Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2020

Evalúan protocolos de trabajo en la construcción ante la posible habilitación de obras privadas

El Gobierno de Junín convocó a las diferentes asociaciones de profesionales, sindicatos y comercios del sector de la construcción, con el objetivo de crear un protocolo de trabajo ante la posible habilitación de las obras privadas.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse; sus pares de Salud y Seguridad, Carlos Lombardi y Andrés Rosa, respectivamente; representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros; técnicos; autoridades de la UOCRA; referentes de los corralones; y miembros de la Policía Ecológica de Junín.

Finalizado el encuentro, Balestrasse recordó que, a partir del decreto presidencial que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, sólo están habilitadas las obras públicas y las urgencias, mientras que, por ordenanza municipal, los corralones tienen un horario reducido, tanto para la atención al público, como para la entrega de paquetería.

“Hicimos una mesa d…

El intendente visitó Atención Ciudadana, saludó a los empleados y atendió el 147

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acercó hasta la oficina donde se recepcionan a diario más de 1000 consultas de los vecinos y les agradeció a los empleados por la gran tarea que realizan. Además, atendió algunos llamados de los vecinos.

"Quería venir a felicitar y agradecer a todo el equipo de Atención Ciudadana por el gran trabajo que hacen, ayudando, guiando y dando respuestas a todas las consultas que realizan los juninenses en nuestra línea de atención 147", afirmó.

"Que los vecinos puedan encontrar en este grupo de trabajadores municipales esa respuesta que están buscando es algo muy importante y valorable en estos tiempos que nos toca vivir", remarcó.

Por otro lado, Petrecca les pidió "a los vecinos, que tengan paciencia, ya que son alrededor de 1000 llamados por día. Sepan que este equipo está capacitado para orientarlos y guiarlos en todo. Este servicio del 147, es el ideal para que todos los vecinos tengan la información que necesitan de to…

Petrecca destacó el trabajo de los empleados del Centro de Operaciones y Monitoreo

Pablo Petrecca estuvo presente en el COM junto al Secretario de Seguridad, Andrés Rosa, a los efectos de felicitar al personal que trabaja diariamente en la vigilancia de la ciudad y principalmente en la atención de las llamadas que los vecinos realizan al 132. Además, trabajadores de otras áreas municipales con menor actividad se han sumado a esta dependencia para brindar colaboración de manera desinteresada.

 El Intendente Municipal Pablo Petrecca dijo que “como siempre decimos y no nos cansamos de repetir, el mensaje en general a la comunidad es que la mejor forma de prevención es que los vecinos se queden en casa, pero aun así hay un montón de actividades esenciales que hoy están en movimiento. En este sentido, una de ellas es el Centro de Monitoreo donde empleados municipales están trabajando de manera muy ardua al igual que siempre, pero con una intensidad mayor en estas circunstancias que atravesamos”.

“Aquí funciona la atención al 132, que ha tenido una actividad muy intensa …

La asistencia y el acompañamiento gremial a los docentes desde SUTEBA en época de emergencia sanitaria

La secretaria general de la entidad sindical destacó a JUNINDIGITAL la tarea que se viene realizando, cómo se han organizado en el servicio a los afiliados, el acompañamiento en las escuelas y la puesta a disposición de médicos de la Cruz Roja de la Casa del Docente en Junín.


La secretaria general de SUTEBA seccional Junín Francina Sierra destacó las medidas que se vienen dictando desde el gobierno nacional, "respecto de cuidarnos a todos. Cuando un presidente de la Nación define cuidar la vida de los argentinos, todos los que conformamos este país debemos estar al servicio de lo que eso significa y en el caso de la educación públcia se han determinado nuevas formas de llevar adelante esta continuidad pedagógica".

Las clases se dictaron en forma tradicional hasta casi el 18 de marzo y posteriormente comenzó un nuevo vínculo basado en la internet y la tecnología y las herramientas virtuales entre alumnos y docentes.

También Sierra resaltó la inversión del Ministerio de Educac…

Zurro: "Con Macri y Vidal estaríamos como Estados Unidos, Brasil o Ecuador"

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de Pehuajó destacó la comunicación telefónica mantenida con la vicepresidenta Cristina Fernández a la vez que resaltó las medidas que se vienen tomando desde los gobiernos nacional y provincial. "Debemos trabajar junto a la gente pero no olvidar lo que nos dejaron", señaló.


El intendente de Pehuajo, Pablo Zurro señaló que en el distrito hay acatamiento a la cuarentena total mientras que se están rpeparando camas para recibir a los potenciales pacientes de COVID 19 a la vez que "hemos accionado con todos los sectores y estamos trabajando mucho en desrarollo para la gente que necesita alimentos, estamos trabajando muicho en salud" a la vez que puntualizó que "no hemos cortado la conectividad de Pehuajo en consonancia con el edido del gobernadro Axel Kicillof que solicitó que no cortemos pero estamos regulando los accesos a la ciudad y localidades".

En diálogo con Cuarto Político también destacó la labor conjunta…

Coronavirus: Una juninense integra el equipo investigador que halló un método rápido de prueba masiva

La biotecnóloga Luciana Larocca, juninense, junto a un grupo de científicos desarrolló un test para detectar Coronavirus en una hora.

Luciana, quien dialogó con JUNIN24, desarrolla sus actividades profesionales en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario, Instituto de Ciencia y Tecnología "Dr. Cesar Milstein" y fundación Pablo Cassara, instituto de Ciencia y Tecnología "Dr. César Milstein".

Es doctora de la Universidad de Buenos Aires, area Ciencia Químicas, y su campo de aplicación sobre las enfermedades endémica, mal de chagas, especialidad: Enfermedades infecciosas.

Fueron convocados por el Ministerio de Ciencias y Técnicas para trabajar en el tema de la pandemia que está atrapando al mundo. Estimó que el período de aislamiento debería durar quince días más or lo menos para seguir "achatando la curva" y "es imortante tener un método de diagnóstico fácil, rápido, económ…