Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2020

Ya se han entregado más de mil bolsones de alimentos en el marco de emergencia sanitaria y cuarentena total

El intendente entregó bolsones de alimentos y destacó el trabajo de la Mesa Social. Lo hizo acompañado de la diputada provincial Laura Ricchini y la concejal Victoria Mufarotto. En esta oportunidad, la entrega se realizó a vecinos de la zona del velódromo municipal.

Al respecto, Petrecca expresó: "Este es el resultado del trabajo que venimos haciendo con la Mesa Social, de la que participan más de 60 instituciones de la comunidad y donde todos se comprometieron a trabajar en conjunto para sobrellevar este momento difícil que estamos atravesando, porque esta pandemia no solo traerá consecuencias desde lo sanitario, sino también desde lo económico y lo social".

"Hoy son muchas las familias que necesitan la asistencia del Estado, es por eso que estamos trabajando todos juntos para poder acercarles alimentos a nuestros vecinos. Un operativo que comenzó la semana pasada y que lo hacemos en conjunto con todas las fuerzas políticas y las instituciones. Que sepa la comunidad q…

COVID-19: Se acondicionará la antigua área de Farmacia del Hospital Interzonal para albergar pacientes leves

Así lo indicó el ministro de Infraestructura provincial en su reciente visita y recorrida del "Abraham Pineyro". De esta manera el nosocomio pública sumará otra área ara atender a eventuales pacientes junto a la Carpa de Contingencia. El doctor Meneses instó a la comunidad a seguir respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la difusión del peligroso virus.


Desde este lunes se han dispuesto nuevos espacios de accesos en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro", diagramándose un flujograma de pacientes junto al infectologo del nosocomio local. Los pacientes pediátricos ingresarán por calle Lavalle y los adultos por el acceso de calle Intendente de la Sota y desde allí serían derivados a determinadas áreas, por ejemplo, quienes tienen problemas resiratorios a un sector y los pacientes con otras patologías que no sean febril y respiratoria, seránm derivados a otras áreas del "Abraham Piñeyro",.´

"Se haría una esecie d…

Boris Johnson es trasladado a una unidad de cuidados intensivos tras ser hospitalizado con coronavirus

Según un comunicado, Johnson ordenó que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo sustituyera "donde sea necesario".


Boris Johnson, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres, ha informado este lunes un vocero del primer ministro británico.

Según un comunicado, Johnson ordenó que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo sustituyera "donde sea necesario".

"En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital", reza el texto.

Se informa que Johnson está consciente y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos como "precaución", en caso en que requiera respiración asistida.



Previamente, el vocero del primer ministro británico ha anunciado este lunes q…

La fe en tiempos de cuarentena total: Cómo serán las celebraciones de la Semana Santa

Las actividades litúrgicas serán transmitidas en directo por JUNINDIGITAL. Se realizarán en distintos templos de la ciudad con la participación de todos los sarcerdotes pero sin fieles. El programa de las celebraciones.





Con el Domingo de Ramos se iniciaron las conmemoraciones de la Semana Santa para la grey católica. En este caso, en el mundo entero, las celebraciones tendrán una características muy particular: serán realizadas únicamente por los sacerdotes y un muy reducido grupo de colaboradores, apenas los indispensables, mientras que serán transmitiras en directo desde distintos templos por las redes sociales y sitios de internet.














LAS CELEBRACIONES EN LA ULTIMA SEMANA DE CUARESMA

Como sucede diariamente JUNINDIGITAL fue transmitiendo en su canal de facebook en directo desde la parroquia y santuario Nuestra Señora de Fátima distintas celebraciones lítugicas como la bendición con el Santísimo Sacramento por las calles del barrio y la ciudad llevada a cabo por el presbítero Raúl More…

Soldados del Grupo de Artillería 10 realizan la distribución de alimentos

Es a los sectores carenciados de Junín. La actividad surgió en forma corrinada tras una reunión con el intendente Petrecca, gabinete municipal y el jefe de la unidad militar de nuestra ciudad.


En el marco de la operación de apoyo a la emergencia COVID-19 y continuando con el desarrollo de la fase contención, el Grupo de Artillería 10 se encuentra colaborando con la entrega de bolsones de alimentos a los sectores más vulnerables de Junín.

Antes del comienzo de esta actividad, el Jefe del Grupo de Artillería 10, teniente coronel Carlos Gastón Correa, se reunió con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y parte de su gabinete a fin de coordinar y definir el modo en el que se distribuirán los alimentos que llegan a través de donaciones a las familias más necesitadas de la ciudad.

Posterior a esta reunión se comenzó con la distribución de estos alimentos en los barrios más vulnerables de la ciudad, la sección Intendencia de nuestra Unidad estuvo a cargo del desarrollo de esta actividad, l…

Costa remarcó que Juntos por el cambio “está y acompaña” porque “acá no se salva nadie solo”

El presidente de bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia, Roberto Costa, expresó que este momento de pandemia global por el coronavirus exige el trabajo en conjunto de todos los sectores. “Esta crisis nos tiene que servir para hacer cambios importantes”, remarcó en ese sentido. 

Este viernes el legislador provincial Roberto Costa, mantuvo una serie de entrevistas radiales donde envió un mensaje claro en torno a la compleja coyuntura que se vive a nivel global por la pandemia del coronavirus y expuso que con el gobierno bonaerense “a pesar de las diferencias iniciales encontramos puntos de acuerdos y discutimos con respeto los desacuerdos”.

“En un contexto que exige máximo trabajo y responsabilidad, pensando en los vecinos. Hoy tenemos una provincia mejor que hace cuatro años, pero no es la mejor, está claro”, dijo además, al tiempo que remarcó: “no tenemos solo un problema de salud, sino uno económico, financiero y social”.

Luego, Costa, en cuanto al encuentro qu…

Cómo sigue el cronograma de atención de bancos por ventanilla

Hoy percibirán sus haberes los jubilados y pensionados, en sedes bancarias, con documentos terminados en 4 y 5. El Jueves Santo también abren de 10 a 17 y atienden a adultos mayores de cualquier dígito.

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán desde el sábado amplién sus horarios de 9 a 16 horas; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril - 0 y 1

Domingo 5 de abril - 2 y 3

Lunes 6 de abril - 4 y 5

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continua con el cronograma anunciado por ANSES.

LOS BANCOS TAMBIEN ATENDERAN EL JUEVES 9

Además de violar la cuarentena total fueron encontrados con cocaína

Se los procesó con intervención del Juzgado Federaly de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes. En lo que va del año la policía confiscó 1 kilo 930 gramos de marihuana y 220  gramos de cocaina, aproximadamente, además de 65 plantas de marihuana.

Motopolicías y bicipolicías locales, en el marco de los operativos realizados por la cuarente total, interceptaron en avenida Pastor Bauman y Payán a dos jóvenes de 22 años y 24 años, que iban en una moto Yamaha YBR 125.

Ambos jóvenes no pudieron justificar su presencia en la vía pública or lo que se procedió a notificarlos de la infracción de los artículos 205 y 239 con intervención del juzgado federal de Junín, además se les secuestró en poder del joven de 24 años de edad, dos envoltorios de nylon conteniendo 10 gramos de cocaína

Ambos fueron aprehendidos y en el caso del portador de la cocaína se lo procesó también por infracción a la ley 23.737 con intervención de la Fiscalía Especializada en Estuefacientes.








ESTADISTICAS DEL CONSUMO