Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2020

Controlan temperatura a todos los agentes de la Unidad 13

La cárcel recibió un termómetro infrarrojo. Todas las personas que ingresen al establecimiento pei¡nitenciario serán controlados. Diversas medidas preventivas se están desarrollando en el lugar.


 En el marco de las medidas de bioseguridad implementadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense con el objetivo de prevenir el ingreso del Coronavirus —COVID-19— en los establecimientos penitenciarios, personal del Área Sanitaria IV entregó un termómetro infrarrojo a la Unidad 13 de Junín.

El aparato será utilizado para el control de la temperatura de todas las personas que ingresen al establecimiento incrementando de esa manera las medidas de seguridad tendientes a la protección de la salud del personal penitenciario y las personas privadas de su libertad.

Paralelamente se llevan adelante otras acciones preventivas como la desinfección continua de los ambientes, la fabricación de barbijos y elementos de seguridad para ser utilizadas por agentes e internos, y la realización de conferencias …

Tres puestos de control siguen operativos en los accesos a Junín

Luego de la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de retirar a los efectivos policiales de los controles por la cuarentena, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió los puestos de control de ingreso a la ciudad. Cabe recordar que, ahora, son los agentes de seguridad vial quienes están realizando esta tarea fundamental.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín indicó: "Quiero agradecer a la Policía que, durante 40 días, hizo un trabajo impecable en la ruta controlando todo lo que ingresaba a la ciudad. Ahora, por indicación de su superioridad, no lo pueden realizar más, por lo que hemos implementado una nueva modalidad desde la Secretaría de Seguridad”.

"Esto lo hacemos con el objetivo de poder cuidar a nuestros vecinos, con los recursos que tenemos. Contamos con 12 oficiales de la policía bonaerense de apoyatura. Los controles los hacemos con los inspectores municipales nuestros, con lo cual quería venir personalmente a agradecerles. …

El Concejo Deliberante de Yrigoyen sesionó con las medidas de protección sanitarias

Se aprobó un reglamento de funcionamiento del cuerpo durante la emergencia sanitaria. La violencia de género fue otro de los temas abordados por los ediles y se convalidó el decreto municipal 408/20.

Durante la mañana del jueves 30 de abril se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una sesión extraordinaria auto-convocada por todos los concejales. En el marco del Covid-19, la sesión se realizó a puertas cerradas cumpliendo con las disposiciones de resguardo y salubridad vigentes.

En la oportunidad, tuvieron tratamiento y aprobación unánime los siguientes temas:

-Proyecto de decretofuncionamiento del Concejo durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

. Solicitud de licencia sin goce de haberes.

-Aumento salarial.

- Resolución sobre campaña de concientización de violencia de género.

- Alimentos a víctimas de violencia de género.

- Ordenanza de comercios y tarjetas sociales.

- Convalidación del decreto 408/20 de emergencia sanitaria.

-Donaciones …

Policías y personal municipal controlan los accesos en General Villegas

Se realizan en la ciudad cabecera y en las localidades del distrito. Se lleva un registro de quienes se van movilizando en el distrito.


Policía y personal municipal reasignado para esta tarea continúa haciendo los controles en los principales accesos de la ciudad y del partido y el Comando de Patrulla Rural en los caminos rurales, con el fin de identificar personas que pudieran tener síntomas y registrando y reportando a sanidad aquellas personas que ingresan que necesitan guardar cuarentena.

Así lo destacó el Intendente Municipal Eduardo Campana al decir que "el registro que se lleva es muy importante de destacar y de agradecer fundamentalmente a todas aquellas personas que están en los controles con lluvia, con frío, con viento, porque justamente esto es lo que nos ayuda desde el punto de vista sanitario para saber y reconocer de dónde vienen y quiénes vienen, porque justamente en esta pandemia la transmisión y el problema que tenemos es el ingreso a las localidades.”

Este cont…

En Ameghino los profesionales de salud siguen capacitándose y extienden horarios de deliverys

También se establecen tres días a la semana para el corte de pasto y tareas de parqueros. No hay casos en el distrito y el único paciente sospechosos fue dado como negativo.


En el distrito de Florentino Ameghino, los profesionales de salud siguen participando de capacitaciones semanales en el Centro Cultural y del que participan personal médico del hospital municipal “Felipe A. Peláez”, en el marco de la emergencia sanitaria de Covid-19.

En el último encuentro, las médicas disertantes en este encuentro fueron la Dra. Ivana Gómez Castañeda con "IRA grave en el contexto de la pandemia Covid-19"; y la Dra. Asurmendi Paula con "Desconexión de pacientes al respirador".

“Cabe destacar que estos encuentros se realizan dos veces a la semana, desde hace un mes, con la mayor responsabilidad y profesionalismo de parte de todos los colegas que asisten a las mismas”, señaló el Director de Salud Municipal, Dr. Lucas Modad.

Vale recordar que el distrito no presenta casos sospecho…

Melo: "Entendimos desde el primer día que más que nunca debemos estar presentes"

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio contó a JUNINDIGITAL la situación del sector mercantil. El contacto permanente con Comercio e Industria "para ver si se pueden reactivar las actividades de los sectores que no están habilitados, que los compañeros puedan prestar un servicio moderado y con la reglamentación de los protocolos de seguridad e higiene como corresponde", indicó. Cómo se organizaron los servicios sindicales para los afiliados y sus grupos familiares.

"Las actividades en nuestro sector, que es comercio y servicios, están muy afectadas debido al aislamiento nacional, social, obligatorio y preventivo que decreto el presidente, entendiendo como prioridad cuidar la salud de todos los argentinos que me parece una decisión muy atinada pero esto trajo aparejado situaciones complejas que afectan fuertemente a las cuestiones económicas y comerciales de nuestro sector. Estamos tratando de acompañar la situación que en lo local es muy difícil, Vemo…

El municipio de Chacabuco aspira a colocar la vacuna antigripal a 7.500 personas

Se van recibiendo por tandas las dosis correspondientes. Hubo un operativo en el polideportivo donde se atendió a más de 400 personas en media hora. Ya se vacunaron 5.500 chacabuquenses.

Cuatroscientos adultos mayores pasaron este jueves por el Polideportivo Municipal de la ciudad de Chacabuco ara aplicarse la dosis correspondiente de la vacunación antigripal. En media hora fueron atendidos por parte del personal de Desarrollo Social, Voluntarios y del área de Deportes que procuraron garantizar el cumplimiento de las normas de aislamiento.

Ya se vacunaron 5.500 personas en Chacabuco y en dos entregas más de dosis de vacunas se llegará a las 7.500 personas.

"Tenemos una gran demanda -dijo la directora de Salud chacabuquense Romina Sclavi-  porque PAMI no está entregando vacunas para que puedan ser aplicadas en sus afiliados. Nosotros cubrimos esa demanda porque se trata de personas mayores, grupos de riesgo para desarrollar una gruipe grave. En Chacabuco son aproximadamente nuev m…

Berni se interiorizó sobre las acciones contra la pandemia en municipios de la Cuarta

Recorrió Casares, Bragado, Chivilcoy y Pehuajó donde fue declarado Ciudadano Ilustre, “Nos estamos preparando para cuando la pandemia llegue a su pico, y por eso es necesario mantener las relaciones interpersonales muy fluidas, más allá de la comunicación digital permanente que tenemos”, dijo el ministro de Seguridad. Sobre las decisiones de disminuir la cantidad de policías en controles, dijo que "fuimos retomando las funciones en tareas habituales y preparándonos para otra fase , que ojala no ocurra, que es la etapa  del pico más alto de la pandemia”.


El ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni desarrolló este jueves una serie de visitas que incluyó Carlos Casares, Bragado, Chivilcoy y el cierre de las visitas a las ciudades de la cuarta estuvo dado en Pehuajó. En todos los casos fue recibido por los intendentes respectivos Walter Torchio, Vicente Gatica, Guillermo Britos y Pablo Zurro quien declaró al ministro "Ciudadano Ilustre".

Berni comenzó su itinerari…

Carlos Casares otorgó permiso para caminatas a mayores de 50 años

Lo anunció el intendente Walter Torchio. Serán solamente de una hora, entre las 13 y las 15. Se necesitará un certificado médico. Se seguirán los controles de casos hasta poder ir bajando las edades. También habló de estrictos controles a los casarenses que viajen a zonas de riesgos de la pandemia en el país.

Me llena de satisfacción poder informar cada día que no se registran nuevos casos pero, tenemos que ser más responsables que optimistas porque seguramente pueden llegar a haber más casos”, dijo este jueves en su contacto habitual por videoconferencia en facebook el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.

“Serán por fases de 60´ diarios (únicamente de entre las 13 y las 15) para personas a partir de 50 años que tengan el certificado médico y a la par, se seguirán los controles de casos hasta poder ir bajando las edades pero, siempre analizando el cumplimiento y el volumen de circulación”, comunicó el Intendente apoyado en las consideraciones de los profesionales de la salud.

En Chivilcoy extienden el horario comercial hasta las 18

La medida ya entró en vigencia. El comite institucional de crisis sanitaria anunció que no se permitirán las salidas de esparcimiento. Las casas de comidas continúan con el horario de 11 a 15 y de 19 a 23 horas.


El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció que en Chivilcoy no se permitirán las salidas de esparcimiento y que el horario de apertura de los comercios se extiende hasta las 18 horas

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció que en Chivilcoy no se permitirán las salidas de esparcimiento, excepto para casos particulares, las cuales deberán ser aprobadas previamente por la Secretaría de Seguridad y las autoridades de Salud; y que, desde ayer jueves, el horario de apertura de los comercios autorizados se extiende hasta las 18 horas.

En este marco, en primer lugar, el intendente Guillermo Britos, comunicó respecto a las salidas de esparcimiento: “Hemos resuelto no adherir a esta medida en Chivilcoy debido a que es muy difícil controlar su cumplimiento”.

“Sin emb…