Ir al contenido principal

Casares en fase 4: "Tenemos casos pero estamos en un esquema que podemos controlar", dijo Torchio


Tanto el intendente como el director del Hospital municipal insistieron en la necesidad de seguir respetando las medidas preventivas en forma correcta.


Carlos Casares pasó esta semana a fase 4 debido a los últimos casos rápidos que se registraron en el distrito, tres de ellos asintomáticos. Así lo indicó el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien manifestó preocupación sobre los casos sospechosos que llevño a que la provincia decidiera que el distrito pase a fase 4 administrada.

"Tenemos casos pero estamos en un esquema que podemos controlar", dijo Torchio en su mensaje transmitido por las redes sociales oficiales del municipio de Carlos Casares.

En el distrito hay 403 personas en seguimiento y se esperan resultados de ocho hisopados.  También acompañó al intendente Torchio el director del Hospital Municipal Dr. Wilson Ramseyer.

El doctor Ramseyer dijo que se han detectado "muchos pacientes asintomáticos que hemos llegado al diagnóstico a partir de los protocolos establecido por el municipio de Carlos Casares, confeccionado por el comité de Salud, son de otras localidades, sumando más de 24 positivos de otros lugares. Eso ha llevado a que nos llamen "la isla" porque hemos tenido pocos casos y gran parte de ellos son asintomáticos. El porcentaje de contagios de un asintomático es menor".



Además el director del Hospital Municipa dijo que "muchos de los que están aislados no usaban barbijos" por lo cual solicitaron e insistieron  en la necesidad de seguir respetando las medidas preventivas. "Un paciente que pueda tener un síntoma y no está dentro del protocolo de personas esenciales, son aquellos que si presenta síntomas, se hace el hisopado y sino se usa el protocolo respectivo", dijo el funcionario de salud quien destacó "si usamos barbijos, hacemos la diferencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Chivilc…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.