Ir al contenido principal

Desde este sábado, Chacabuco hará adecuaciones a las medidas de flexibilización


Se enviaron pedidos a la Provincia para permitir salidas recreativas a niños y adultos una hora por día. En el rubro gastronómico, a partir de este sábado, se permitirá las ventas de 11 a 14 en el mismo local y  con delivery de 19 a la medianoche. Los remises podrán funcionar de lunes a sábado de 7 a 16 y llevar hasta dos mayores y un menor a la vez. Las obras de construcción están permitidas de lunes a viernes de 8  a 16 y los sábados de 8 a 12.



El intendente Víctor Aiola acompañado por los secretarios de Gobierno Alejo Pérez y de Gestión, Maximiliano Felice. brindaron este viernes una videoconferencia donde se refirieron a nuevas adecuaciones a las medidas de flexibilización, en el distrito de Chacabuco.

El intendente de Chacabuco destacó que "hemos aprendido a escuchar y escuchar significa saber qué pasa tanto en la cabecera del distrito como en las localidades y a partir de estos reclamos e inquietudes estamos trabajando arduamente cada día para hacer la vida más fácil en estos momentos tan díficiles".

Chacabuco presenta a la fecha seis casos positivos de coronavirus, dos casos sospechosos y 74 personas que están cumpliendo cuarente en sus viviendas.

Más de cinco mil bolsines fueron entregadas por el consejo social y seis mil bolsines cada quiince días que son entregados desde el Consejo Escolar. "Nos preocupa mucho como sociedad llevar la ayuda a los vecinos cada día", destacó el intendente en su mensaje.

El intendente sostuvo que "estamos en una fase donde no hay circulación comunitaria del virus y se está en condciiones de flexibilizar actividades económicas y de oficio" a la vez que anunció que "estamos enviando protocolos a la Provincia para que los niños puedan salir una vez a la semana hasa 500 metros de su hogar, una hora, con todas las normas de bioseguridad y lo mismo se está pidiendo con relación a los adultos mayores".

Además, en cuanto a actividades deportivas recreativas y al aire libre, mencionó que se están elaborando los protocolos que se enviaran a la Provincia.



En cuanto a la flexibilización que se implementará desde este sábado, el secretario de Gobierno Alejo Pérez señaló que el horario de circulación seguirá siendo de 6 a 17 horas los comercios excepcionados son los de actividades esenciales que atenderñan en el mismo horario, lo mismo que las guardias mínimas de 8 a 12 horas.

Se ha estado trabajando en los comercios que se flexibilizaron hace unos días. "Estuvimos escuchando que necesitan abrir los días sábados varios comercios, por lo que podrán abrir los sábados de 8 a 12 y de lunes a viernes 8 a 16. Ese es el nuevo horario en los comercios flexibilizados", anticipó el funcionario municipal chacabuquense.

En cuanto al rubro gastronómico, a partir de este sábado, se permitirá las ventas de 11 a 14 en el mismo local y ventas con delivery de 19 a la medianoche. Las ventas al paso solamente se hará a una persona a la vez.

Por sun parte Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión recordó que las obras en construcción están permitidas de lunes a viernes de 8  a 16 y los sábados de 8 a 12, pudiendo trabajar en simultáneo hasta tres personas en el caso de arreglos y refacciones; las obras de ampliación o a terminar en menos de 200 metros cuadrados, hasta cuatro personas y para nuevas ampliaciuones o a terminar de mñas de 200 metros, se permite hasta seis personas y aquellas obras que necesiten realizar una obra de gran tamaño, habrá excepciones otorgadas con todos los protocolos correspondientes por parte de la secretaría de Obras Públicas.

En cuanto a remises, se podrá trabajar de lunes a sábado de 7 a 16 y se establecen guardias en el resto de los horarios a definir por las empresas y funcionarios municipales y podrán viajar con un máximo de tres ersonas, con dos mayores de edad como máximo o acompañados por un menor siempre con las medidas de bioseguridad, utilización de barbijos, provisión de alcohol en gel y desinfección de vehículos.

Además Felice anunció el cuierre del acceso Hipólito Yrigoyen los días domingos. De esta manera, los accesos habilitados son los siguientes:

Acceso Hipólito Yrigoyen, lunes a sábados de 7 a 18, domingo, cerrado.

Acceso Elguea-Román, todos los dias, las 24 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.

Se han cerrado los comercios con los que tuvo vinculación el paciente con COVID 19

Es al solo efecto preventivo. El intendente Petrecca anunció que los controles en las rutas van a seguir siendo estrictos y se seguirá con operativos dinámicos en el interior de Junín. "Los comercios que han tenido algún tipo de vínculo están cerrados al solo efecto preventivo", dijo el jefe de gobierno de Junín.




En materia de seguridad, tras confirmarse el segundo caso de COVID 19 en nuestra ciudad, que se continuará con los controles en la ruta

El intendente Pablo Petrecca dijo en conferencia de prensa "desde que anunciamos el ingreso en la nueva fase de la cuarentena que anunciamos días atrás, nos pusimos más rígidos en los controles en los accesos. Somos el úmico municipio en la provincia de Buenos Aires que exige un formulario para aquellos que no tienen domicilio en el distrito y desean ingresar a la ciudad. Hemos rechazado 1.700 formularios de personas que deseaban ingresar a Junín".

Además desde las 22 hasta las 6 de la mañana no puede ingresar a Junín nadi…