Ir al contenido principal

Cómo vive Nueve de Julio en la fase 3


Se amplía el horario para actividades comerciales no esenciales y se permiten actividades deportivas individuales en Clubes y al aire libre. Vuelve a habilitarse para esta instancia el Autódromo Municipal. Lo que está permitido y lo que no.


Luego de retomar sus actividades luego de una licencia de una semana, el Intendente
Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó una rueda de prensa con los medios locales, donde confirmó que de acuerdo a las directivas emanadas desde la Provincia, el distrito continúa en la Fase 3 del Aislamiento Preventivo por la pandemia de Covid-19.

En tanto, el jefe comunal anunció que se ampliará el horario para las actividades declaradas no
esenciales, que será ahora de 9 a 18 hs.; y además que se habilitan los deportes individuales en clubes
y al aire libre.

Para ello –anunció también-, volverá a habilitarse para la práctica de actividades de caminata, running y ciclismo, el Autódromo Municipal, donde profesores de la Dirección de Deportes trabajarán de 9 a 18 hs., cumpliéndose con los protocolos y disposiciones ya habituales, y la única modificación que el ingreso habilitado será el de la Puerta Nro. 2, con la finalidad de permitir el ingreso al predio de vehículos en los que se movilicen las familias que deseen aprovechar esta oportunidad.

Barroso recalcó además que continúa terminantemente prohibido el uso de espacios públicos y las
reuniones sociales, agradeciendo el compromiso puesto de manifiesto por la comunidad en el
cumplimiento de estas disposiciones y en las recomendaciones habituales de uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento social.

Finalmente, el secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo, señaló que efectivamente, el horario de atención de los comercios minoristas no esenciales se amplía de 9 a 18 hs., entregando un margen un poco más amplio a los mismos.

Nueve de Julio presenta un total de 258 casos, 127 de ellos recuperados y 12 fallecidos.

PARA RECORDAR

Horarios comerciales

- Servicios y actividades esenciales: de 8 a 20 hs.
- Actividades gastronómicas: de 8 a 00,00 hs. (solo con delivery o retiro en el local).
- Resto de actividades comerciales: 09,00 a 18 hs.



ACTIVIDADES PERMITIDAS

En el caso del rubro gastronómicos se realiza la actividad solamente con delivery o retiro en el local , estando prohibida la permanencia.

Indumentaria, calzado y jugueterías: Ingreso una sola persona por vez.

El resto de los comercios continuará con el cumplimiento estructo del protocolo designado para cada rubro en sus horarios habituales.

Se permitirán las tareas en las obras en ejecución, hasta tres personas por obra y con estricta aplicación del protocolo.

Estará restringido el acceso al Palacio Municipal: Quedará solamente habilitada la entrada para casos impostergables que deban ser resueltos presencialmente.

También estará permitida las actividades deportivas individuales en cñubes y al aire libre.

ACTIVIDADES NO PERMITIDAS

Actividades religiosas, gimnasios, salidas de esparcimiento y reuniones sociales, lavadero de autos, ferias, clases presenciales en todos los niveles y modalidades, servicios de gestoría, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos; servicio doméstico, exceptuando niñeras y cuidados de adultos mayores; espacio público o privado que implique la permanencia de personas; inicio de obrtas privadas nuevas; servicios de transportes interjurisdiccionales; turismo; producción y/o grabación de contenidos para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web y talleres culturales.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo permiso de circulación nacional para personal esencial

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.



El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Además, gracias al trabajo de la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circ…

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Chivilc…

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado.

Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.