Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2020

Comercios atienden hasta las 19; deliverys, casas de comidas, taxis y remises hasta las 22,

Taxis y remises podrán trasladar en casos excepcionales de salud y solamente podrán llevar una persona. Farmacias en horario habitual. Cerrajeros, veterinarios o mecánicos, tienen horario restrictivo de 7 a 19, pero pueden trabajar a puertas cerradas mediante guardias pasivas. En la página web del municipio se podrá descargar los certificados de circulación.

Por medio del Decreto 579 emitido por el intendente, Pablo Petrecca, se modificó el régimen en los establecimientos comerciales de la ciudad, a los efectos de extremar las medidas de prevención contra el avance del coronavirus. Las excepciones al caso son las casas de comida, que podrán continuar con el servicio de delivery hasta las 22 hs (entre las 19 y las 22 deberán trabajar a puertas cerradas); los servicios de taxis y remises, que podrán trabajar hasta las 22 y, en casos excepcionales (por motivos de salud o fuerza pública), trasladar pasajeros por fuera de ese horario; y las farmacias, que continuarán con su horario habitua…

El municipio controla precios y abastecimiento de productos esenciales

Con el objetivo de hacer cumplir lo que estable la ordenanza municipal y lo dispuesto por el Gobierno Nacional, personal de la OMIC, concejales y funcionarios municipales están realizando relevamientos de precios y abastecimiento de productos esenciales en los comercios de la ciudad. Hasta el momento se llegó al 50% de la ciudad, pero la actividad continuará durante las próximas semanas. Además, junto a las fuerzas de seguridad, el Municipio está constatando que sólo estén abiertos los comercios exceptuados en el decreto presidencial que establece el Aislamiento Social Obligatorio.

Al respecto, el director de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Dr. Fernando Scanavino, manifestó: "En el marco de la ordenanza decretada por el Intendente Municipal Pablo Petrecca, se realizó un operativo de fiscalización y relevamiento en locales comerciales, restaurantes, clubes e instituciones religiosas. Son los locales que deben estar cerrados y por eso constatamos que así fuera”.

“Y los que…

Funcionarios, autoridades, concejales, entidades públicas y privadas de salud conforman el Comité de Crisis en Junín

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este lunes un nuevo encuentro de la mesa operativa del comité de crisis conformado en Junín para hacer frente a la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad. En el encuentro estuvieron presentes representantes del Municipio, de diferentes sectores políticos, de la salud pública y prestadores privados de la salud, quienes analizaron el estado de situación y diagramaron un esquema de trabajopara la implementación de nuevas medidas y acciones.

"Esta reunión se da en el marco de las permanentes reuniones que llevamos adelante con nuestro equipo de trabajo y representantes de toda la comunidad, a quienes les agradezco por el gran compromiso, el aporte de conocimiento y por poner a disposición de todos todas las herrmaientas con las que cada uno cuenta", afirmó Petrecca.

"Hoy, además de trabajar fuertemente en la prevención, estamos en la etapa de elaboración de estrategías sobre cómo vamos a trabajar, todos, en el futuro y c…

Operativo especial en Ezeiza para la vuelta de ciudadanos argentinos a sus ciudades

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso a la fecha más de 20 micros desde el Aeropuerto de Ezeiza para facilitar el regreso de aquellas personas repatriadas hacia sus provincias y ciudades. Además, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad, aportó 8 vans, a las que se sumaron 2 minibuses, para así sumar más servicios y trasladar a más pasajeros.


Coordinado por la cartera que lidera el ministro Mario Meoni, finalizó este fin de semana el operativo especial que se estuvo llevando adelante desde el viernes para trasladar a los pasajeros que están siendo repatriados de todo el mundo hacia sus ciudades de origen en las diferentes provincias del país para que lleven adelante el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno. Hasta el momento los micros cubrieron los siguientes destinos: Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuqué…

Ponen límites en la cantidad de vuelos que llegan al país

La ANAC establecerá nuevos tiempos y cantidades diarias para la recepción de vuelos y así dosificar el ingreso de ciudadanos argentinos al país con el objetivo de lograr un flujo razonable de pasajeros, desde el punto de vista sanitario, para no llegar al cierre de operaciones. Así se obtendrá el correcto control y seguimiento de los viajantes.


Los vuelos internacionales continuarán llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con los argentinos repatriados, por tal motivo, la ANAC junto a las autoridades de la cartera de salud establecieron nuevos tiempos y cantidades diarias de vuelos para dosificar el ingreso de ciudadanos argentinos al país, ante la necesidad sanitaria de control y también para lograr un mejor trabajo en la recepción de cada avión.

 El nuevo esquema que plantea el organismo, conjuntamente con Salud, permitirá mantener conectados los distintos aeropuertos del mundo y a su vez evitar que se aglomeren pasajeros por la gran cantidad de vuelos aterrizados al mismo ti…

En Vedia dejaron un solo acceso habilitado y dispusieron un consultorio para COVID 19

Se limitó solamente para ingresar mercadería de primera necesidad, medicamentos, autoridades y personal de seguridad. Serán adquiridos nuevos equipos hospitalarios insumos y demás elementos para abordar la situación de emergencia. Se prorrogaron vencimientos de tasas hasta el 8 de abril.

El municipio de Leandro N. Alem dispuso bloquear dos de los tres accesos a la ciudad de Vedia dejando habilitado solo el acceso Perón. Desde este lunes a las 7 de la mañana se comenzaron con estrictos controles en los accesos de todas las localidades con el fin de disminuir el ingreso innecesario a los pueblos, promoviendo el confinamiento en sus hogares de los habitantes del distrito.

El intendente municipal,  Carlos Ferraris, realizó una reunión en forma ampliada con el Comité de Crisis dónde se analizó la clausura de los accesos y la disposición de dejar solamente uno pero limitando los ingresos a mercadería de primera necesidad, medicamentos, personal de seguridad de salud y autoridades públicas.

La fe en tiempo de emergencia sanitaria

Los templos permanecen cerrados y las parroquias se van adecuando a las disposiciones de las autoridades nacionales, provinciales y municiales. Las plataformas digitales es la herramienta utilizada por los sacerdotes para seguir en contacto con sus fieles y la comunidad. Redes sociales y whatssap, se convierten en el método masivo para seguir en la comunicación cotidiana.

En este marco de emergencia sanitaria también las actividades y celebraciones litúrgicas sufrieron modificaciones, justamente en el momento que la Iglesia Católica venía conmemorando el período de cuaresma previo al Domingo de Ramos y Semana Santa.

La difusión de la Santa Misa a través de las plataformas digitales, especialmente las redes sociales, es una de las herramientas más utilizadas en estos días para que los fieles pueden seguir la celebración litúrgica. "Una parroquia virtual" fue el término que el padre raúl Moretto, párroco de la Parrqouia y Santuario Nuestra Señora de Fátima utilizó para definir…