Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2020

Coronavirus: Dieron positivo dos casos en Alberti y desinfectan las calles con agua y cloro a través de un regador

La Municipalidad de Alberti, a través de la secretaría de Salud, informó que se verificaron dos casos positivos de coronavirus correspondientes a personas que volvieron al país de Dubai.

Estas dos personas se encuentran internadas en el Hospital Municipal de Alberti, cumpliéndose con el aislamiento establecido por protocolo, hallándose en buen estado general.

Actualmente se encuentran cursando el aislamiento total y obligatorio 24 personas, 19 de las cuales retornaron del exterior, dos de ellos desde Estados Unidos, nueve de Europa y ocho de Brasil. Además cinco personas están cumpliendo aislamiento por mantener contacto con quienes retornaron del exterior, todos asintomáticos.

Además 30 personas ya finalizaron con el aislamiento preventivo y obligatorio sin haber presentado sintomas.

La secretaría de Salud de Alberti, informó que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) debe quedarse en casa, l…

Santiago Azcarraga fue procesado por el Juzgado Federal por incumplir la cuarentena obligatoria

Junto a su familia discutieron a los gritos con policías y el director de Seguridad en la noche del miércoles cuando entraron a la ciudad procedentes de Brasil. Ahora el conductor de la Totota Hilux fue denunciado en la mañana de esta sábado por salir de su casa en el barrio Belgrano hasta una ferretería distinte quince cuadras de la vivienda. Le podría caber una pena de sesis meses a dos años de prisión






Santiago Azcarraga, el conductor de la camioneta Toyota Hilux que en la noche del miércoles último discutió y ejerció prepotencia ara forzar su ingreso a la ciudad junto a su familia procedente de Brasil, fue denunciado en la mañana de este sabado de violar la cuarentena obligatoria en su casa de calle Ramón Falcón 289.

Azcarraga concurrió a una ferretería. "Me acerqué a la ferretería, junto a Policía para que se abra una investigación. Lo reconocieron, se documentó y se tomaron testimonios, por lo que se inició un procesamiento por incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Hi…

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, da positivo por coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, anunció el viernes el propio líder.

En su cuenta de Twitter, Johnson dijo que había desarrollado síntomas leves y que se había aislado voluntariamente.

“Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando voluntariamente, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, escribió Johnson.

Un portavoz de Downing Street dijo que el primer ministro fue examinado después de experimentar síntomas el jueves “por consejo personal del director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty”.

“La prueba fue realizada en el n° 10 por el personal del NHS y el resultado de la prueba fue positivo”, dijo el portavoz, refiriéndose al sistema de salud pública del país.

“De acuerdo con la orientación, el primer ministro se mantiene aislado voluntariamente a …

Se activó el protocolo por coronavirus por una niña internada en el Hospital

La pequeña tiene un año y sufrió una progresión de su patología respiratoria. Se elevarán las muestras a La Plata. El "Abraham Piñeyro" recibió más insumos desde Provincia y el lunes el Ejércico comienza a levantar una "carpa de contingencia".

El protocolo preventivo de coronavirus se activo en el hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" debido a que una pequeña de un año de edad por una progresión de su patología respiratoria, y se realizaron las muestras de hisopado correspondiente y no se trata de un caso de Gripe "A".

Concretamente, la niña de un año de dad está internada en el Hospital, que por progresión de patología respiratoria y ante la nueva definición de casos sospechosos emanada desde el Ministerio de Salud, se activa el protocolo para coronavirus. Se tomaron las muestras correspondientes y saldrán a La Plata este domingo.

MAS INSUMOS

En tanto, en el último feriado, llegaron al Hospital Interzonal de Agudos enviados por el Min…

Vidal apoyó a Fernández y Kicillof: “Toman las mejores decisiones que creen posibles”

En un video, la exmandataria pidió colaborar y “acompañar las decisiones”.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy apoyar las decisiones del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, de quienes dijo que “están tomando las mejores decisiones que creen posibles” para enfrentar el avance del coronavirus.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Vidal calificó la crisis provocada por el avance del coronavirus como un momento difícil y de incertidumbre”, y por ello indico que “si cada uno pone su parte vamos a estar menos solos y vamos a salir adelante”.

En ese marco, la exmandataria bonaerense dijo que “poner nuestra parte es acompañar y apoyar las decisiones del Presidente, el gobernador y de cada intendente”. Y aseguró que “cada uno de ellos toma las mejores decisiones que cree posibles para ayudarnos a enfrentar algo que todavía no conocemos”.

“Poner nuestra parte es agradecer, como lo hacemos cada noche con nuestro aplauso, a todo…

Ya son más de 30 mil los detenidos en todo el país por incumplir la cuarentena

En ocho días de controles fueron controlados casi 300 mil vehículos.

El número de detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria superó hoy los 30.000 en todo el país, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, insistió en que continuarán siendo “implacables” con quienes violen la cuarentena.

Según los últimos datos aportados esta tarde por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en lo que va del aislamiento fueron detenidas y demoradas 8.315 personas por las fuerzas federales, al tiempo que se controlaron 295.407 vehículos y se secuestraron 1.087. En tanto, si se contemplan las detenciones realizadas por efectivos de las distintas dependencias provinciales, el número supera los 30.000.

Respecto de las personas demoradas durante los controles implementados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos del país, las mismas fueron emplazadas a regresar a sus hogares; en tanto que las detenidas qued…

La otra cara de la cuarentena: menos accidentes, robos y contaminación

Según estadísticas oficiales, todos estas problemáticas se desplomaron notablemente en la primera semana de aislamiento.

La cuarentena total supone un enorme sacrificio para muchas personas que deben quedarse en sus domicilios y generará un importante estrés en una economía duramente castigada. Sin embargo, esta drástica medida tomada por el Gobierno tiene también su costado positivo: en la última semana se detectó una importante caída en los accidentes de tránsito, robos y en la contaminación del ambiente.

Según los registros de varias provincias del país, en la última semana hubo un abrupto descenso de los delitos contra la propiedad y de accidentes de tránsito.

Si bien la tendencia era similar en todo el país, algunas provincias como La Pampa, Mendoza, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego, entre otras, dieron a conocer cifras oficiales que alcanzan una disminución de hasta el 95% en accidentes de tránsito o de 90% en hechos de robos.

En territorio bonanerense, el fiscal General del…

Coronavirus en contexto de encierro

Crearon Mesas de Mediación para abordar los conflictos que genera la pandemia COVID-19 en las cárceles bonaerenses

Con el objetivo de brindar soluciones a las necesidades surgidas en el ámbito carcelario en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy, en la Unidad 1 Olmos, el programa denominado “Mesas de Mediación en Cárceles”.

Participaron del encuentro el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, la Directora Provincial de Salud Penitenciaria, Sonia Quiruelas, la Directora de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez, la Directora Ejecutiva de la Oficina de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, el Director de la dependencia penitenciaria, Sergio Bagnasco e integrantes de la Subsecretaria de Política Criminal, la Dirección Provincial de Salud y la Subsecretaría de D.D.H.H. quienes junto a mediadores y mediadoras del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reunieron con pr…

Violación a la cuarentena total: No paran en Junín de detener personas, secuestrar autos, motos y cuatriciclos

Nuevas aprehensiones se realizaron en las últimas 24 horas en nuestra ciudad sumadas al secuestro de autos, motos y cuatriciclos.

Varios aprehendidos son jóvenes, como el caso de dos muchachos de 18 años, en avenida Padre Respuela y General Villegas fueron aprehendidos dos jóvenes de 22 y 27 años además de secuestrarse la moto, una Mondial LD 110 cc, lo mismo sucedió en calle Chile y Falucho donde fue aprehendido un hombre de 37 años de edad que no pudo justificar su presencia en la calle no respetando el aislamiento obligatorio.

En calle Rivadavia y Remedios Escalada de San Martín también aprehendido un hombre de 35 años de edad a quien se le secuestró su moto, una Corven Mirage 110 cc la cual quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Junín.

A su vez cinco personas fueron aprehendidas por efectivos del Comando Patrulla: tres mujeres y dos hombres. Las mujeres tienen 32 años, 31 años y 34 años y los hombres, dos jóvenes de 28 años y de 19 años. Fue en San Lorenzo y Ameghino y debe…

Cuatro comercios clausurados por no cerrar a las 19

Es el tope horario fijado por decreto municipal en el distrito de Junín. Uno de los negocios está en la localidad de Laplacette.


Siguen clausurando comercios por violar el tope horario y ya sumaron cuatro entre jueves y viernes.
.
Este viernes personal policial siguió clausurando comercios en el distrito de Junín por incumplir el horario de cierre en el marco de la emergencia sanitaria: las 19.

Una de las clausuras la llevó adelante personal del gabinete investigativo de la Comisaría Primera, a las 19.43, cuando junto con el titular de Seguridad y Control Ciudadano, Mario Olmedo y efectivos del Comando Patrullas a cargo del oficial principal Jorge Montenegro, constataron la infracción en una despensa de calle Arias 1482.

Se labró el acta correspondiente y se le informó a la propietaria que deberá permanecer con el negocio cerrado por tres días.



A su vez, personal del Comando Patrullas junto con Mario Olmedo, realizaron la clausura también por tres días de un negocio en Benito de Migue…

Hay dos casos sospechosos de coronavirus en estudio en Junín, uno de ellos no tiene relación con viajeros

En la noche de este viernes, el Gobierno de Junín dio a conocer el cuadro de información actualizada acerca del tema coronavirus en nuestro distrito.

A este viernes a las 20 hay 346 personas que cumplen aislamiento preventivo obligatorio, dos casos sospechosos en estudio, sigue siendo un solo caso confirmado y tres casos descartado, mientras que 140 personas ya cunmplieron con su aislamiento preventivo.

Todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viajes a países de riesgo y se encuentran sin síntomas.

Se pidió desde el Gobierno de Junín cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

JUNIN24 pudo saber que el nuevo caso sospechoso es el agravamiento del cuadro respiratorio de una nena que está internada en el Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad y que no tiene relación con viajeros procedentes del exterior del país.

No tiene relación con viaje fuera del país.

La UNNOBA busca voluntarios para un Call Center para evacuar consultas por Coronavirus

La UNNOBA, por medio de su Instituto Académico de Desarrollo Humano  (IADH) y en conjunto con la Prosecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, pondrá en marcha un call center con el objetivo de brindar apoyo y contención a la población y al sistema  sanitario del área de influencia de la universidad durante la epidemia de Covid- 19.

Para ello, la UNNOBA se encuentra en la búsqueda de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería que colaboren voluntariamente a través de la asistencia telefónica.

El call center, se ocupará de

- Responder las consultas de personas que presenten signos y síntomas  que coincidan con el COVID-19.

-Brindar seguimiento telefónico a individuos con diagnóstico médico de COVID-19, que puedan cumplir aislamiento en el domicilio.

-Atender demandas de profesionales de la salud que requieran apoyo psicológico


Los estudiantes y docentes que quieran ser parte de esta iniciativa deben enviar sus datos y un número de teléfono a iadh@unnob…

Más de 60 instituciones y representantes de la comunidad se encontraron "para que la comida llegue a todos los juninenses" dijo Petrecca

Actores políticos, sindicales, sociales, ONG, instituciones intermedias, credos, clubes, participaron de la Mesa Social convocada por el intendente. "Nos hemos comprometido todos a trabajar juntos y de manera organizada para asistir a cada juninense que lo necesite", afirmó Petrecca.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este viernes tres encuentros con más de 60 instituciones y representantes de la comunidad que, por su iniciativa, conformaron la Mesa Social que trabajará en la gestión de crisis por el Coronavirus.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Salón de la Democracia Argentina de la Unnoba, con el objetivo de sumar esfuerzos y coordinar el trabajo para ayudar a todos los juninenses que hoy atraviesan una situación difícil.

"Nos hemos comprometido todos a trabajar juntos y de manera organizada para asistir a cada juninense que lo necesite", afirmó Petrecca.

Finalizados los encuentros, el intendente expresó: "Lo primero que quiero decir es …