Ir al contenido principal

En Chacabuco se conformó un comité científico de salud


Los integrantes, profesionales médicos y no médicos, colaborarán en medidas institucionales con el Hospital del Carmen, CAPS y hospitales de localidades. Funcionarios municipales de Salud pidieron que los niños cumplan con el esquema de vacunación.

El gobierno chacabuquense convocó a profesionales médicos y no médicos; para trabajar en cuestiones que hacen al funcionamiento de la salud y al respaldo científico relacionadas a las medidas tomadas a nivel institucional para el Hospital Municipal del Carmen, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales de las localidades vecinas.

“Hay un equipo de salud que toma las decisiones, que analiza datos científicos permanentemente y que, estas decisiones, es lo mejor que le podemos ofrecer al habitante para respaldar y darle la tranquilidad de que somos profesionales y que estamos ocupados en el problema”, continuó el Secretario.

El comité está integrado por el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi; el director del Hospital Municipal, Mariano Frassa; la directora de Salud, Romina Sclavi; la médica infectóloga, María Alicia Pagola; la epidemióloga, Gabriela Agüero, representantes de los diferentes servicios principales que trabajan en la contingencia de pandemia de Covid-19. Representantes de Laboratorio y de la Tercera Ala de Internación, y Jefes de Guardia Central, Pediatría, y Terapia Intensiva.




RECOMIENDAN CUMPLIR EL ESQUEMA DE VACUNACION EN NIÑOS Y HACER DEPORTES EN CASA

Además, en la mañana de este miércoles, el doctor Gastaldi junto a la doctora Sclavi siguieron realizando recorridas sanitarias en los barrios de la ciudad y localidades, en este caso -a casi setenta días de cuarentena- estuvieron en los barrios "San Cayetano" y "Misioneros"  Gastaldi dijo que "no hay que bajar los brazos. Hay que seguir con las medidas preventivas y probablemente en mediados de junio se espere el pico de contagios en los espacios urbanos de mayor aglomeración de personas como es el caso del conurbano y Capital Federal. Estamos a 200 kilómetros y por lo que deberemos tomar las medidas preventivas necesarias".

El doctor Gastaldi contó que "seguimos presentes como desde el primer día y comprometidos con la salud de los habitantes de Chacabuco".

La doctora Sclavi dijo que "estamos llevando a la gente la información de las medidas de prevención. No debemos bajar los brazos ser insistentes en el uso de barbijos y tapabocas y a las asistentes sociales se les ha brindado barbijos para ser entregados a familias que no cuenten con ellos", entre otras medidas preventivas.



A este miércoles 27 el distrito de Chacabuco sigue presentando seis casos confirmados que están en tratamiento, dos casos sospechosos de los cuales se conocerán los resultados de los tests realizados en las próximas horas y 74 personas cumpliendo cuarentena.

"Pedimos a todos los padres que lleven a sus hijos a vacunar. Es importante que los niños tengan todas las vacunas al día", destacó la doctora Romina Sclavi, tras mencionar que en los centros de atención primaria de la salud se están cumpliendo con todas las normas preventivas sanitarias.

"Que tenagn el calendario de vacunación al día es fundamental. El viernes 5 de junio en el centro de atención primaria de la salud en el barrio San Cayetano vamos a atesra vacunando", dijo el doctor Gastaldi.

En otro orden, al ser consultado sobre la posibilidad de que s eimplementen en el distrito salidas deportivas o recreativas, el secretario de Salud chacabuquense dijo que "el salir de la casa se expone a enfermerase y a buscar el virus. Si bien es importante hacer deportes, se puede hacer deporters puertas adentro de la casa. La cuestión de fondo es cuidarnos entre todos. Si nos quedamos en casa hay menos posibilidades de enfermernos, no solamente de gripe o neumonías".

Además dijo que "la provincia aún no autorizó las actividades deportivas al aire libre. Recién se está analizando,. Quedemos en casa para cuidarnos entre todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.

Se han cerrado los comercios con los que tuvo vinculación el paciente con COVID 19

Es al solo efecto preventivo. El intendente Petrecca anunció que los controles en las rutas van a seguir siendo estrictos y se seguirá con operativos dinámicos en el interior de Junín. "Los comercios que han tenido algún tipo de vínculo están cerrados al solo efecto preventivo", dijo el jefe de gobierno de Junín.




En materia de seguridad, tras confirmarse el segundo caso de COVID 19 en nuestra ciudad, que se continuará con los controles en la ruta

El intendente Pablo Petrecca dijo en conferencia de prensa "desde que anunciamos el ingreso en la nueva fase de la cuarentena que anunciamos días atrás, nos pusimos más rígidos en los controles en los accesos. Somos el úmico municipio en la provincia de Buenos Aires que exige un formulario para aquellos que no tienen domicilio en el distrito y desean ingresar a la ciudad. Hemos rechazado 1.700 formularios de personas que deseaban ingresar a Junín".

Además desde las 22 hasta las 6 de la mañana no puede ingresar a Junín nadi…