Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2020

Covid-19 en el país: se confirmaron 112 casos nuevos, hay 3.144 positivos y 151 muertos

La provincia de Buenos Aires es el distrito con más infectados: tiene 975 contagios diagnosticados y se acerca a los mil.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la Nación fueron confirmados 112 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que suma unos 3.144 contagios. De esa cifra, 151 personas murieron, ya que en las últimas horas se produjeron nueve decesos.

“Del total de esos casos, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, precisó la cartera sanitaria.

De las nueve víctimas fatales registradas en la jornada de hoy, las últimas que se informaron fueron seis. Se trata de dos mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de la Rioja y otra de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 86 años residente en la …

Hasta este martes a las 24 podrán ingresar villeguenses que estaban de viaje

Se establecerán los protocolos sanitarios necesarios y los que regresen deberán cumplir cuarentena. La policía y fuerzas de seguridad confeccionarán un registro.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, destacó que a partir de la integración del laboratorio de la UNNOBA en Junín para analizar muestras de pacientes sospechosos, se disminuyó el tiempo de respuesta.

Luego de recordar la obligatoriedad del uso del taabocas, el intendente Campana recordó que hasta este martes a la medianoche rigue la autorización para que puedan regresar " aquellos vecinos, o ciudadanos, que estuviesen en otros lugares. Así que tenemos que reforzar los recaudos, los controles y los registros, porque en la mayoría de los casos, muchos de esos vecinos que vengan van a tener que permanecer en cuarentena o por lo menos controlados. Definimos en la reunión del comité de crisis que la policía y las fuerzas de seguridad tengan un registro fidedigno y de esta manera lo podemos controlar con nuestro…

Reducirán ingresos y circulación en la ciudad de General Pinto

Los caminos de tierra serán bloqueados. Los dos accesos de tránsito pesados y los dos accesos pavimentados tendrán un control policial permanente.



Desde el municipio de General Pinto se informó que se realizará la reducción de ingresos y circulación en la ciudad cabecera del distrito. En una primera etapa se van a realizar bloqueos en caminos de tierra con el objeto de reducir vías de ingreso a la planta urbana de General Pinto.

En un croquis ilustrativo se individualiza cada uno de los puntos de referencia con la leyenda "calle bloqueada - protocolo Covid-19)".

Se informó a la población que este miércoles 22 comenzarán los trabajos en los puntos referenciados.

Los dos accesos de transito pesado y los dos accesos pavimentados de la ciudad cabecera, tendrán un control policial permanente, informaron fuentes municipales.

Con personal reducido, el Municipio continúa realizando tareas de limpieza

Desde la secretaría de Espacios públicos llaman a respetar los días y horarios para sacar residuos y montículos y a reducir sus volúmenes.

 Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, empleados municipales continúan trabajando en la limpieza de los distintos sectores de la ciudad y el Partido. En ese sentido, la secretaría de Espacios Públicos realiza la recolección de ramas, montículos y escombros, además de llevar adelante tareas de poda y mantenimiento de plazas y boulevares.

Dichas tareas se realizan con personal reducido, por lo cual existen demoras en el servicio que, sin embargo, comienza a reestablecerse en los distintos barrios. Es por ello que desde la secretaría llaman a los vecinos a respetar los días y horarios estipulados para la recolección y evitar sacar grandes cantidades de montículos y escombros.

"Estamos trabajando en los diferentes sectores de la ciudad y nos hemos encontrado con una gran cantidad de escombros y ramas, debido a que estamos traba…

Comenzaron a entregarse las más de dos mil tarjetas Alimentar en Junín

El gobierno de Junín comenzó este martes a distribuir las más de dos mil tarjetas Alimentar a los beneficiarios juninenses.

El ministerio de Desarrollo Social de Nación dispuso que las tarjetas sean entregadas por el gobierno de Junín.

El objetivo es que muy rápidamente los vecinos puedan comenzar a usarlas.  Cabe aclarar que el dinero no está acreditado automáticamente en las cuentas de los beneficiarios.

El procedimiento es el siguiente: luego de la entrega de la tarjeta, el banco Provincia procede a activarla y posteriormente Desarrollo Social acredita el dinero correspondiente.

Pueden acceder a este beneficio los titulares de las asignaciones universales con hijos menores de 6 años. También las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Solamente pueden ser utilizadas para la compra de productos alimenticios de la canasta básica e…

El municipio de General Arenales entregó barbijos a sus empleados

Lo recibieron quienes desarrollan actividades en la ciudad cabecera y localidades del distrito. No reemplaza otras medidas sanitarias como el distanciamiento social.

Desde el lunes 20, el uso de tapabocas es obligatorio en todos los distritos y es por eso que el municipio de General Arenales repartió barbijos caseros a todos sus empleados en cada uno de los pueblos.

Se recordó que el uso del tapabocas o barbijo casero para nada reemplaza las otras medidas preventivas, como el distanciamiento social y lavado de manos, o permite el incumpliemiento del aislamiento.

Actualmente en el distruito de General Arenales hay 52 personas que cumplen aislamiento obligatorio por viaje y dos casos fueron descartados.

En Ameghino entregan mascarillas al hospital y capacitan a profesionales de la salud

El donativo de los elementos de protección lo hizo la Escuela Técnica 1. El personal de salud del distrito realizó el encuentro semanal de capacitación sobre COVID 19.


En la mañana de este martes, Betty Villegas, en representación de la Escuela Técnica N° 1, realizó la entrega de 24 mascarillas elaboradas por el equipo del establecimiento educativo, al Hospital Municipal "Felipe A. Peláez".

En medio de la pandemia declarada por Coronavirus, se multiplican las iniciativas para colaborar en un tema clave: proveer a los profesionales y trabajadores de la salud de protectores faciales hechos en impresión 3D.

Además tuvo luhar en el Centro Cultural ameghinense, el encuentro semanal que realiza el personal de salud del distrito de Florentino Ameghino, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El Dr. Martín Álvarez estuvo a cargo de desarrollar Secuencia de intubación rápida; y la Dra. Virginia Saturno brindó la charla sobre valoración de la vía aérea y vía aérea difícil.

Elaboran en Chivilcoy una plataforma digital comercial para facilitar ventas por internet

Estará dirigida a los comercios locales. Además, el comité institucional de crisis sanitaria anunció que ya se le envió al gobierno provincial la petición con las actividades exceptuadas que se quieren autorizar en la ciudad.




El Comité Institucional de Crisis Sanitaria brindó una conferencia de prensa junto a miembros de la Comisión Directiva de CECOINSE para anunciar que el Municipio ya le presentó al gobierno provincial la petición con las actividades exceptuadas que se quieren permitir en la ciudad; y, a su vez, se comunicó que se está trabajando en la implementación de una Plataforma Digital Comercial, llamada “Comprá en Chivilcoy”, que permitirá que los comercios de Chivilcoy pueden exponer y vender sus productos por internet con el objetivo de fomentar y facilitar el comercio local.

En principio, el intendente Guillermo Britos informó que, en el marco de la implementación de la nueva fase de administración del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Provincia de Buenos…

Torchio: "Hay gente que le cuesta entender la necesidad de los cuidados"

El intendente de Carlos Casares se mostró preocupado por la cantidad de infraccionados por no cumplir con la cuarentena total. También anticipó que ante la gran cantidad de llamados que resultaron falsos en cuanto a incumplimiento de comercios, desde este iércoles, las denuncias dejarán de ser anónimas y habrá un formulario para completar en la página web del municipio.


El intendente de Carlos Casares Walter Torchio destacó en cuanto a la situación en torno a la pandemia Coronavirus que "estamos mejorando" e indicó que "mantenemos los dos casos positivos. Uno de los casos en la contraprueba dio negativo, el otro dio positivo. Al ser un matrimonio mantendrán la cuaranetena. Hubo 23 hisopados y hay 45 vecinos casarenses en seguimiento" aunque indicó que hay 538 infraccionados por violar la cuarentena total.

En el contacto habitual por teleconferencia en su cuenta de facebook, el intendente de Carlos Casares dijo este martes que "hay gente que le cuesta entender …

Mica Olivetto: "Hay un Estado que nos está cuidando"

La diputada provincial del Frente de Todos dijo a Cuarto Político que la tarea legislativa "está puesta casi exclusivamente en el trabajo en territorio, acercando las políticas públicas que se están llevando a cabo desde Nación y Provincia, y coordinando y trabajando en conjunto con los municipios, dejando de lado las diferencias partidarias". 

La diputada provincial chacabuquense Mica Olivetto (Frente de Todos) señaló que "estamos en una situación de emergencia, excepcional, que en la Legislatura nos encontró sin oder constituir comisiones. No tenemos comisiones asignadas aún. Estamos cuidando a las y los trabajadoras y trabajadores de la Cámara. Seguimos nosotros trabajando cada cual desde su casa, pero nuestra función está puesta casi exclusivamente en el trabajo en territorio, acercando las políticas públicas que se están llevando a cabo desde Nación y Provincia, y coordinando y trabajando en conjunto con los municipios, dejando de lado las diferencias partidarias p…

En Morse también se comprobó que hay comercios que venden muy caros alimentos esenciales

Hubo fiscalizaciones en comercios de Morse. Tras constatar numerosos incumplimientos, el Municipio intimó a los propietarios a respetar los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional.


Con el objetivo de cuidar la salud y el bolsillo de los vecinos, el Gobierno de Junín sigue fiscalizando los comercios habilitados para trabajar durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En esta oportunidad, personal de la dirección General de Defensa de los Derechos de Consumidores y Usuarios recorrió almacenes y kioscos de la localidad de Morse, en donde se constataron elevados precios en alimentos esenciales.

Para ejemplificar, el titular de dicha dirección, Fernando Scanavino, detalló: "Productos como el aceite, que debe venderse a un máximo de $145, lo encontramos a $220. Y, en algunos casos, el litro de leche rondaba los $100".

"Concurrimos a partir de las denuncias de los vecinos y, al recorrer, constatamos que esas denuncias eran reales. Constatamos precio…

La UNNOBA se sumó al Programa «Universidades por la emergencia de COVID-19»

El rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit participó de una videoconferencia con los ministros de Salud y Educación de la Nación, Ginés González García y Nicolás Trotta, en la que los funcionarios presentaron a los rectores de universidades nacionales los alcances del Programa “Universidades por la emergencia de COVID-19”.

De la reunión virtual participaron además de los rectores de las universidades nacionales el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; y el secretario de Políticas Universitarias, licenciado Jaime Perczyk.

El Programa “Universidades por la Emergencia de la COVID-19” es una iniciativa que busca descentralizar y coordinar los proyectos que las casas de estudio ya venían llevando adelante, como voluntariados de asistencia y salud.

De acuerdo a lo consensuado, se trabajará en varias líneas. Una de ellas será a través de la participación de estudiantes de distintas carreras asistiendo a adultos mayores en actividades como la compra de alimentos o medicamentos. En ot…

Sigue la guerra contra el barigüí en tiempos de coronavirus y cuarentena

La subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín continúa trabajando para reducir y controlar la población del barigüí.

Las aplicaciones y muestreos se realizan en canales, sobre las márgenes del río y en los diferentes sectores donde se observa la presencia de estos insectos.

Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, sostuvo: “Hicimos una actividad de muestreo que es parte del procedimiento que hacemos contra el barigüí. Vamos muestreando y, a medida que encontramos las zonas en donde están las larvas, vamos aplicando el producto. Esto lo venimos haciendo desde hace años y es algo que nos da resultado”.

“Algunas condiciones, como las meteorológicas y la altura del río, fueron cambiando y estuvimos viendo si debíamos cambiar algo en la tarea que venimos desarrollando. Por eso hoy estamos haciendo esta tarea en estos lugares”, agregó.

Para finalizar, explicó que “también trabajamos con el adulto para atacarlos en todos los frentes. Esta es una tarea que n…

Más de 1.200 adultos mayores ya utilizaron el servicio de mandados que ofrece el Municipio

Desde el inicio del aislamiento obligatorio para evitar la expansión del Covid-19 y con el objetivo de evitar que los adultos mayores salgan a realizar trámites y mandados, la gestión del intendente, Pablo Petrecca, puso en marcha este servicio, a cargo de la Dirección de Adultos Mayores y del que participa un importante número de voluntarios. Hasta hoy se recibieron más de 1.200 llamados.

Sobre este tema, la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, indicó: "Este servicio surgió días antes al inicio de la cuarentena obligatoria. En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, pusimos a disposición de todos los adultos mayores de la ciudad el número telefónico 154361629, en el cual recibimos las necesidades e inquietudes de los adultos. Allí recibimos sus pedidos de mandados, ya sea ir a la farmacia, al supermercado o el retiro de recetas médicas en los consultorios".

"Hasta el momento, hemos recibido más de 1200 llamados, a los cuales hemos podido dar re…

Diálogos en tiempos de pandemia: un ciclo de charlas promovido via internet por UNNOBA

Con la participación de los intendentes de Junín y Bragado, comenzó el ciclo de charlas «UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de pandemia». Este martes la actividad virtual será con el ministro de Transporte Mario Meoni.


Conducidas por el rector de la Universidad Guillermo Tamarit y con la participación, en este caso, de Pablo Petrecca y Vicente Gatica, se dio inicio a un ciclo de charlas. Está prevista la participación de
referentes políticos, sociales y culturales nacionales, provinciales y municipales.

El rector dialogará con invitados especiales para luego brindar un espacio de interacción con el resto de los asistentes, mediante la plataforma virtual  Meet UNNOBA, basada en el software de código abierto Jitsi.

Los encuentros virtuales serán los martes y jueves, a las 19, y los sábados, a las 11. El martes 21 el invitado especial será el actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Tamarit especificó los objetivos del ciclo:  «La idea es plantearnos nuevos caminos…

La UNNOBA entregó 5000 protectores faciales a municipios e instituciones sanitarias

La UNNOBA entregó 5000 protectores faciales a municipios e instituciones sanitarias de la región, en una iniciativa que tiene el objetivo de hacer un aporte para los efectores de Salud frente a la pandemia de Coronavirus.

En Junín los recibieron seis entidades de Salud: Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, Clínica Centro, Sanatorio Junín, Clínica Imec, La Pequeña Familia y Centro Nefrológico del Noroeste.

También se hizo una entrega en Pergamino, en donde los dispositivos de protección fueron para el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, la Clínica Pergamino, la Clínica Centro y la Clínica General Paz.

Asimismo, se hicieron aportes a municipios de la Región, para que sean distribuidos en los centros de Salud de sus comunidades. El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, entregó protectores faciales al jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica; al intendente de General Viamonte, Franco Flexas; al alcalde de Rojas, Claudio Rossi; y al titular del Ejecu…