Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2020

Desinfección de espacios públicos con el nuevo móvil de la Policía Ecológica

Fue donado a la repartición por las entidades que conforman la Agencia de Desarrollo Local. Este viernes a la noche comenzó su tarea en la vía pública juninense.

La autobomba donada a la Policía Ecológica por las entidades agrupadas en la Agencia de Desarrollo Local debutó en la noche de este viernes realizando la desinfección y fumigación de calles y espacios públicos de Junín.

La iniciativa de la donación surgió en el marco de las acciones que se desarrollan en la Agencia de Desarrollo Local, de la que participan el Municipio junto a distintas instituciones de la ciudad como Comercio e Industria, Sociedad Rural, Federación Agraria, Capynoba y la Unnoba. Se trata de uno de los pedidos especiales que dicha fuerza policial había realizado y que facilitará la realización de los operativos preventivos de descontaminación.



Junto a la Policía Ecológica, seguimos desinfectando las calles y espacios públicos de la ciudad.
Gracias a las instituciones que forman parte de la Agencia de Desarrol…

Atenderán casos de urgencia en la oficina PAMI de calle Libertad

Desde la semana que viene funcionará una guardia durante seis horas. Destacan el compromiso de los empleados.


La UGL XXXI del PAMI informó que desde el lunes 27, la oficina del organismo en el barrio Belgrano, ubicada en calle Libertad 534 contará con una guardia diaria para la atención de casos urgentes.

La misma atenderá de 8 a 14.

Las autoridades de la UGL XXI Pami Junín destacaron "la importancia del compromiso de los empleados del Instituto para cuidar a los adultos mayores en estas circunstancias".

Mapa bonaerense: así se distribuye el coronavirus en la provincia

La enfermedad llegó a 71 distritos y en 28 hubo víctimas fatales.

A más de un mes de la cuarentena total, los contagios de coronavirus siguen creciendo en Argentina y en la provincia de Buenos Aires superan los 1120 con un total de 84 víctimas fatales.

El Gobierno ofrece información disgregada por provincias, pero no hay datos oficiales unificados sobre la distribución por distritos dentro del territorio bonaerense.

Se registraron casos en 71 municipios y víctimas fatales en 28. Sin embargo, el panorama es dinámico y se va modificando día a día.

INGRESA ACA PARA VER EL MAPA

Por ahora, la mayor cantidad de casos se concentran en distritos del norte del conurbano bonaerense como General San Martín (62), Vicente López (56) y San Isidro (40); pero también se expanden hacia el oeste y el sur del aglomerado, a otros como Merlo (30), La Matanza (35), Morón (33), Lomas de Zamora (25) y Avellaneda (35).

En La Plata la cantidad de casos llega a 47, mientras que la ciudad del interior con mayor n…

¿Cómo es el esquema que analiza Provincia para las salidas recreativas de chicos?

“Es posible admitir” salidas que alivien la situación de los niños y niñas, a más de un mes y medio de iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio, indican especialistas

La provincia de Buenos Aires analiza, junto a la administración nacional, habilitar algunas salidas recreativas para  niños y niñas en los próximos días, bajo un esquema que podría utilizar un mapa de colores que clasifica por riesgo epidemiológico a los distritos de la provincia.

La médica infectóloga Carlota Russ, una de las profesionales que asesora al presidente Alberto Fernández, dijo que desde el punto de vista epidemiológico “es posible admitir” salidas que alivien la situación de los niños y niñas, a más de un mes y medio de iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Pero advirtió que “lo difícil” es implementar esa medida. “No es imposible porque hay posibilidades, pero no es lo mismo un lugar con menos densidad de habitantes que barrios de la ciudad de Buenos Aires”, dijo Russ. Desl…

En época de pandemia, apelan en Trenque Lauquen a los vecinos para la separación de residuos

Desde el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio se brindó una serie de consejos para mejorar el manejo de la basura en el hogar y el ecocanje en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Consideraciones a tener en cuenta para el retiro de los residuos domiciliarios.

Con el fin de mejorar el manejo de los residuos que se generan en el hogar respetando la separación de los mismos en orgánicos e inorgánicos y teniendo en cuenta que algunos de ellos se pueden reciclar y otros utilizar para hacer compostaje en casa, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, a cargo de Ana Paula Motrel, elaboró una serie de recomendaciones a la población en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

Desde el área se apuesta a la responsabilidad de los vecinos en el manejo de los residuos para evitar la contaminación y colaborar también con el personal encarga…

Educación, trabajo y producción villeguense pensando en el día después de la pandemia

Se reunió la Mesa del COPRET con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Fernando Tascón. La secretaria de Producción y Promoción, Marina Justo presentó el programa, necesidades y articulación.



Este viernes,, en las instalaciones del CEAM (Belgrano 229, 1° piso) se llevó a cabo una nueva Mesa de Educación, Trabajo y Producción (COPRET) del 2020.

Estuvo presente el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fernando Tascón, además de los diferentes representantes de instituciones y sectores de la comunidad que se encuentran participando de la mesa.

“La idea es acompañar a la Mesa aquí en General Villegas para seguir pensando cómo optimizar la vinculación entre el mundo del trabajo, la producción, la formación y la ciencia y tecnología”, señaló Tascón.

Asimismo destacó que “Villegas parece ser un distrito que está pensando en cuál va a ser su futuro, cómo va aponer en juego las capacidades del territorio con …

En Chacabuco crearán una red vecinal para detectar casos de violencia de género

Es impulsado por la coordinadora del área municipal de la Mujer. Está contemplado salir para hacer denuncias en la Comisaría de la Mujer a pesar de la cuarentena


Verónica Alessandro, coordinadora del Área Municipal de la Mujer, informó que el área continúa trabajando de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. Además de las guardias que funcionan las 24 horas.

Asimismo, puntualizó que, en estos tiempos, las tecnologías son básicas y fundamentales en esta situación. “Son aliadas para nosotros”, manifestó Alessandro.

Las personas en cuarentena, a pesar de este aislamiento obligatorio, pueden salir para efectuar sus denuncias en la Comisaría de la Mujer. “Está contemplado”, informó la coordinadora.

Además se creará una red vecinal para la detección de las violencias en el contexto de género que busca nuclear a los vecinos, a través de las tecnologías, para la contención, aislamiento y alerta.

Junín tiene ahora cuatro casos sospechosos de COVID-19, uno de ellos de Alberti

La información actualizada en forma diaria proporcionada desde el Gobierno de Junín en torno a la situación de la pandemia Coronavirus en el distrito indicó este jueves, como hecho novedoso que se sumaron otros cuatro casos sospechosos, pero uno de ellos es de un paciente de Alberti hospitalizado en nuestra ciudad.

En tanto siguen cumpliendo aislamiento preventivo 11 ersonas, han sido descartados ya 52 casos y cumplieron aislamiento preventivo 505 personas. Siguen siendo dos casos los casos confirmados y ya recuperados pero uno de ellos era de una mujer también de Alberti que fue derivada a nuestra ciudad.

Todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con ellas, y se encuentran sin síntomas.

Los casos sospechosos que se sumaron este jueves son personas que no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechoso de COVID-19.

El caso sospechoso no residente corr…

Hasta el martes 28 seguirán los dispositivos actuales de controles en calles y accesos

El gobierno provincial dio marcha atrás con la decisión original de que se retirara la mayor cantidad de efectivos policiales de los dispositivos de seguridad que se montaron en las ciudades. Los intendentes resistieron la decision de la administración de Axel Kicillof. Tras una jornada de reuniones y videoconferencias, acordaron con el ministro de Seguridad que seguirá la custodia de acceso, garantizada por la provincia.


Intendentes del interior bonaerense resistieron este jueves una decisión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, para quitar policías de los retenes de control que muchos de ellos montaron en los ingresos a sus ciudades. Ante esto cerca de las 20 del jueves se conoció que la medida de reducir a solamente dos policías por controles se postergó en su implementación hasta el martes 28 a las 8 de la mañana.

El intercambio entre Berni y los alcaldes se produjo este jueves durante un encuentro virtual que el ministro compartió con alcaldes del Frente de Todos junto al gob…