Ir al contenido principal

Vuelven a extender el vencimiento de las licencias de conducir
La titular de la Oficina de Licencias de Conducir, María Teresa Ilvento, informó a la comunidad que, por disposición provincial, todas las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 tendrán 180 días corridos de prórroga a partir de la fecha de vencimiento para ser renovadas.
Por consultas, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes, de 8 a 12, al 4407912.

Empresas de transporte habilitadas pueden trasladar excepcionalmente pasajeros a Trenque Lauquen


En el procedimiento para controlar estos viajes interviene el municipio trenquelauquense. Los datos que se deben presentar. Se debe entregar una planilla con los datos de las personas que viajan.



Las empresas de transporte de pasajeros que cuenten con la habilitación correspondiente, cumplan con los requisitos del protocolo de seguridad establecido por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación de Covid-19 y obtengan la autorización de la subsecretaría de Transporte Automotor podrán realizar a partir de ahora “Traslados Excepcionales de Pasajeros” desde y hacia el distrito de Trenque Lauquen.

En el procedimiento para la concreción de estos viajes intervienen el Municipio, que es el encargado de elevar la solicitud a la subsecretaría de Transporte Automotor; el transportista y también los pasajeros cumplimentando los diferentes pasos exigidos.

Debe consignarse: fecha y hora del traslado, cantidad de personas a transportar, origen, destino y paradas del servicio, motivos del traslado (Salud o Regreso a Casa), expresa constancia de que los pasajeros han sido evaluados respecto de su estado de salud, en lo que refiere al Covid-19 (Coronavirus).

Asimismo hay que confeccionar y enviar adjunta a la nota, una planilla que contenga la información de los pasajeros a transportar y acompañar con una nota del Municipio prestando conformidad al traslado.

La empresa transportista necesariamente tiene que estar habilitada para efectuar servicios de transporte automotor en jurisdicción nacional e informar la solicitud al sitio de internet ssta@transporte.gob.ar, con una síntesis del pedido de traslado, a la que adicionará el
DUT (Documento Universal de Transporte) vigente, las notas ya enunciadas y un teléfono celular de contacto.

Recién una vez que disponga de esa información, la subsecretaría de Transporte Automotor analizará la petición y, de corresponder, emitirá la correspondiente nota de autorización, cuya copia deberá portarse durante todo el traslado.

En este proceso, el Municipio se encarga de difundir las fechas de los viajes (desde su dirección de Prensa), informar y evacuar las dudas a los vecinos por los permisos (subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo), visar las Notas de Pedido (secretario de Gobierno), chequear los pasajeros que ingresan (subsecretaría de Salud) y las habilitaciones vigentes.

TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS

El transportista, en tanto, es responsable de la difusión e información sobre los traslados y sus requerimientos, de recibir las reservas de pasajeros, de armar y enviar las notas de validación y autorización, de confeccionar las listas de pasajeros y verificar la autenticidad de los datos, de constatar los permisos de circulación de los pasajeros, de verificar los Registros de Ingreso a Trenque Lauquen de los pasajeros, del control de salud según protocolo Covid-19 de los pasajeros que viajen, del cumplimiento del protocolo Covid-19 para el transporte excepcional de pasajeros y del cumplimiento de las habilitaciones vigentes

Y los pasajeros, por su parte, deben generar los permisos de circulación nacional necesarios (Regreso a Casa o Atención Médica) y el registro de ingreso a Trenque Lauquen, además de informar a la transportista y/o a la línea Covid-19 (2392-415000) sobre cualquier síntoma o situación sospechosa.

Las personas que viajen una vez en Trenque Lauquen tendrán que cumplir con la cuarentena preventiva. Deberán comunicarse con el (02392) 41-5000, que atiende las 24hs. todos los días de la semana para evacuar consultas vinculadas con la emergencia sanitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Chivilc…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.