Ir al contenido principal

Se espera el resultado de tres casos sospechosos de COVID 19, uno de ellos proveniente de Santa Fe y siguen recordando medidas preventivas






El distrito de Junín tiene a este sábado siete aislados preventivos, dos casos sospechosos, un sospechoso no residente (hospitalizado en Junín), un caso confirmado que sigue internado y otro no residente en la ciudad que es la mujer de 53 años proveniente de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús; cuatro casos recuperados y un caso recuperado no residente que fue internado en un centro asistencial privado de nuestra ciudad y ya se recuperó, que provino de la localidad de Alberti.

Se han descartado 354 casos sospechosos desde el inicio de la cuarentena total y emergencia sanitaria y han cumplido aislamiento preventivo un total de 603 juninenses desde marzo a la fecha.

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

En el informe proporcionado cotidianamente por el Gobierno de Junín, se indicó en la noche de este sábado, que de los siete casos sospechosos que se sumaron hoy, uno dio positivo, se trata de una mujer de 53 años de la localidad de Valentín Alsina, que se encuentra internada y aislada en una clínica privada.

Tres casos fueron descartados en el mismo día. Las otras dos personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.

El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Santa Fe, sin antecedentes epidemiológicos.

Se recordó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Se ha solicitado desde el gobierno de Junín cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID 19

El Gobierno de Junín llamó a seguir respetando las medidas de seguridad sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19 en la ciudad.

En este sentido, recuerdó que es fundamental respetar el distanciamiento social de, por lo menos, un metro y medio; higienizarse frecuentemente las manos; evitar el contacto de las manos con la boca, la nariz y los ojos; y utilizar cubreboca y nariz.

Para que su uso sea efectivo, los cubreboca y nariz tienen que tapar, además, el mentón y deben retirarse desde los elásticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.

Se han cerrado los comercios con los que tuvo vinculación el paciente con COVID 19

Es al solo efecto preventivo. El intendente Petrecca anunció que los controles en las rutas van a seguir siendo estrictos y se seguirá con operativos dinámicos en el interior de Junín. "Los comercios que han tenido algún tipo de vínculo están cerrados al solo efecto preventivo", dijo el jefe de gobierno de Junín.




En materia de seguridad, tras confirmarse el segundo caso de COVID 19 en nuestra ciudad, que se continuará con los controles en la ruta

El intendente Pablo Petrecca dijo en conferencia de prensa "desde que anunciamos el ingreso en la nueva fase de la cuarentena que anunciamos días atrás, nos pusimos más rígidos en los controles en los accesos. Somos el úmico municipio en la provincia de Buenos Aires que exige un formulario para aquellos que no tienen domicilio en el distrito y desean ingresar a la ciudad. Hemos rechazado 1.700 formularios de personas que deseaban ingresar a Junín".

Además desde las 22 hasta las 6 de la mañana no puede ingresar a Junín nadi…