Ir al contenido principal

Vuelven a extender el vencimiento de las licencias de conducir
La titular de la Oficina de Licencias de Conducir, María Teresa Ilvento, informó a la comunidad que, por disposición provincial, todas las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 tendrán 180 días corridos de prórroga a partir de la fecha de vencimiento para ser renovadas.
Por consultas, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes, de 8 a 12, al 4407912.

El presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco fue alojado en terapia intensiva


Se informó oficialmente a Cuarto Político que el concejal está recibiendo asistencia respiratoria mecánica y medidas de intensivismo. El edil dio positivo de COVID 19 días pasados. Sigue internado en el Hospital Municipal chacabuquense.


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informó que este viernes, el concejal y presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, fue trasladado al Servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal de dicha ciudad para asistencia respiratoria mecánica y medidas de intensivismo.

De acuerdo al comunicado que se hizo llegar a Cuarto Político, Herrera fue internado días atrás en el nosocomio local tras confirmarse el diagnóstico de covid-19 presentando a la fecha cuadro de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía bilateral por coronavirus.

Como informó este portal digital informativo, en su edición del viernes 24 pasado, el presidente del  Concejo Deliberante de Chacabuco, Lisandro Herrera, confirmó el resultado positivo de coronavirus. 

"Hola queridos amigos, finalmente y después de haberme realizado el segundo hisopado, me diagnosticaron positivo de Covid 19. Quiero transmitirles a todos la tranquilidad de que el aislamiento ya lo venía cumpliendo junto al resto de mi familia, desde que se detectó el primer caso en el ámbito del Consejo Escolar", afirmó Herrera en esa oportunidad.

Y agregó: "Agradezco a todo el personal de salud de nuestra ciudad, por el trabajo enorme que realizan en estos tiempos tan difíciles. También expresarles, que en el HCD se cumple con los procedimientos correspondientes para garantizar el funcionamiento institucional.Sólo espero que tanto mi esposa, María Laura como yo, podamos tener una pronta recuperación , para poder volver a ver a nuestros hijos, y seguir trabajando por nuestra ciudad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Chivilc…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.