Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2020

Eximen a los comerciantes del pago de la tasa de seguridad e higiene

"Para el comercio era algo necesario y buscamos todas las alternativas para que ni nosotros ni el municipio sea el más perjudicado", dijo Raúl Parejas, presidente de Sociedad Comercio e Industria de Junin.

Luego de una reunión entre el Intendente Municipal Pablo Petrecca y el Presidente de Comercio e Industria, Raú Parejas, el Municipio anunció que los comerciantes quedarán eximidos de pagar la tasa de seguridad e higiene. Además, seguirán los descuentos por buen contribuyente y el sector rural tendrá un descuento del 30% en la tasa de red vial si abona todo lo que resta del corriente año. "Estos beneficios valen la pena y una vez más demostramos estar cerca de los comerciantes y los vecinos de la ciudad", dijo Petrecca.

También participaron de la reunión la Secretaria de Gobierno Dra. Agustina de Miguel, el Subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Albarello y la Secretaria de Economía, Lorena Linguido

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, sostuvo:  "…

El municipio confeccionará protocolos para que los artistas vuelvan a trabajar

Con el objetivo de analizar el momento cultural que vive la ciudad en el marco de la pandemia de COVID-19, el director de Cultura Municipal, Javier Pironi, y la presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, Melina Fiel, se reunieron con referentes del sector, con quienes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto y a confeccionar un protocolo para elevar a la mesa sanitaria con el propósito de volver a trabajar.

Al respecto, Melina Fiel indicó: "Recibimos la invitación de Javier (Pironi) para participar de esta reunión junto a referentes culturales de la ciudad y de la UNNOBA. Bajo esta pandemia, tratamos de estar en contacto con los diferentes rubros para conocer y evaluar cómo se puede volver a trabajar en la cultura. Buscamos tener un protocolo para enviar a la mesa sanitaria y que luego pueda llegar a Provincia. El objetivo es que todos puedan comenzar a trabajar, respetando las normas sanitarias. Entendemos que la cultura es parte de nuest…

Anuncian que quienes no residan en Junín solamente podrán entrar de 6 a 22 y fuertes controles en accesos

Se harán excepciones con transporte de carga, bomberos, fuerzas de seguridad y equipos sanitarios. Implementaron una oblea para quienes residan en Cerrito Colorado y quienes trabajen en los campos de la zona. Preocupa quienes deben circular desde y hacia Capital Federal y conurbano.


En el marco de una conferencia de prensa brindada en la mañana de este martes, el intendente Pablo Petrecca anunció que se intensificarán los controles en ruta y accesos a la ciudad.

Así lo anunció el intendente, Pablo Petrecca, en conferencia de prensa. Además, el jefe comunal presentó el Programa de Ayuda, Asistencia y Sostenimiento Tributario, con medidas de alivio para comerciantes, industriales, jubilados, agropecuarios y contribuyentes en general.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, brindó esta mañana una conferencia de prensa junto a parte de su gabinete, concretamente, el secretario de Seguriadd Andrés Rosa; la secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel y el secretario de Salud, doctor Carlos L…

Establecen descuentos en tasas municipales que llegan al 100% para quienes no pudieron reabrir sus actividades

En otro pasaje de la conferencia, realizada este martes, el intendente Pablo Petrecca anunció medidas económicas en beneficio del sector productivo y comercial de la ciudad, como así también de la ciudadanía en general.

“Vamos a implementar el descuento del 100 % en la tasa de Seguridad e Higiene para aquellas actividades que no han podido reabrir sus actividades y para aquellas que lo han hecho en estos días, pero que no trabajan full time como un día normal. Somos el único Municipio de la provincia de Buenos Aires que está haciendo un descuento tan abarcativo y amplio para el sector comercial”, afirmó el intendente. Además, informó que “habrá descuentos proporcionales en la tasa de CVP (Conservación de la Vía Pública) para aquellos comercios que tengan descuentos en sus contratos de alquiler vigentes”.

“Mantendremos los descuentos por buen contribuyente para aquellos vecinos que lo tenían pero que, por cuestiones de la pandemia, no han podido continuarlo y también ampliaremos hasta…

ANSES sumó nuevos trámites a la atención virtual

A partir de este martes ya se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).


A través de la Resolución 141/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. A partir de este martes ya se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

Asimismo, es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas.

Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.

Cabe recordar que entre las gestiones que pueden realiza…

Guerra total contra el COVID 19 en la ciudad: Fumigación en todos los barrios y espacios públicos

Se reforzaron los controles en la cabina sanitaria. Descontaminaciñon de cajeros automáticos, sedes judiciales, bancos, dependencias municipales, Hospital, supermercados, centros de salud, Barrios y calles interiores de la ciudad.


Continúan los controles y los operativos de desinfección de espacios públicos

En el marco de los trabajos permanentes de prevención contra la pandemia, personal de la Dirección de General de Zoonosis y Bromatología refuerzan los controles en la Cabina Sanitaria ubicada la Carpa, como así también en la descontaminación consuetudinaria de cajeros automáticos, fiscalías, dependencias municipales y el hospital.



A propósito de estos operativos, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio manifestó que “todas las áreas de la dirección general están trabajando de manera conjunta para palear esta pandemia que afecta a la sociedad en estos momentos. Cada uno en su área realiza los aportes correspondientes y, además, estamos colabor…