Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2020

COVID 19: Cuatro casos sospechosos y nueve personas en aislamiento preventivo en Junin

De acuerdo a la información actualizada a las 21 de este domingo relativo a la situación de Coronavirus en el distrito, hay nueve personas que cumplen aislamiento preventivo, cuatro casos sospechosos y dos casos recuperados, mientras que ya han sido descaratados 35 casos mientras que cumplieron aislamiento preventivo 504 juninenses.

Todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con ellas, y se encuentran sin síntomas.

Los casos sospechosos que se sumaron, son personas que no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechoso de COVID-19.

El único caso confirmado en Junín, ya recibió el alta médico, y se considera caso recuperado.

El segundo caso recuperado, es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo hospitalizada en Junín, y recibió el alta médico, y ya no se encuentra en nuestra ciudad.

Se ha solicitado cumplir con el aislamiento social, preventi…

Acompañamiento permanente a víctimas de violencia de género

La Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar organizó un trabajo especial para que, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus, se puede continuar asistiendo a personas víctimas de violencia.

Al respecto, la Licenciada Yanina Piccheli, a cargo de la dirección, informó: "Hoy, los trabajadores sociales realizan seguimiento, acompañamiento y contención de modo telefónico, además de gestionar los ingresos y acompañar a las familias que toman contacto con nuestra dirección por primera vez".

"En lo que respecta al trabajo de las psicólogas, ellas continúan con los acompañamientos a todas las pacientes que se encontraban en tratamiento y a las que se incorporaron en los últimos días. Además, nuestra abogada evacua las consultas legales y nuestro personal administrativo continúa la estadística de la oficina", detalló.

"En lo que respecta al dispositivo de varones, continuamos con el seguimiento y acompañam…

Construcción: No se puede vender materiales en cantidad para obras privadas

El Gobierno de Junín convocó a la cámara que nuclea a los corralones con el objetivo de recordarles que está prohibida la comercialización de materiales a granel para obras privadas.

En este sentido, los funcionarios municipales explicaron que está vigente el DNU que firmó el Gobierno Nacional para que solo se puedan vender materiales para servicios de emergencia y mantenimiento.

Al respecto, Marcelo Balestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, indicó:  “Las obras privadas no están exceptuadas y, por decreto, solo se permiten los servicios de emergencia y mantenimiento y la entrega de materiales para esos servicios. Pero, con el correr de los días, algunas obras habían comenzado a funcionar y vimos que algunos comercios habían empezado a vender material a granel”.

"Por eso convocamos nuevamente a los corralones, pinturerías y casas que trabajan en este rubro, para ordenar y recalcar que los trabajos solo deben ser de mantenimiento y de emergencia. En el e…

Reciben alimentos no perecederos, pañales y artículos de limpieza en el CITE

La Mesa Social, conformada por el Gobierno de Junín y otras 60 instituciones de la ciudad, invita a colaborar con los vecinos que, producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se ven impedidos para trabajar y necesitan ayuda.

Quienes quieran hacerlo, pueden acercar al CITE (Rivadavia 1470) alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza.

El horario de recepción de mercadería es de lunes a viernes, de 8 a 12.

Los alimentos más necesarios son leche, azúcar, harina, arroz, aceite, fideos, polenta, galletitas y productos enlatados.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a emergenciacoronavirus@gmail.com