Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2020

Desde el martes 26 vuelve el trámite de renovación de licencias para conducir

El Gobierno de Junín informa a la comunidad que, a partir del próximo martes, volverán a realizarse los trámites de renovación y ampliación del carné de conducir.

Los turnos se darán a partir del viernes, llamando de 8 a 12, al teléfono 4440-7912 y, para respetar las medidas de distanciamiento, se asignarán cada media hora.

En esta etapa no se realizarán los trámites ni exámenes para quienes deben sacar el carné por primera vez, así como tampoco se harán renovaciones de carné para personas mayores de 70 años.

Se informa a los vecinos que las consultas se realizan sólo por vía telefónica y que quienes asistan a realizar el trámite deberán ingresar usando el cubreboca obligatorio.

Se detectaron 438 nuevos casos de coronavirus, nuevo récord para un día en el país

Hubo 11 fallecidos en las últimas 24 horas y la cifra de víctimas fatales se acerca a 400.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que este martes 19 de mayo se registraron 438 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva a 8.809 el total de contagiados en el país. El reporte marca un nuevo récord diario: hasta el momento no se había superado la barrera de los 400 positivos diarios. Como en las últimas semanas, la gran mayoría de los casos se concentran en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En tanto, hubo nuevos rebrotes en Chaco y Córdoba, provincias en las que había caído el ritmo de contagios. Por otro lado, desde Salud se informaron otras nueve muertes por coronavirus, por lo que con las que de esta mañana las víctimas fatales en el día fueron 11. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 393. Se trata de seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires; dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires…

La pandemia suma casi 5 millones de contagios y más de 300.000 muertos

EE.UU. y Rusia tienen la mayor cantidad de positivos, aunque con gran diferencia en la tasa de mortalidad. Brasil, tercero en la lista.


La pandemia de coronavirus ya suma más de 318.000 víctimas mortales y más de 4,8 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza en casos y decesos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

El balance global del coronavirus asciende a 4,8 millones de casos y 318.596 víctimas mortales en 188 países y territorios.

El total de personas recuperadas es de 1,78 millones, con Estados Unidos al frente de la lista, con 283.178 personas curadas, seguido por Alemania, con 155.041, y España con 150.376.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia y en las últimas 24 horas sumó otros 21.600 casos, lo que eleva el total a 1,5 millones de personas contagiadas y a 90.369 los muertos.

Rusia sigue siendo el segundo país más afectado del mundo por número de casos, con 290.678 positivos y 2.722 fa…

Concejales del Frente de Todos presentaron propuestas para mitigar en Junín efectos de la cuarentena

A través de una conferencia de prensa concejales del Frente de Todos presentaron este martes una serie de propuestas para mitigar los efectos en el distrito por la cuarentena total o períodos de aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de la pandemia del COVID -19 que golpea al mundo.

"El esfuerzo y la responsabilidad de los vecinos ha dado como resultado que el virus no haya llegado a Junín, que no haya casos de contagio local ni casos de contagio de personas que arribaron a Junín desde otros destinos. Este esfuerzo de los vecinos fue acompañado por el Gobierno Nacional y el Provincial, quienes han implementado decenas de medidas para aliviar tanto el contexto social como económico", consideraron los concejales.

La conferencia de prensa estuvo dada por la presidenta del bloque Victoria Muffarotto junto a Lautaro Mazzutti y Maximiliano Berestein.

"Cabe destacar los aportes económicos del gobernador Axel Kicillof para la compra de mercadería e insumos, los …

Con el pulverizador a turbina se desinfectó los barrios Noroeste y Belgrano

Prosiguió este martes la desinfección de espacios públicos en nuestra ciudad, además de la zona céntricas integrando otros circuitos urbanos. Este martes se trabajó en los barrios Noroeste y Belgrano y de esta manera se suman a los sectores que también están siendo desinectados por el nuevo equipo pulverizador a turbina AMC que dispone la Policía Ecológica y el municipio donado por la empresa Cirigliano.

La tarea se lleva a cabo después del horario de cierre comercial. El intendente Pablo Petrecca destacó que "esto nos permite desinfectar todas las veredas de la ciudad, en zonas bancarias, comerciales y en los barrios. Es una tarea que se viene realizando con la Policía Ecológica y quiero hacer posible el agradecimiento al personal de la división. Cada vez que hay un llamado por un caso sospechoso concurre la Policía Ecológica para cumplir su tarea además de la tarea de desinfección en los espacios públicos.

El comisario Federico Santos, jefe de la delegación de la Policía Ecoló…