Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2020

Casi 200 inscriptos en los cursos virtuales de oficios de la Universidad

Participan estudiantes de distintas ciudades de la región, e incluso de lugares alejados de la zona de influencia de la UNNOBA, como Río Gallegos, que se han sumado a esta iniciativa y toman las clases a través de la plataforma virtual de la Universidad.


El Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA se consolida a partir de la importante respuesta de la comunidad a la oferta de formación que propone en diversas áreas de conocimiento.

En la actualidad son 191 los alumnos que se inscribieron para realizar los cursos que en esta cohorte se ofrecen de manera virtual, en el marco del Programa de Continuidad Académica implementado por la Universidad para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio por Coronavirus. De la propuesta 2020 participan estudiantes de distintas ciudades de la región, e incluso de lugares alejados de la zona de influencia de la UNNOBA, como Río Gallegos, que se han sumado a esta iniciativa y toman las clases a través de la …

Los chicos de Envión siguen activos aún en Cuarentena

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio lleva a cabo un trabajo continuo para mantener contacto con sus integrantes, por medio de la organización de actividades recreativas, apoyo escolar y contención psicológica.

A propósito, Nicolás Dimarco, coordinador del programa, dijo: “Continuamos trabajando con todo el equipo a distancia y de forma remota. Tenemos cuatro grupos de whatsapp distintos en los que cada trabajadora social coordina las actividades para aproximadamente 30 chicos".







"También tenemos otro grupo en el que están todos los chicos más el equipo de trabajo, el cual es más recreativo. Vamos haciendo todos los días juegos, competencias o efemérides como la del Himno Nacional Argentino o como también hicimos para el Día de la Guerra de Malvinas, donde pudimos conseguir relatos de veteranos para los chicos”, añadió.

Además, Dimarco dijo que “otro grupo está más dividido p…

Continúan las charlas virtuales con destacados deportistas de Junín

La dirección de Deportes del Gobierno de Junín, a cargo de Claudio Yópolo, ofrecerá tres nuevas charlas virtuales con reconocidas figuras del deporte, que compartirán experiencias y anécdotas con los vecinos.

Las charlas se transmitirán en vivo a través del Facebook Deporte Junin, en donde se podrá interactuar y hacer preguntas a los disertantes.

Esta tarde, a las 19:30, el jugador de básquetbol Facundo Corvalán estará al frente de la primera; el martes próximo, a las 19, la actividad continuará con la boxeadora campeona del mundo, Anahí Lopez; y el jueves 21, a las 19.30, será el turno del triatleta Alejo Castellazzi.

"Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio no podemos hacer actividad física al aire libre ni ver deportes en la tele, pero tenemos esta alternativa, que nos permite entretenernos y conocer más a nuestras figuras del deporte", afirmó Yópolo.

"Las que hicimos hasta ahora tuvieron mucho éxito, así que esperamos que todos puedan disfrutar de es…

Controlan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los negocios de actividades habilitadas

La Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín continúa relevando comercios con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los distintos rubros habilitados durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, a cargo de la dirección que lleva adelante los operativos, indicó: "Estamos cumpliendo ya 50 días de fiscalización intensiva, dando cumplimiento a la orden del Intendente Pablo Petrecca en el marco de lo que son las políticas de Estado nacional, provincial y municipal"

"En este sentido, estamos comenzando ya una segunda etapa que tiene que ver con la apertura de locales comerciales de actividades recientemente habilitadas. Son más de 15 protocolos, basados en diferentes actividades y hoy estamos fiscalizando lo que se denomina comercios minoristas, haciendo hincapié en todas y cada una de las medidas de seguridad e higiene", señaló.

Lucha contra el COVID-19:: "Los protagonistas somos todos", destacó el secretario de salud de Alberti

Así lo destacó el doctor Javier Gaute en diálogo con Cuarto Político quien analizó el panorama en el distrito de Alberti. "Se siguen respetando los horarios, se insiste mucho con el distanciamiento y el uso del tapabocas", destacó el profesional quien remarcó que "no tenemos circulación comunitaria del virus y por eso se han flexibilizado las actividades y oficios".


El secretario de Salud del municipio de Alberti, doctor Jorge Gaute, recordó que el distrito en su momento, tuvo dos casos de coronavirus positivos que fueron personas que viajaron al exterior las que ya estaban en seguimiento junto a sus familiares. "Ni bien llegaron -comentó- estuvimos en comunicación con ellas y les hicimos el seguimiento corresondiente. Cuando presentaron los sintomas, fuimos a las viviendas, se les hizo el hiospado que dieron positivos. Se trataba de dos mujeres, una de 64 años y otra de 40 años y esta última tuvo una complicación con una neumonía pero recibieron el tratamiento…