Ir al contenido principal

Cinco actividades más se habilitaron en Junín




A partir de ahora pueden volver a trabajar nutricionistas, fonaudiólogos, fotógrafos, tatuadores y centros de estética.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó el pedido realizado por el Municipio de Junín para la habilitación de nuevas actividades.

Así, a partir de ahora, podrán trabajar nutricionistas, fonaudiólogos, fotógrafos, tatuadores y centros de estética.

También se permitirán trámites administrativos, con una ventanilla de cobro para instituciones (escolares, deportivas, etc.).

"La autorización a nuestra solicitud de excepciones fue otorgada por el Gobierno Provincial, y estos rubros se suman a los que ya hemos permitido antes", afirmó Petrecca.

"Como siempre decimos, buscamos reactivar la economía local, sin descuidar la salud de los juninenses. Por eso todos estos rubros deberán respetar los protocolos de prevención aprobados por la Mesa de Salud", agregó.

"En esta etapa la responsabilidad y el compromiso de todos es fundamental para que podamos seguir avanzando", finalizó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.

Se han cerrado los comercios con los que tuvo vinculación el paciente con COVID 19

Es al solo efecto preventivo. El intendente Petrecca anunció que los controles en las rutas van a seguir siendo estrictos y se seguirá con operativos dinámicos en el interior de Junín. "Los comercios que han tenido algún tipo de vínculo están cerrados al solo efecto preventivo", dijo el jefe de gobierno de Junín.




En materia de seguridad, tras confirmarse el segundo caso de COVID 19 en nuestra ciudad, que se continuará con los controles en la ruta

El intendente Pablo Petrecca dijo en conferencia de prensa "desde que anunciamos el ingreso en la nueva fase de la cuarentena que anunciamos días atrás, nos pusimos más rígidos en los controles en los accesos. Somos el úmico municipio en la provincia de Buenos Aires que exige un formulario para aquellos que no tienen domicilio en el distrito y desean ingresar a la ciudad. Hemos rechazado 1.700 formularios de personas que deseaban ingresar a Junín".

Además desde las 22 hasta las 6 de la mañana no puede ingresar a Junín nadi…