Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2020

Coronavirus: La justicia bonaerense pidió que se cumpla “inmediatamente” con prisión domiciliaria a los presos en riesgo

Lo resolvió la Cámara de Casación ante las denuncias de incumplimiento de otra resolución en la que se había tomado la medida. Alcanza a más de 400 detenidos




La Cámara de Casación Penal Bonaerense le ordenó a los jueces que “inmediatamente” se dispongan los arrestos domiciliarios para los presos de la provincia que son grupo de riesgo ante la pandemia del coronavirus y que están detenidos por haber cometido delitos leves.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la decisión se tomó ante las denuncias de que no se estaba cumpliendo un fallo que Casación dictó hace dos semanas. Se trata de una resolución en la que se ordenó que mientras dure la pandemia se le otorgue el arresto domiciliario a los presos que son grupo de riesgo y que están detenidos por delitos leves y que se analice la situación de otros internos.

“Haciendo saber a los jueces que deberán ejecutar inmediatamente las medidas liberatorias dispuestas de conformidad con los criterios establecidos en el presente, aunque el…

Fallo judicial pide al gobierno provincial y al servicio penitenciario que no traslade presos a las cárceles juninenses

Es una resolución del Juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial Junín, Silvio Mario Galdeano. También solicita a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria que agarantice tanto a profesionales sarios como a detenidos, el acceso a los controles preventivo y de protección  Internos de la Unidad 13 dieron a conocer un video dando a conocer la inquietud y preocupación existente en los penales de nuestra ciudad.




El doctor Silvio Mario Galdeano, titular del juzgado de Ejecución Penal del Departamento Judicial Junín con competencia también en Pergamino, emitió este miércoles una reslución en la cual pide al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, que se abstengan de disponer y efectivizar el ingreso a las unidades penitenciarias 12, 16 y Alcaidía 49 de "personas privadas de la libertad procedentes de otros establecimient…

Dio negativo el test de COVID 19 realizado al intendente Petrecca

A través de twitter, el intendente Pablo Petrecca informó cerca de las 14 de este miércoles que dio resultado negativo el text de COVID 19 que se le realizó por indicación médica luego de haber participado de la firma de un convenio en un ministerio nacional en Capital Federal.

El intendente dijo en su cuenta de twitter que "me informaron que el resultado del test de COVID-19 que me realizaron esta mañana, gracias a Dios, dio negativo. Agradezco los mensajes de aliento y preocupación que me enviaron. Ni bien me recupere de este estado gripal podré retomar la agenda de trabajo prevista".

Además el jefe de gobierno juninense expresó su agradecimiento por "la excelente atención del personal de La Pequeña Familia, del laboratorio del HIGA y del CIBA que fueron parte del proceso realizado, tal como lo indica el protocolo".



Hace instantes me informaron que el resultado del test de COVID-19 que me realizaron esta mañana, gracias a Dios, dio negativo. Agradezco los mensaj…

Por recomendación de sus médicos, el intendente Petrecca se hizo un control de COVID 19

Permanece en un centro asistencial a la espera de los resultados. Fue después de un viaje realizado para firmar un convenio en un ministerio nacional en Capital Federal.

Durante la mañana de este miércoles, en función de lo dispuesto por protocolo del Ministerio de Salud, el Intendente Pablo Petrecca se ha realizado un test para diagnosticar COVID 19.

La decisión surge por recomendación de su cuerpo médico, considerando la responsabilidad social que implica su cargo, tras presentar síntomas respiratorios durante algunos días, en los que permaneció aisladado, se informó desde el área de prensa del gobierno de Junín.

La noticia dada a conocer en la mañana de este miércoles por fuentes municipales indica que el único nexo epidemiológico fue un viaje realizado para firmar un convenio en un ministerio nacional en Ciudad de Buenos Aires, donde existe contagio comunitario.

De acuerdo al protocolo, el intendente permanecerá en el Centro de Salud, a la espera de los resultados del test, que se…