Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2020

Aiola: "La Nación, Provincia y Municipio venimos haciendo las cosas bien para cuidar a nuestros vecinos"

El intendente de Chacabuco destacó que el nuevo caso sospechoso de COVID 19 en el distrito dio negativo. Junto a funcionarios municipales instó a la comunidad a seguir cumpliendo la cuarentena total.

El intendente de Chacabuco Víctor Aiola recorrió en la noche de este lunes la ciudad y destacó el cumplimiento de la cuarentena en el distrito mientras que informó que se recibió resultado netativo del paciente que se tenía como caso sospechoso.

"Es el resultado de la decisiónde la gente de Chacabuco por cumplir el aislamiento y que nos damos cuenta que se debe creer y confiar siempre en la información oficial", dijo el intendente Aola quien indicó que el secretario de Salud será quien informe de aquí en más el cuadro de situación sanitaria.

"Hay que saber que para seguir teniendo este tipo de resultados, de carácter negativo, debemos quedarnos en casa. No ir a ningún lado", enfatizó el jefe de gobierno chacabuquense. "La Nación, Provincia y Municipio venimos haci…

Desde este martes tapabocas obligatorio y actividad comercial hasta las 17 en Chivilcoy

El comité institucional de crisis sanitaria chivilcoyense anunció las nuevas medidas para el distrito. También habrá solamente dos únicos accesos para el ingreso y egreso a la ciudad. Control epidemiológico durante 14 días para personas que ingresen a la ciudad y localidades del partido.

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria de Chivilcoy anunció las nuevas medidas que regirán desde este  martes 14, las cuales fueron decretadas por el intendente Guillermo Britos en uso de sus atribuciones, entre las cuales se destaca el uso obligatorio de tapabocas y la restricción horaria para los rubros habilitados de 9 a 17 horas.

En primer lugar, el Decreto municipal dispone que se “establece el uso de obligatorio de barbijo, durante la jornada laboral para todos los funcionarios y agentes municipales”.

En segundo término, se determina el uso obligatorio de tapabocas, es decir, “será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón tanto para circular ingresar o p…

Torchio avanza con un decreto que hará obligatorio el uso de tapaboca en Casares

El intendente casarense manifestó que los propietarios de los comercios podrán no autorizar a ingresar al local a quienes no lleven esa medida de protección. Adelantó que se buscarán medidas ara ayudar a pequeños comercios a vender sus productos

El intendente de Carlos Casares Walter Torchio dijo que "estamos atravesando un momenro complicado y no tenemos certeza sobre cuánto nos afectará al país en generalm a la provincia y al distrito" a la vez que resaltó las decisiones del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof como también pidió a los casarenses que sigan con el cumplimiento de las normas de la cuarentena total en el marco de la emergencia sanitaria contra la pandemia coronavirus.

En su habitual teleconferencia transmitida por su canal de Facebook y el de prensa de la Municipalidad de Carlos Casares, sostuvo que "estamos en la etapa de la recomendación" del uso del tapabocas y en tal sentido agradeció a los vecinos que lo están haciendo &q…

Los distritos de la Región Sanitaria III remitirán muestras al laboratorio de la UNNOBA

Se trata de Junín, Chacabuco, General Arenales, Lincoln, General Viamonte, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino y General Pinto. El doctor Herce confió en que los resultados están antes de 24 horas


El director ejecutivo de Región Sanitaria III doctor Jorge Herce destacó que desde este lunes el organismo comenzó a trabajar con el laboratorio de la UNNOBA en cuanto al análisis de las muestras de coronavirus en los distritos que comprende la jurisdicción. En el laboratorio del Hospital "Abraham Piñeyro" se hará la primera clasificación de las muestras y desde allí se remitir`´an al laboratorio de la casa de altos estudios juninense.

De esta manera en el laboratorio de la UNNOBA en la ciudad de Junín se recepcionarán muestras provenientes de los distritos de Junín, Chacabuco, General Arenales, Lincoln, General Viamonte, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino y General Pinto.

La celeridad de los resultados "va a depender de la cantidad de muestras. hasta el momento la cantidad…