Ir al contenido principal

Vuelven a extender el vencimiento de las licencias de conducir
La titular de la Oficina de Licencias de Conducir, María Teresa Ilvento, informó a la comunidad que, por disposición provincial, todas las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 tendrán 180 días corridos de prórroga a partir de la fecha de vencimiento para ser renovadas.
Por consultas, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes, de 8 a 12, al 4407912.

En Rivadavia establecen nuevas condiciones para el ingreso al distrito


El municipio fijó parámetros de acuerdo a la zona de procedencia. Deberan hacer aislamiento preventivo obligatoria los que vengan de sectores del país considerados como "Zonas amarilla" o "roja", esta última de transmisión comunitaria del COVID 19.


La Municipalidad de Rivadavia ha establecido nuevas condiciones para ingresar a los cascos urbanos del distrito.

"A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el municipio rivadaviense.

Los que provengan de las denominadas "Zonas verde", aquellas que no han tenido ningún caso en los últimos 21 días, sin excepción deberán presentar el certificado de circulación nacional, registrarse en la APP Quick Rivadavia pero no podrá ingresar quien no se encuentre dentro de las excepciones previstas).

En el caso de quienes lleguen a Rivadavia desde las zonas amarillas, es decir aquellos que han tenido casos en los últimos 21 días, solamente podrán hacerlo quienes tienen domicilio en el distrito y deberá realizar aislamiento sanitario monitoreado y solamente pueden ingresar quienes lleguen al distrito por razones de salud, por razones laborales y por trámites impostergables.

En cuanto a quienes se desplacen desde lo que se denomina zona roja, es decir, lugares con alta circulación comunitaria de COVID 19, podrán haerlo quienes retornen a su domicilio en el distrito pero deberán hacer cuarentena obligatoria y los que pertenzcan a actividades y servicios esenciales, bajo protocolos específicos.

Desde el municipio se aclaró que en el marco de estas nuevas disposiciones, se permite la circculación por las distintas localidades de personas residentes en el distrito.

Vale recordar que hasta el momento han sido definidas como zonas con transmisión comunitaria en el país la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, el Area Metropolitana de la provincia de Buenos Aires y en el interior bonaerense las siguientes ciudades:

Región Sanitaria V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar y Zárate.

Región Sanita VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Región Sanitaria VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján y Marcos Paz.

Región Sanitaria XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón y San Vicente.

Región Sanitaria XII: La Matanza.

Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Provincia de Mendoza: Area Metropolitana (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo yv Capital).

Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario.

Provincia de Río Negro: Bariloche, Cipolletti, General Roca.

Provincia de Santa Fe: Rosario y Gran Rosario.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Chivilc…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.