Ir al contenido principal

Ante la nueva definición de caso positivo, en General Arenales insisten con las medidas de bioseguridad


Entre los criterios establecidos, se considera caso confirmado a toda persona que en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con pérdida repentina del gusto o del olfato.También se pidió denunciar reuniones o fiestas sociales clandestinas.


Desde el municipio de General Arenales se destacó que ante los nuevos criterios de caso confirmado del Ministerio de Salud de la Nación, debe extremarse el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La nueva definición de caso confirmado por criterios clínicos y epidemiológicos de COVID 19, pasa porque toda persona que en los últimos catorce días haya sido contacto estrecho con un caso confirmado o forme parte de un conglomerado de casos, con al menos un caso confirmado por laboratorio, sin otro diagnóstico definido y que presente dos o más de síntomas como fiebre, tos, dolor de garaganta, dificultar para respirar, vómitos, diarrea, cefalea y mialgias.

También se considera caso confirmado a toda persona que en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con pérdida repentina del gusto o del olfato.

Por todo ello, desde el gobierno municipal arenalense se solicitó a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, respeto de la distancia mínima de dos metros, evitar reuniones, no compartir el mate, las botellas, vasos y otros utensilios.

También se solicitó a los vecinos que en caso de conocer la realización de reuniones o fiestas clandestinas se debe llamar al 101 y se puede hacer la denuncia en forma anonima.

"Todos debemos hacernos responsables por nuestra salud y ayudar a preservar las camas hospitalarias para los pacientes graves. Cuanto más contagiados tengamos más riesgo hay de sobrepasar la capacidad hospitalaria", destacaron autoridades municipales de General Arenales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Chivilc…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.