Ir al contenido principal

Ingreso Familiar de Emergencia: Quienes no haya elegido medio de pago lo pueden hacer desde hoy





La ANSES informó que ya desde la madrugada de hoy jueves, los inscriptos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago para cobrar los 10.000 pesos, podrán ingresar en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo.

Desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 inclusive, quienes entren en la sección Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la página Web de la ANSES, tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Cajero Automático de Red Link-BNA, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

Las fechas para el cobro se anunciarán próximamente.

Medios de pago:  A continuación, se detallará cómo seleccionar en la página Web de la ANSES cada una de estas opciones de cobro, así como también la manera de proceder para operar en los Cajeros Automáticos sin necesidad de tener una tarjeta de débito.

Al ingresar a la página Web de la ANSES deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

De inmediato, el beneficiario recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán tres opciones: 1) Transferencia CBU – 2) Banco Nación (BNA) - 3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI) – 4) Red Banelco – 5) Correo.

Si opta por la primera, tendrá que ingresar su número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (Correo), la elige y ahí finaliza.

Cabe destacar que todos aquellos beneficiarios que no optaron por la opción de Transferencia CBU en el período anterior comprendido entre los días 11 al 15 de abril inclusive, podrá hacerlo a partir de las 00 horas de mañana 16 de abril.

En el caso de Correo, cabe destacar que debido a que el pago es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago. Por esta razón, aquellos que opten por esta opción podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones.

Si selecciona BNA, finalizará el trámite de inmediato. El Banco de la Nación Argentina (BNA) le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que Ud. pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE.

En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección.

A continuación, le detallamos los pasos a seguir en los cajeros automáticos y también si ha optado por cobrar por Correo:

1) Red Link-BNA

Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, Ud. deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de ANSES, a un Cajero Automático de la Red Link.

Ingrese a la opción “operar sin tarjeta”.

Ingrese el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.

Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.

Ingrese el importe a retirar: $10.000. Deberá retirar este monto total en una sola extracción.

2) BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – CUENTA DNI

Descargar la APP “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita en Google Play Store en tu celular smartphone.

Abrir una cuenta gratuita a través de la APP haciendo una foto de su DNI y una foto suya (selfie) con la cámara frontal del celular. A continuación, complete sus datos personales.

El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de ANSES, entre a Cuenta DNI y elija el monto que quiera retirar, desde 1.000 hasta 10.000 pesos. En esta opción no está obligado a retirar la totalidad del importe del IFE.

La APP generará un código de extracción.

Diríjase a cualquier cajero de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo” en cualquier localidad del país y elija la opción “operar sin tarjeta - extracción”.

Ingrese su DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente.

Cualquier consulta sobre la apertura de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá ingresar en la página WEB del Banco Provincia (www.bancoprovincia.com.ar) o al número de teléfono 0810-666-2364.

3) RED BANELCO

Una vez que Ud. conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de ANSES, deberá ingresar nuevamente a la página Web de la ANSES y encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.

Con esa clave, diríjase a un Cajero Automático de la Red Banelco.

Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Presione “iniciar”.

A continuación, presione en la opción “Orden de Extracción”.

Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.

Ingrese el importe a retirar que será de 10.000 pesos que deberá retirar en su totalidad en una sola extracción y a continuación ingrese la clave de extracción de seis dígitos.

4) CORREO ARGENTINO

En los próximos días se podrá consultar vía web la fecha y lugar de cobro. De esta manera, el beneficiario podrá dirigirse en la fecha indicada a la sucursal de Correo que se le asigne. Es importante no olvidarse el DNI.

Hacer la cola respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados y retirar el IFE por ventanilla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.

Se han cerrado los comercios con los que tuvo vinculación el paciente con COVID 19

Es al solo efecto preventivo. El intendente Petrecca anunció que los controles en las rutas van a seguir siendo estrictos y se seguirá con operativos dinámicos en el interior de Junín. "Los comercios que han tenido algún tipo de vínculo están cerrados al solo efecto preventivo", dijo el jefe de gobierno de Junín.




En materia de seguridad, tras confirmarse el segundo caso de COVID 19 en nuestra ciudad, que se continuará con los controles en la ruta

El intendente Pablo Petrecca dijo en conferencia de prensa "desde que anunciamos el ingreso en la nueva fase de la cuarentena que anunciamos días atrás, nos pusimos más rígidos en los controles en los accesos. Somos el úmico municipio en la provincia de Buenos Aires que exige un formulario para aquellos que no tienen domicilio en el distrito y desean ingresar a la ciudad. Hemos rechazado 1.700 formularios de personas que deseaban ingresar a Junín".

Además desde las 22 hasta las 6 de la mañana no puede ingresar a Junín nadi…