Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2020

El gabinete económico y social evalúa medidas para monotributistas y trabajadores informales

"El tema ya fue planteado por el Presidente para los monotributistas y los trabajadores informales", dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy que el gabinete económico social elabora medidas para "monotributistas y trabajadores informales", un sector que cifró en alrededor de un millón de personas en el país, en el marco de las acciones que se llevan adelante para ayudar a las personas que podrían verse más afectadas por la propagación del coronavirus.

"Se está evaluando la situación. El tema ya fue planteado por el Presidente (Alberto Fernández) para los monotributistas y los trabajadores informales, como taxistas, mozos, azulejistas, jardineros; mucha gente que gana la diaria y que no está en situación de pobreza, pero que vive de eso, y hoy tiene dificultades", precisó Arroyo en diálogo con radio Mitre.

El funcionario precisó que "esa franja de trabajadores la calculamos en …

Tres detenidos en Trenque Lauquen por no cumplir el aislamiento serán traídos a Junín

Deberán declarar este domingo en el Juzgado Federal de nuestra ciudad. En Trenque Lauquen se han dispuesto medidas de secuestros de vehículos a quienes violen la normativa vigente. 

Tras las primeras detenciones por violar el Aislamiento Obligatorio en el marco de la pandemia del Coronavirus la policía de Trenque Lauquen informó la identidad de los imputados quienes, según se informó, serás trasladados en la jornada de mañana a Junín para las indagatorias.

Por todo esto se aconseja a los vecinos de Trenque Lauque no salir de sus casas sino es de suma urgencia ya que las restricciones se harán cumplir con todo el peso de la ley por la gravedad de la situación.

Las personas detenidas, según informó la policía, son Diego Nievas(26), Daniel Alejandro Costa (31) y Juan Alberto Fernández (36).

"Mañana (por hoy domingo) serán trasladados hacia la ciudad de Junín a fines de ser indagados", dijo el comisarío Sebastián Bartolomé.

Desde la policía trenquelauquense remarcaron que la gen…

El Municipio desinfecta micros y espacios municipales

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, el Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Zoonosis, montó un importante operativo de desinfección.

Según explicó el médico veterinario Julio Ferrero, titular de la dirección que realiza los operativos, "todas las noches, cuando las unidades del transporte público terminen su jornada y son llevados al taller donde se guardan, realizaremos tareas de desinfección de los mismos".

"Esta tarea, a cargo de nuestra dirección, se realiza todas las noches y el objetivo es que, al otro día, cuando salgan a cumplir con sus recorridos, estén desinfectados", remarcó.

Por otro lado, el Dr. Julio Ferrero, informó que "estás tareas de desinfección también se llevarán a cabo en distintas dependencias municipales como son, los Centros de Atención Primaria de la Salud, los dos Centros integradores comunitarios, los talleres municipales y también la terminal de ómnibus".

Por su parte, la Dra. Agusti…

Petrecca volvió a reunir a autoridades sanitarias e instituciones privadas de salud

En el marco un trabajo permanente con actores públicos y privados, el jefe comunal encabezó un nuevo encuentro con autoridades de la Región Sanitaria lll, del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro” y representantes de clínicas privadas para reforzar los mecanismos que permitan que el sistema sanitario pueda dar respuesta en momentos que aumenten los casos de coronavirus en el país. “Son situaciones difíciles, pero es fundamental que acatemos las medidas tomadas y nos quedemos en casa por el bien de todos”, afirmó Petrecca.

Una vez finalizada la jornada, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, dijo: "Hemos mantenido una importante reunión con los principales actores de la salud en nuestra localidad, tanto de los ámbitos públicos como privados. Desde hace ya más de un mes que venimos trabajando conjuntamente con este tema que nos preocupa y nos ocupa muchísimo a nivel del gobierno local y quiero agradecerles realmente por su colaboración y la gran predispo…

Emergencia sanitaria: Junín recibirá $ 1.247.160 desde Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un decreto que asiste a los municipios bonaerenses con la suma de 300 millones de pesos del Tesoro Provincial, para atender la emergencia sanitaria decretada el 12 de marzo por el coronavirus y que se extenderá por el plazo de 180 días.

En ese sentido, mediante el Código Único de Distribución (CUD), se desprende que la ciudad de Junín recibirá la suma de $ 1.247.160,00 extras para realizar acciones en pos de paliar y atender la emergencia sanitaria y evitar la propagación del virus COVID-19.

En total el gobierno bonaerense desembolsará $300 millones de pesos a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El decreto n°139  fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y autoriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia el pago en concepto de "aportes no reintegrables" a los municipios para que lleven a cabo "acciones en pos de paliar y atender la emergencia".



El municipio habilita linea telefonica para adultos mayores que vivan solos

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció este sábado que, con el fin de acompañar y estar más cerca de los adultos mayores, el Municipio pondrá a disposición una nueva línea telefónica para que aquellos adultos que estén en situación de soledad puedan comunicarse y ser asistidos al momento de realizar las compras de alimentos y medicamentos.

Este nuevo servicio será coordinado por la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, y se hará posible por el trabajo de voluntarios que estarán debidamente identificados antes de asistir al domicilio -previamente, se les comunicará telefónicamente el nombre y apellido de la persona, que se acercará con DNI-.

Al respecto, Petrecca indicó: "En el marco de la pandemia, hemos tenido que tomar algunas medidas restrictivas y preventivas, inclusive cambiar algunas modalidades y servicios en el Municipio. Principalemente en los adultos mayores, que son el grupo de mayor riesgo y a quienes con mayor énfasis les estamos pidiendo que se qued…

Cierran todos los accesos a la ciudad

Cierran la alcantarilla de calle Chile y los pasos a nivel de Intendente de la Sota, Brown y Ricardo Rojas. Crecen los controles 




Se fortalecen las medidas de control para disminuir al mínimo el desplazamiento por la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria y cuarentena total para prevenir la pandemia desatada por el COVID 19.


Todos los accesos a la ciudad desde las rutas 7 y 188, controles en todos los pasos a nivel  y fuerte presencia en zonas estrategicas como pasos a nivel de Intendente de la Sota y Ricardo Rojas, además del refuerzo de supervisación del movimmiento de la ciudad a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, son las últimas medidas de seguridad establecidas en Junín a partir de las medidas que se vienen implementando en el marco de la emergencia sanitaria y cuarentena total contra la pandemia mundial Coronavirus.

Con tierra se está cerrando la alcantarilla de calle Chile, el paso a nivel de Intendente de la Sota y Ricardo Rojas.

Además el control sobre las r…

ANSES adelantó el calendario de pagos del bono de 3 mil pesos

Es por los feriados del 30 y 31 de marzo.

En el marco de la emergencia sanitaria, el organismo previsional dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

De esta manera, la ANSES adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 pesos y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Berni a la Policía: “Tenemos la obligación de cuidar a los 17 millones de bonaerenses”

El ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,​ envió un mensaje a la Policía Bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria a raíz del Coronavirus (COVI-19). Fue esta en la Plaza Rivadavia, frente a las escalinatas del Ministerio en La Plata, y contó con la participación de autoridades de la Policía y diferentes cuerpos de esa fuerza.

Tras realizar el izamiento de la bandera nacional, y frente a todo el personal presente, el Ministro se dirigió a los efectivos: “Les hablo como un camarada más, que al igual que ustedes, juró a la Patria seguir y defender esta bandera hasta dar la vida. En ella están representados los 17 millones de mujeres y hombres de la Provincia que tenemos la obligación de cuidar”.

En la misma línea, el titular de Seguridad instó a los presentes a llevar adelante la misión con compromiso y profesionalismo. Y subrayó que “nadie está autorizado a realizar ninguna operación que no sea ordenada dentro de su cadena de mando natural”.

Además, e…

Emergencia sanitaria: Nueva reunión evaluativa del gabinete municipal

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, convocó este viernes a todo su equipo para seguir trabajando en  la prevención del Coronavirus.

El primer objetivo de este nuevo encuentro fue analizar las últimas medidas emanadas del Ejecutivo Nacional y acordar  las pautas de trabajo de las distintas áreas municipales que, durante el aislamiento social decretado por el presidente, Alberto Fernández,  prestarán los servicios esenciales  y atenderán las urgencias de los vecinos de Junín.

Además,el jefe comunal y el secretario de Salud Municipal, Carlos Lombardi, detallaron una a una las medidas que tomó el Ejecutivo durante las últimas horas y, una vez más, instaron a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en materia de prevención.

Vehículos particulares podrán buscar familiares al aeropuerto de Ezeiza

Para ello se deberá completar una declaración jurada que registre datos del viaje, conductor y pasajeros. El documento deberá ser presentado en los controles que actualmente se están realizando en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el gobierno nacional.


Con el objetivo de que cada ciudadano cumpla el aislamiento social, obligatorio y preventivo en su domicilio, se permitirá el ingreso de vehículos particulares al aeropuerto internacional de Ezeiza para el retiro de familiares de pasajeros internacionales.

El permiso de circulación, único y excepcional, será a través de una Declaración Jurada que deberá presentarse ante autoridades en los controles pertinentes, destinado principalmente para facilitar la circulación de aquellos que deben retornar a sus provincias luego de los vuelos de repatriación.

En esta Declaración Jurada, disponible para ser descargada de manera online, se deberá detallar los datos tan…

El Colegio de Médicos adhirió a los protocolos preventivos establecidos por las autoridades gobernamentales

La entidad presidida por el doctor Jorge Lusardi emitió un comunicado en donde pide a la comunidad acatar las dispoisiciones, disminuir el desplazamiento al máximo y expresó su reconocimiento a los equipos de salud.




El Colegio de Médicos Distrito VI, emitió un comunicado de prensa en el cual dio a conocer su  adhesión a los protocolos de actuación y recomendaciones publicados por el Ministerio de Salud para afrontar la Pandemia COVID-19.

Destacó la entidad presidida por el doctor Jorge Lusardi, quie "los mismos están siendo confeccionados y actualizados por grupos de expertos sanitaristas, epidemiólogos, infectólogos y demás disciplinas especializadas en la materia para proteger a la población".

La entidad profesional recomendó a la población a catar las disposiciones  de las autoridades gubernamentales y sanitarias, disminuyendo su desplazamiento fuera del hogar al máximo posible; evitar aglomeraciones es una de las medidas de mayor eficacia junto con el aislamiento, de per…

Erica Revilla dispuso licencias , cierre de oficinas municipales y prorrogas de vecimientos

El municipio de General Arenales estableció que las áreas de servicios esenciales, sanidad y salud funcionarán normalmente, y no se otorgaran licencia al personal perteneciente a las mismas, salvo el caso de las embarazadas y pacientes de riesgo.


El Departamento Ejecutivo de General Arenales emitió el decreto 76/20 en sintonía con todas las disposiciones nacionales y provinciales que se están dando en el marco de la emergencia sanitaria y cuarentena total en prevención del COVID 19 ante "la necesidad de adoptar a nivel local Todas las medidas que estén al alcance del gobierno municipal, tendientes a preservar la salud y bienestar de la población, en consonancia con las disposiciones que rigen al efecto a nivel provincial y nacional", se indicó en el decreto.

La intendenta Erica Revilla dispuso en el artículo 1 que "dispensa del deber de asistencia a su lugar de trabajo otorgando licencia perspectiva, desde el 16/03/2020 y hasta el 31/03/2020, a las personas que estén co…

El municipio de Ameghino también posterga vencimientos de tasas

Hasta el 2 de abril. El intendente tellechea emitió el decreto municipal 113/20 en consonancia con el DNU de Alberto Fernández. Se han establecido guardias en distintas áreas comunales hasta el 31 de marzo. Se creó un comité de crisis. No hay casos sospechosos hasta el momento en el distrito.


En consonancia con el decreto de necesidad y urgencia emitido el jueves por el Poder Ejecutivo Nacional, el Departamento Ejecutivo de Florentino Ameghino emitió el decreto municipal Nro 113/20 que especifica en el orden local los alcances del aislamiento social que comenzó el 20 de marzo a la medianoche y se prolongará hasta el 31 de marzo a las 24.

El Departamento Ejecutivo, conducido por el intendente Calixto Tellechea, dispuso que se exceptua del aislamiento a funcionarios públicos municipales y personal que deba requerirse según el progreso de la emergencia sanitaria.

En la tarde de este viernes el director de Salud Lucas Modad, el secretario de Gobierno y Hacienda Alejandro Sánchez y el dire…