Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2020

Prohiben tránsito pesado en la zona urbana de General Villegas

Solamente pueden circular los transportes de mercadería a los comercios que están funcionando en la cuarentena total. Tiene vigencia para la ciudad cabecera y las localidades del distrito.


El municipio dispuso este domingo,  mediante decreto 361/2020  la prohibición de ingreso de camiones a la zona urbana, con excepción de aquellos que llevan mercadería a los comercios permitidos, con el fin de poder garantizar la circulación y el acceso a los pueblos del partido de General Villegas y principalmente el abastecimiento de productos esenciales.

La prohibición regirá desde el día viernes 27 de marzo y hasta que permanezca la emergencia sanitaria. Al mismo tiempo informa que habrá controles policiales  en los principales accesos a la ciudad y desinfección de los camiones de proveedores, conforme protocolo dictado.

En Ameghino establecen permiso especial para cortadores de pasto

Este lunes y martes también podrán circular pero con una constancia que deben tramitar llamando a un número telefónico. Hay restricciones sobre la cantidad de gente que transita por moto y auto.


La Municipalidad de Florentino Ameghino estableció un permiso especial para cortadores de pasto y demalezadores. Comenzó el domingo, y sigue este lunes y martes.

De acuerdo a las excepciones dispuestas por el decreto que ordena el aislamiento social, se permitirá el corte de pasto para particulares y privados, los días domingo 29, lunes 30 y martes 31 de marzo de 8 a 17 hs.

Para ello se deben cumplir estrictamente con las siguientes disposiciones:

Los cortadores podrán acceder a un permiso especial llamando al siguiente número 3388679902 en el que tomarán sus datos y los del cliente.  Si realizan varios servicios en el día, deberán pedir un permiso para cada uno.

En cuanto al tránsito vehicular, desde ahora hasta que termine el aislamiento social y obligatorio, las motocicletas y automóviles p…

Torchio declaró en Carlos Casares el toque de queda

Si bien no hay casos de coronavirus en el distrito, el intendente estableció el cierre comercial a las 18.00 y media hora después sonará la sirena de Bomberos. Hasta las 21.30 podrán circular los deliverys solamente de comidas elaboradas. Seguirá el esquema de farmacias de turno y podría disponerse una segunda por noche. Las estaciones de servicio seguirán abiertas las 24 horas.



“El toque de queda lamentablemente se hizo necesario”. Lo confirmó el Intendente W. Torchio como consecuencia de la irresponsabilidad de cierta parte de la población que no cumple con el DNU del Presidente de la Nación.

“Es una etapa en la que debemos ser responsables y solidarios”, pidió el Intendente, Walter Torchio, en el comunicado de hoy (domingo 29) al explicar que “este toque de queda que nos retrotrae a un pasado triste de la Argentina, lamentablemente se hizo necesario”, ante el incumplimiento de la gente. A la fecha hay 40 vecinos infraccionados.

EL DECRETO

“El Decreto del Poder Ejecutivo tiene como …

El primer deportista argentino con coronavirus contó cómo es su estado de salud

Facundo Corvalán está internado en Junín hace 11 días y comentó que se siente bárbaro, a la espera del alta médica.


Hace por más de una semana, el basquetbolista juninense Facundo Corvalán fue diagnosticado con COVID-19 tras haber llegado al país proveniente de España, donde juega para el Real Canoe. Desde la clínica donde se encuentra internado, el jugador de 21 años relató cómo es su evolución.

"Hace más de una semana que me siento bárbaro y empiezo a moverme acá en la habitación del hospital donde estoy hace once días. Venía de un duro golpe en la cabeza en un año que arrancó bien complicado para mi, pero estoy con muchas ganas de volver a jugar", indicó Corvalán en diálogo con CNN Argentina.

El jugador oriundo de Junín, Buenos Aires, dio detalles sobre los síntomas del coronavirus. "Un día antes de volver de España para acá tenía algunos síntomas. En la noche del vuelo los síntomas empeoraron, me sentía bastante mal. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza declaré los sín…

La familia Azcarraga negó haber violado la cuarentena total

La hija de Santiago Azcarraga, dijo que "somos ciudadanos honestos y trabajadores de esta ciudad" y pide "comprensión" a los vecinos. La nutricionista también sostuvo que  "tuvimos la mala suerte de viajar antes de que se decrete la emergencia sanitaria y mucho antes de que se decrete la cuarentena". La información oficial indica que su padre fue notificado del inicio de una causa  en el Juzgado Federal por infracción a los artículo 205 y 239 del Código Penal y todo fue avalado desde el Juzgado Federal. 


Andrea Azcarraga, hija de Santiago Azcarraga, quien este sábado fue denunciado por haber violado la cuarentena total que estaba cumpliento, en situaciòn de aislamiento social preventivo junto a su familia, realizó un descargo en su cuenta de facebook.

Azcarraga, quien es nutricionista, señaló en su descargo que fue motivado por el título de un portal digital informativo -que no es JuninDigital- que "en virtud del violento hostigamiento público que ve…

Chacabuco contará también con un hospital de campaña

Se está montando en el gimnasio del Club 9 de Julio. Contará con 120 camas y estará destinado a pacientes, mayores de 18 años, con cuadros leves que no requieran complejidad. Hay otros planes de contingencia que se están estudiando de acuerdo a varios escenarios que se van teorizando en el distrito. Habrá un "·Comando Unico de Operaciones·


Ya se está levantando un Hospital de Campaña en el gimnasio del Club Nueve de Julio de Chacabuco.

"El Hospital de Campaña será un dispositivo más entre las medidas preventivas tomadas por el coronavirus", expresó Laura Marchesse, jefe de Gabinete, quien agradeció a empresas, y personas que se pusieron a disposición "La mejor forma de prevención es que se queden en casa ya que eso ayudará que el virus no se propague. Este Hospital de Campaña es una medida más que decide tomar nuestro Intendente y es adelantarnos a las necesidades que pueda haber", agregó.

El hospital se montará en el gimnasio del Club 9 de Julio. Contará con …

En Pinto la Técnica 1 elabora máscaras faciales y barbijos

Los realiza con una impresora 3D que fue adquirida por el gobierno municipal. Serán destinados al Hospital Municipal pintense.


La Escuela Técnica Nro.1 "Fray Luis Beltrán" de la ciudad de General Pinto, está colaborando con el Hospital Municipal pintense, en la elaboración de máscaras faciales y barbijos realizados con una impresora 3d.

El Municipio de General Pinto tomó la decisión de adquirir una nueva impresora para la institución, con la intención de poder incrementar la producción de este tipo de insumos que son de vital importancia para toda el área de salud.


En Chivilcoy acondicionan una clínica para recibir pacientes leves de COVID-19

Se trata de la clínica "Del Carmen". Fue adquirida y puesta en valor por el municipio chivilcoyense. Se recibieron treinta camas con sus colchones. Están concluyendo los últimos detalles.



Se están ultimando los detalles para finalizar el acondicionamiento de la Clínica del Carmen, la cual fue adquirida y puesta en valor por el Municipio, y será puesta a disposición de los pacientes que presenten infecciones leves por Coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria por este virus.

De esta manera, ya se realizó una limpieza profunda del edificio ubicado en la avenida Villarino de nuestra ciudad, y se recibieron las treinta camas con sus respectivos colchones, las cuales fueron ubicadas en las distintas habitaciones con que cuenta el establecimiento.

Asimismo, se concretó la colocación del medidor de gas natural de la mano del personal de emergencia de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, por lo que este espacio ya cuenta con gas natural, el cual  alimentará el sector de cocina…

Torchio: “Si no tomamos conciencia vamos a ir prorrogando la cuarentena en el tiempo”

Lo afirmó el intendente de Carlos Casares y anticipó que este domingo firmará un decreto anunciando el toque de queda. En el distrito no hay casos de la enfermedad. Habrá diez horas de actividad en los comercios habilitados para funcionar en la cuarentena total fijada por el Poder Ejecutivo Nacional


Aunque la pandemia avanza, todavía en Carlos Casares aún no hay casos de Coronavirus y vuelve a ser la noticia más importante cada día.. Asimismo, todavía muchas personas no acatan el decreto presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este punto, en el comunicado de la jornada, el intendente  casarenseWalter Torchio, se mostró preocupado y firme en sus decisiones. “Me preocupa que nuestros vecinos no interpreten la gravedad de la situación. Creo que el hecho de que no haya coronavirus en Casares hace que la gente se relaje y no entienda que estamos bajo una situación de pandemia”.

Son los menos ya que, “algunos lo entienden desde un punto de vista lamentable porque n…

En Bragado recaudaron 12 millones de pesos para el Hospital "San Luis"

Fue en el marco de una campaña solidaria que sigue vigente. El intendente dio una conferencia de prensa donde brindó detalles de nuevas medidas. Se abonaron los sueldos de los trabajadores municipales.Desinfectan accesos a comercios y cajeros automáticos.


El intendente de Bragado, Vicente Gatica realizó una comunicación con la comunidad a  través de la red social Facebook, para anunciar nuevas  medidas que se adoptaran en nuestra ciudad  a partir de la fecha  para intensificar la prevención del Coronavirus.  Y un dato también importante es que fue acompañado por representantes de la sociedad civil, que está trabajando en una cruzada para la obtención que fondos que estará a disposición de la Cooperadora del Hospital si la emergencia así lo demanda.

En cuanto a las medidas, Gatica habló de la instalación de  arcos de  desinfección de  vehículos en ambos ingresos a  Bragado  y  controles de temperatura a todas las personas a bordo de los mismos. También tareas de desinfección con equipo…