Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2020

El municipio pidió a la Provincia habilitar el trabajo de empleadas domésticas y niñeras

El Gobierno de Junín solicitó al Ejecutivo provincial el pedido de autorización para la habilitación del trabajo de empleadas domésticas y niñeras.

La solicitud  surgió a partir de la demanda realizada por numerosas trabajadoras del sector que, al igual que en otros rubros, vieron sus ingresos disminuidos a partir de la imposibilidad de trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



"El sábado 16 elevamos a la jefatura de gabinete de PBA (Registro de excepciones Covid 19) el pedido de autorización para que comiencen a trabajar las personas que prestan servicio doméstico y/ o cuidado de niños, niñas y/o adolescentes, atendiendo a las recomendaciones y medidas preventivas indicadas por la Mesa de Sanitaria Local", afirmó la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel (foto)

"Entendemos que la flexibilización progresiva de ciertas medidas ha permitido que un número mayor de juninenses regresen a sus actividades y necesiten salir de sus hogares para cumpl…

Desde este martes General Arenales implementará las salidas recreativas

No está permitido asistir a plazas, parques o clubes  y no se debe permanecer en los lugares de recreación. Recomendaciones a tener en cuenta.


Desde este martes 19, el gobierno municipal de General Arenales autorizará las salidas recreativas de una hora diaria, las que deben realizarse entre las 7 de la mañana a las 18.30 y se puede salir o solo o con personas que convivan en la misma casa.

Se puede realizar en zonas de caminatas cercanas a la vivienda, manteniéndose una distancia de diez metros con el resto de las personas.

También se sugirió a las personas de los grupos de riesgo (mayores de 60 años, pacientes con enfermedades respiratorias y/o cardíacas, diabéticos, embarazadas, etc. ) que consulten con el personal de salud para tomar las medidas adecuadas.

No está permitido asistir a plazas, parques o clubes  y no se debe permanecer en los lugares de recreación.


Tellechea: "Estamos trabajando codo a codo con los gobiernos nacional y provincial"

El intendente de Florentino Ameghino destacó la compra de un equipo portátil de rayos X con una inversión de $ 1.400.000. Destacó que el personal de salud está preparándose ante la eventual aparición del primer caso de COVID 19 en el distrito. Se aplicarán multas a quienes no usen barbijos o tapabocas.


El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, destacó que el trabajo en el marco de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus "lo seguimos haciendo en conjunto con la Nación y la rovincia. Seguimos encolumnados con el señor Presidente y él va dando las pautas. Podemos coincidir o no, pero está manejando el tema en una manera acertada. Es una enfermedad totalmente desconocido este nuevo coronavirus".

Además destacó el intendente, en su mensaje transmitido por teleconferencia, la Legislatura habilitó a aumentar la cantidad de cuotas en la devolución de un crédito otorgado a los municipios como parte de un salvataje financiero a las comunas.

Ponderó el trabaj…

Aiola y su gabinete, por videoconferencia, analizaron la situación en Chacabuco

Se reforzarán las medidas de prevención ara evitar la progresión de la pandemia. Tomaron parte secretarios, subsecretarios, delegados de las localidades, consejeros escolares y concejales. Aiola insistió en la necesidad de quedartse en casa.


En la mañana de este lunes, el intendente de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una reunión de gabinete por videoconferencia con su equipo de funcionarios. Allí, realizó un repaso por las diferentes áreas municipales y solicitó reforzar las medidas de prevención para evitar la progresión de la pandemia de covid-19 en el distrito. Además, insistió en la colaboración de los vecinos. “No es momento de relajarnos”, expresó.

Por otra parte, el jefe comunal destacó la labor sanitaria y el desempeño del personal destinado para el control de los accesos de ingreso a la ciudad. Asimismo, resaltó el trabajo del Consejo Social, Consejo de Salud, Consejo Escolar y de las localidades.

Seguidamente, hizo referencia al Hospital de Campaña y su puesta en funcio…

En Bragado, el Rotary y una cooperativa textil aportan insumos y ropa

La entidad de servicio efectuó una entrega de elementos sanitarios a las comunidades rurales bragadenses. "Confecciones Bragado Ltda.", aportó prendas para el municipio, empresas e instituciones médicas.


 El pasado viernes representantes el distrito  4905 de Rotary Internacional en conjunto con  Rotary Club Bragado concreto la 2º etapa de la Campaña COVID 19 haciendo entrega de insumos.

Se trata de 18 camisones 34 viseras 11 camisolines 11 cofias 11 cubrebotas 6 paquetes de barbijos blancos de 50 unidades  5 paquetes de barbijos de 10 unidades 12 paquetes de guantes de latex que tendrán como destinatarios las unidades sanitarias de las localidades rurales, los que fueron recibidos por los delegados municipales.

En la sencilla ceremonia estuvieron presentes el Intendente Municipal de Bragado Vicente Gatica; los delegados Andrea Gomez, Comodoro Py; Juan Manuel Gorosito, Warnes; Juan Carlos Gómez, Mechita; Bernardo Galvan, La Limpia; Daina Carrizo, Irala; Miguel Lagrutta, O’Bri…

Autorizan en Alberti las caminatas saludables

Se realizan en el Parque Municipal. Los albertinos deben inscribirse vía web municipal para esta actividad que será coordinada por profesores de educación física del municipio, los cuales mantuvieron un encuentro con el intendente Lago.


El intendente de Alberti Germán Lago, junto al director de Deporte José Luis Massa y el secretario de Gobierno y Desarrollo Local Martín Pulero, mantuvieron una charla con quienes serán los coordinadores de los distintos grupos de personas que se inscribieron en la caminata saludable en el distrito.

Luego del proceso de inscripción, en donde los vecinos de acuerdo a su edad eligieron día y horario para esta actividad, se va a poner en práctica desde este lunes esta salida saludable que será la primera actividad que los vecinos podrán realizar desde que se inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El intendente Lago agradeció a los coordinadores que estarán acompañando a cada grupo de vecinos/as y quienes serán los encargados de recibirlos …