Sostiene la nutricionista -quien también ingresó el miércoles por la noche a nuestra ciudad proveniente de Brasil donde estuvo junto a todos los integrantes de su familia- que "es absolutamente falso que mi padre haya incumplido la cuarentena  Tanto el como mi madre se encuentran en su domicilio y no han salido del mismo en ningún momento y es absolutamente falso que se haya dictado un procesamiento tal como indica la nota que aquí se comenta".

"No hemos salido de nuestros domicilios", dijo Andrea Azcarraga.

Añade la hija de Santiago Azcarraga que "somos conscientes al igual que todos los argentinos y seres humanos de la situación que se está viviendo a nivel mundial, debe quedar claro que jamás incumplimos norma alguna, por el contrario hemos cumplido con todas las directivas impartidas por el personal de migraciones y funcionarios públicos intervinientes que nos indicaron el protocolo que debíamos seguir, y así lo hicimos, encontrándonos en este momento cumpliendo una estricta cuarentena como corresponde".

A la vez define a su familia como "inocente" y que "ninguna infracción ha cometido y provocando una situación de violencia que nos pone en riesgo a nosotros, a nuestros padres y a mis hijos".

Pidió "comprensión a todos nuestros vecinos de Junín, a los muchísimos que nos conocen y a quienes no, por la extrema e imprevista situación que nos toca vivir" agregando más adelante que  jamás nos burlamos de lo que está pasando, como podríamos hacerlo si también tenemos padres, hijos y seres queridos? Lamentablemente tuvimos la mala suerte de viajar antes de que se decrete la emergencia sanitaria y mucho antes de que se decrete la cuarentena, y padecimos incontables inconvenientes para regresar a nuestro hogar".


Comentarios


RECIBEN DONACIONES DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, PAÑALES Y ARTICULOS DE LIMPIEZA EN EL CITE
La Mesa Social, conformada por el Gobierno de Junín y otras 60 instituciones de la ciudad, invita a colaborar con los vecinos que, producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se ven impedidos para trabajar y necesitan ayuda.

Quienes quieran hacerlo, pueden acercar al CITE (Rivadavia 1470) alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza.

El horario de recepción de mercadería es de lunes a viernes, de 8 a 12.

Los alimentos más necesarios son leche, azúcar, harina, arroz, aceite, fideos, polenta, galletitas y productos enlatados.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a emergenciacoronavirus@gmail.com
BOCAS DE COBRO EN OFICINAS MUNICIPALES
El Gobierno de Junín informa que, para mayor comodidad de los vecinos, están abiertas las bocas de cobro de la Delegación de Villa Belgrano (Padre Ghío 421), de Rivadavia 80 y de las localidades que cuentan con el servicio
TOPES HORARIOS
La Municipalidad de Junín recuerda que, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el régimen de horarios especiales es el siguiente (decreto municipal 582): Comercios autorizados: todos los días, de 7 a 17. Delivery de locales gastronómicos: todos los días, de 7 a 21. Distribución de paquetería: lunes a viernes, de 12 a 15. (Dec. 297)

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Ingreso Familiar de Emergencia: Quienes no haya elegido medio de pago lo pueden hacer desde hoy

La ANSES informó que ya desde la madrugada de hoy jueves, los inscriptos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago para cobrar los 10.000 pesos, podrán ingresar en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo.

Desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 inclusive, quienes entren en la sección Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la página Web de la ANSES, tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Cajero Automático de Red Link-BNA, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

Las fechas para el cobro se…

Santiago Azcarraga fue procesado por el Juzgado Federal por incumplir la cuarentena obligatoria

Junto a su familia discutieron a los gritos con policías y el director de Seguridad en la noche del miércoles cuando entraron a la ciudad procedentes de Brasil. Ahora el conductor de la Totota Hilux fue denunciado en la mañana de esta sábado por salir de su casa en el barrio Belgrano hasta una ferretería distinte quince cuadras de la vivienda. Le podría caber una pena de sesis meses a dos años de prisión






Santiago Azcarraga, el conductor de la camioneta Toyota Hilux que en la noche del miércoles último discutió y ejerció prepotencia ara forzar su ingreso a la ciudad junto a su familia procedente de Brasil, fue denunciado en la mañana de este sabado de violar la cuarentena obligatoria en su casa de calle Ramón Falcón 289.

Azcarraga concurrió a una ferretería. "Me acerqué a la ferretería, junto a Policía para que se abra una investigación. Lo reconocieron, se documentó y se tomaron testimonios, por lo que se inició un procesamiento por incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Hi…