Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2020

El PAMI entregó al Hospital "Abraham Piñeyro" 47 camas para la Carpa Sanitaria

Cuarenta de ellas son las reparadas por soldados del Grupo de Artillería 10 y otras siete ya se tenían recuperadas, en la sede de la Unidad de Gestión Local. El titular de PAMI Junín y el director del H.I.G.A. firmaron un convenio.


La delegación XXXI del Pami con cabecera en Junín ha firmado un convenio con el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" en donde el organismo le dona al nosocomio 47 camas ortopédicas que fueron refaccionadas por el Ejército. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del titular de la delegación 31 Mario Scorsetti y el director ejecutivo del H.I.G.A. Sebastián Meneses.

En diálogo con JUNINDIGITAL, Mario Scorsetti contó que "se han recuperado cuarenta camas más otras siete que ya teníamos en la U.G.L. recuperadas y se van a donar al Hospital para la Carpa Sanitaria destinada a pacientes leves de coronavirus", detalló.

"Por ahora son las que teníamos en existencia. Habría que hacer un relevamiento con las agencias pero ya sería un…

El intendente de General Villegas consideró recomendable el uso del barbijo

Eduardo Campana pidió que "se profundicen los cuidados" porque "vemos que el virus está llegando a la región". Anticipó que se profundizarán los controles en los accesos a la ciudad cabecera y localidades del distrito.


No hay circulación del virus en General Villegas, donde hay un caso sospechoso y el resultado se conocerá mañana, aunque el paciente sigue evolucionando en forma favorable, a pesar de que se han reportado dos casos positivos en Trenque Lauquen, un caso positivo en General Pico, provincia de La Pampa, un caso positivo en Carlos Casares y un caso sospechoso en General Pinto, tratándose en todos los casos de gente que ha estado en contacto con quienes llegaron del exterior pero "vemos que el virus está llegando a la región, por lo que debemos profundizar los cuidados" dijo el intendente de General Villegas Eduardo Campana, en sua teleconferencia transmitida por la cuenta de facebook del municipio de General Villegas.

Además Campana consideró q…

Una estrategia contra el COVID-19: Así comenzó a usarse el plasma de convaleciente en la Fiebre Hemorrágica Argentina

De las pampas al mundo. Un grupo de médicos del Hospital de Junín logró, con la colaboración de los mismos pacientes, enormes avances para el tratamiento de la enfermedad. El doctor Héctor Luis Milani, recordó el trabajo intenso de los investigadores juninenses Alberto Cintora, Humberto Ruggiero, Hector Ruggiero, C. Magnoni, D. Greenway, A. Parodi, F. Perez Izquierdo, H.A. Milani y R. Locicero

Los primeros antecedentes de la fiebre hemorrágica argentina son de la zona de Bragado donde, en 1953 el Dr. Arrizabalaga publica una detallada descripción de una nueva enfermedad similar a las que se habían presentado con anterioridad en la Ex Unión Soviética, Crimea, Omsk, Manchuria, Corea, Bolivia. En alguna se aísla el agente etiológico y en ninguna se logra una vacuna efectiva. Desde 1953 a 1957 la zona se fue extendiendo y los pocos casos observados se presentaban como gripes fuertes, bastante benignas.

La situación cambia drásticamente cuando en mayo de 1958 comienzan a llegar en forma mu…