Ir al contenido principal

Para bajar la cantidad de accidentes, endurecen controles a los delivery en Chivilcoy


"La prioridad es que las camas de terapia intensiva estén libres en caso de necesitarse por pacientes graves de COVID-19" señalaron autoridades sanitarias chivilcoyenses.


El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, junto al secretario de Salud José Caprara, comunicaron que a partir de este jueves aumentarán y se endurecerán los operativos de control de los delivery que circulan en la ciudad, con el objetivo de reducir al máximo la posibilidad de accidentes, teniendo en cuenta que la prioridad hoy en día es que las camas de Terapia Intensiva estén libres en caso de ser necesitadas por pacientes graves de Covid-19.

En una conferencia de prensa que brindaron ambos funcionarios en compañía del director de Tránsito, Matías Maleichuk; y el coordinador de Guardia Urbana, Hector Adaro, advirtieron que les preocupa la velocidad con la que circulan los conductores de las motos de delivery, que incluso derivaron en accidentes de tránsito, hechos que se habían reducido abruptamente, entre mediados de marzo y principios de mayo.

En este sentido, Pertosa indicó: “Cuando comenzó la cuarentena se redujeron los accidentes al máximo, sin embargo, a medida que se comenzaron a flexibilizar las actividades vemos un crecimiento en el índice de la cantidad de accidentes, lo que despertó la preocupación del intendente Guillermo Britos y de todo el equipo”.

“El inconveniente es que al haber más accidentes aumenta la ocupación de camas de Terapia Intensiva, lo que puede generar un gran problema en el marco de la pandemia que estamos atravesando”, agregó.

En virtud de esto, informó: “Hemos decidido aumentar y endurecer los controles desde la Secretaría de Seguridad, por lo cual a partir del día de la fecha se incrementan los operativos”.

Los encargados de hacer los delivery deben cumplir con las normativas dispuestas, es decir el uso del casco; el uso de barbijo y/o tapaboca; y contar con la documentación reglamentaria- cédula verde, seguro al día y licencia de conducir habilitante para la categoría que corresponde-. En tanto, recordamos que el límite de velocidad en las calles es de 40 km/h y en las avenidas es de 60 km/h.

De esta forma, el secretario de Seguridad, puntualizó: “Si la persona es detenida en la vía pública y no cumple con dichos requisitos se le dará de baja el permiso para tener delivery a ese comercio, y se procederá directamente al secuestro de la moto”.

“Además la situación general será evaluada por el intendente y el Comité Institucional de Crisis Sanitaria existiendo la posibilidad de que se de marcha atrás en las flexibilizaciones”, añadió.

Por su parte, el secretario de Salud José Caprara enfatizó: “Uno de los aspectos positivos de las medidas tomadas para disminuir la circulación del virus, es la disminución de los accidentes de tránsito y de las muertes por esta razón tanto en las ciudades como en las ruta”.

“Pero a medida que se flexibilizan las actividades comenzamos a tener más accidentados, que en algunas oportunidad las lesiones son menores, aunque también hay lesiones graves que requieren internación en Terapia intensiva”, señaló.

Seguidamente, explicó: “En Chivilcoy hemos hecho diagramado un funcionamiento entre el sistema de salud público y privado, donde establecimos que todo paciente de Covid-19 será internado en el hospital Municipal y el resto ya sea accidentados o personas con otras dolencias serán internados en instituciones privadas.

“Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay un límite de camas; por ende, puede suceder que saturado el sistema de salud, nos veamos obligados a que la Sala de Terapia Intensiva del Hospital sea compartida entre pacientes de Covid-19 y otros pacientes, como por ejemplo, los accidentados”, consignó.

“Esto último es precisamente lo que no queremos que suceda; por eso, desde el principio desde el Ministerio de Salud de la Nación pidió extremar las medidas de prevención tanto con relación al Coronavirus como de otras cuestiones, como los accidentes, para evitar el colapso”, subrayó el secretario de Salud.

Por último, exclamó: “Hacemos un llamado a la sociedad para que tome conciencia sobre esta situación y cumplan con todas los protocolos y requisitos para evitar accidentes en la vía pública”.

Comentarios


RECIBEN DONACIONES DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, PAÑALES Y ARTICULOS DE LIMPIEZA EN EL CITE
La Mesa Social, conformada por el Gobierno de Junín y otras 60 instituciones de la ciudad, invita a colaborar con los vecinos que, producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se ven impedidos para trabajar y necesitan ayuda.

Quienes quieran hacerlo, pueden acercar al CITE (Rivadavia 1470) alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza.

El horario de recepción de mercadería es de lunes a viernes, de 8 a 12.

Los alimentos más necesarios son leche, azúcar, harina, arroz, aceite, fideos, polenta, galletitas y productos enlatados.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a emergenciacoronavirus@gmail.com
BOCAS DE COBRO EN OFICINAS MUNICIPALES
El Gobierno de Junín informa que, para mayor comodidad de los vecinos, están abiertas las bocas de cobro de la Delegación de Villa Belgrano (Padre Ghío 421), de Rivadavia 80 y de las localidades que cuentan con el servicio
TOPES HORARIOS
La Municipalidad de Junín recuerda que, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el régimen de horarios especiales es el siguiente (decreto municipal 582): Comercios autorizados: todos los días, de 7 a 17. Delivery de locales gastronómicos: todos los días, de 7 a 21. Distribución de paquetería: lunes a viernes, de 12 a 15. (Dec. 297)

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Ingreso Familiar de Emergencia: Quienes no haya elegido medio de pago lo pueden hacer desde hoy

La ANSES informó que ya desde la madrugada de hoy jueves, los inscriptos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago para cobrar los 10.000 pesos, podrán ingresar en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo.

Desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 inclusive, quienes entren en la sección Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la página Web de la ANSES, tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Cajero Automático de Red Link-BNA, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

Las fechas para el cobro se…

Santiago Azcarraga fue procesado por el Juzgado Federal por incumplir la cuarentena obligatoria

Junto a su familia discutieron a los gritos con policías y el director de Seguridad en la noche del miércoles cuando entraron a la ciudad procedentes de Brasil. Ahora el conductor de la Totota Hilux fue denunciado en la mañana de esta sábado por salir de su casa en el barrio Belgrano hasta una ferretería distinte quince cuadras de la vivienda. Le podría caber una pena de sesis meses a dos años de prisión






Santiago Azcarraga, el conductor de la camioneta Toyota Hilux que en la noche del miércoles último discutió y ejerció prepotencia ara forzar su ingreso a la ciudad junto a su familia procedente de Brasil, fue denunciado en la mañana de este sabado de violar la cuarentena obligatoria en su casa de calle Ramón Falcón 289.

Azcarraga concurrió a una ferretería. "Me acerqué a la ferretería, junto a Policía para que se abra una investigación. Lo reconocieron, se documentó y se tomaron testimonios, por lo que se inició un procesamiento por incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Hi…