Ir al contenido principal

Casares ingresa en una estrategia de mayor control y prevención


Es ante la situación que se va evidenciando a nivel nacional y especialmente en los grandes centros urbanos del país. Habrá mayor control y seguimientos en los casarenses que se trasladan por razones comerciales a otras ciudades. Se conformó un consultorio médico de vías áereas respiratorias superiores. "Necesitamos que nos digan la verdad" pidió Torchio



El distrito de Casrlos Casares ha ingresado esta semana en una fase distrital de mayor control para evitar el ingreso de personas que uedan presentar eventuales casos de COVID-19. Esto es ante la situación nacional y el panorama en las grandes ciudades y conglomerados urbanos argentinos. "Debemos entender que en esta etapa es la confiabilidad en el dato", dijo en su mensaje diario a la comundiad el intendente Walter Torchio.

El Gobierno nacional informó este jueves una nueva muerte por Covid-19 y las víctimas fatales en el marco de la pandemia llegan a 404 en Argentina, mientras que unas 179 personas son atendidas en terapia intensiva. Con los 474 positivos registrados ayer, de los cuales el 54% son de la ciudad de Buenos Aires y el 37% de provincia, el total de infectados alcanza los 9283. La edad media de los enfermos es de 39 años.


El doctor José María Giulliodoro (foto), responsable de infectología del Hospital casarense y miembro de la mesa de emergencia distrital conformada con motivo del coronavirus dijo que en el distrito se inició la segunda fase. "Hemos trabajado en base a las fases de los gobiernos nacional y provincial, pero tambiñén en el orden distrital también establecimos fases. la segunda que iniciamos en estos días, va a ser más estricta, mas especializada. La llamamos estrategia de búsqueda activa y está conformada por la formación de un consultorio de vías aéreas respiratorias superiores con la finalidad de tratar de ser mucho más estricto en la detección del COVID-19", señaló.

"La guardia que teníamos del COVID ha cumplido su función y ahora pasamos a una etapa de mayor especialización esperando contener mucho más futuros casos que puedan llegar en el distrito", especificó el médico.

También estará acompañada esta nueva etapa en Carlos Casares con una mayor intensificación en los controles. Destacó el rol de la Guardia Ciudadana y manifestó que "vamos a ser más estrictos. Hay gryupos de riesgo que por motivos comerciales salen del distrito y van a las grandes urbes como Buenos Aires o La Plata, que deben comunicar cuando lo hacen, que también se agregó a policías que llegan de otros distritos", especificó.

Detalló que los controles serán más estrictos y anticipó que "vamos evaluar los grupos hetareos que pueden ir haciendo más actividades" dijo el doctor Giulliodoro quien pidió compromiso y responsabilidad civil, individual y colectiva. "No nos relajamos. Trabajamos sobre un panorama diferente

El intendente Walter Torchio apeló también a la responsabilidad de los casarenses. Solicitó también que quienes salen del distrito notifiquen a las autoridades municipales y sanitarias. "Estamos en alertos pero necesitamos que el vecino sea confiable en los datos que nos brindan", remarcó el juefe de gobierno casarense.

Al referirse a la situación en el distrito, Torchio dijo que no hay casos iositivos, con 24 vecinos en seguimientos, 83 hisopados megativos, mientras se espera el resultado de cuatro hisopados. En su informe habitual por videoconferencia transmitida por los canles oficiales del municipio de facebook, Torchio dijo este jueves que

Comentarios


RECIBEN DONACIONES DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, PAÑALES Y ARTICULOS DE LIMPIEZA EN EL CITE
La Mesa Social, conformada por el Gobierno de Junín y otras 60 instituciones de la ciudad, invita a colaborar con los vecinos que, producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se ven impedidos para trabajar y necesitan ayuda.

Quienes quieran hacerlo, pueden acercar al CITE (Rivadavia 1470) alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza.

El horario de recepción de mercadería es de lunes a viernes, de 8 a 12.

Los alimentos más necesarios son leche, azúcar, harina, arroz, aceite, fideos, polenta, galletitas y productos enlatados.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a emergenciacoronavirus@gmail.com
BOCAS DE COBRO EN OFICINAS MUNICIPALES
El Gobierno de Junín informa que, para mayor comodidad de los vecinos, están abiertas las bocas de cobro de la Delegación de Villa Belgrano (Padre Ghío 421), de Rivadavia 80 y de las localidades que cuentan con el servicio
TOPES HORARIOS
La Municipalidad de Junín recuerda que, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el régimen de horarios especiales es el siguiente (decreto municipal 582): Comercios autorizados: todos los días, de 7 a 17. Delivery de locales gastronómicos: todos los días, de 7 a 21. Distribución de paquetería: lunes a viernes, de 12 a 15. (Dec. 297)

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Ingreso Familiar de Emergencia: Quienes no haya elegido medio de pago lo pueden hacer desde hoy

La ANSES informó que ya desde la madrugada de hoy jueves, los inscriptos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago para cobrar los 10.000 pesos, podrán ingresar en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo.

Desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 inclusive, quienes entren en la sección Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la página Web de la ANSES, tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Cajero Automático de Red Link-BNA, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

Las fechas para el cobro se…

Santiago Azcarraga fue procesado por el Juzgado Federal por incumplir la cuarentena obligatoria

Junto a su familia discutieron a los gritos con policías y el director de Seguridad en la noche del miércoles cuando entraron a la ciudad procedentes de Brasil. Ahora el conductor de la Totota Hilux fue denunciado en la mañana de esta sábado por salir de su casa en el barrio Belgrano hasta una ferretería distinte quince cuadras de la vivienda. Le podría caber una pena de sesis meses a dos años de prisión






Santiago Azcarraga, el conductor de la camioneta Toyota Hilux que en la noche del miércoles último discutió y ejerció prepotencia ara forzar su ingreso a la ciudad junto a su familia procedente de Brasil, fue denunciado en la mañana de este sabado de violar la cuarentena obligatoria en su casa de calle Ramón Falcón 289.

Azcarraga concurrió a una ferretería. "Me acerqué a la ferretería, junto a Policía para que se abra una investigación. Lo reconocieron, se documentó y se tomaron testimonios, por lo que se inició un procesamiento por incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Hi…