Ir al contenido principal
EL DOMINGO 9 DE MAYO SE REALIZARA UN CORTE DE ENERGIA ELECTRICA PROGRAMADO POR OBRAS EN EL TENDIDO DE EDEN, DE 8 A 14 EN LA ZONA COMPRENDIDA POR CALLES PRIMERA JUNTA, LIBERTAD, ITALIA, JEAN JAURES, SIRIA, COMANDANTE SEGUI, SARGENTO CABRAL, MAIPU, EDISON, PARAGUAY, JAVIER MUÑIZ, LILIEDAL, AVDA. SAN MARTIN, BELGRANO, COLON, RIVADAVIA Y URUGUAY     VACUNA ANTICOVID: EN JUNIN SE COLOCARON MAS DE 30 MIL APLICACIONES PERO SOLAMENTE 4.479 JUNINENSES RECIBIERON LAS DOS DOSIS // BRAGADO ADHIRIO A LAS RESTRICCIONES PROVINCIALES PARA LA FASE 3 Y COMENZARAN A REGIR DESDE ESTE SABADO  POR REDES SOCIALES UBICARON AL LADRON DE NETBOOKS DE LA SECUNDARIA 18  // HOMENAJE DEL FRENTE DE TODOS A EVA PERON  // RIZZO: "EL AUMENTO DE LA TARJETA ALIMENTAR TENDRA UN IMPACTO POSITIVO EN JUNIN" // "NO QUEREMOS CERRAR TODO JUNIN" DESTACARON CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO //  INTERCEPTADOS CON COCAINA, MARIHUANA Y UN REVOLVER DE JUGUETE // SE REALIZAN TRABAJOS DE PINTURA EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS //  RECLAMO DEL PJ POR EL RECORRIDO HISTORICO, CULTURAL Y TURISTICO EVA PERON // UNA JOVEN Y UNA ADOLESCENTE INTENTARON ENTRAR CON DOCUMENTACION FALSA A LA UP 49 PARA VISITAR A UN DETENIDO POR ROBO AGRAVADO // LEY MICAELA: EL MUNICIPIO CAPACITO A JEFES POLICIALES  // MARIA EUGENIA VIDAL PARTICIPARA DEL CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS DE LA UNNOBA  // DESDE EL FRENTE DE TODOS PIDEN "PRIORIZAR EL DIALOGO  Y PROTEGER NUESTRA SITUACION EPIDMEIOLOGICA"            EN AMEGHINO CONCLUYÓ LA OBRA DE LA NUEVA TÉCNICA 1 // PATRICIO GARCÍA SUPERVISÓ OBRAS QUE LLEVA ADELANTE VIALIDAD NACIONAL EN LA REGIÓN  // AIOLA ENCABEZA GESTIONES PARA CREAR UNA SUBDELEGACIÓN DE LA DDI EN CHACABUCO // MEJORAS PARA EL SISTEMA CLOACAL DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ALBERTI   AUMENTARAN LOS PLANES PARA MADRES Y EMBARAZADAS QUE PERCIBEN LAS AUH //  DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO INTENTA OCULTAR QUE EN ABRIL SE REGISTRO EL MAS BAJO CONSUMO DE CARNE VACUNA EN 100 AÑOS  // ACORDARON SUSPENDER UN MES LAS ELECCIONES. PASO EN SEPTIEMBRE Y GENERALES EN NOVIEMBRE      SARMIENTO TRABAJA EN LA COLOCACION DE LAS LUMINARIAS LED EN EL EVA PERON"QUIEREN OTRO VENEZUELA EN LA REGION". ALVARO URIBE ACUSO A VENEZUELA DE INICITAR A LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Jorge Gaute: "Vacunar, detectar y aislar los casos es la base de ahora en más"

 


El secretario de Salud de Alberti detalló a Cuarto Político la situación epidemiológica del distrito ante la nueva ola de COVID 19. También fue consultado sobre el fortalecimiento del Hospital municipal y la atención en CAPS.


El secretario de Salud de Alberti, doctor Jorge Gaute señaló en relación a la situación epidemiológica del distrito que "estamos preocupados por esta nueva ola, en alerta. Alberti está en un panorama estable con una cantidad de 22-23 casos activos pero en el Hospital no hay nadie en terapia y estamos un poco mejor que en otros lugares".

En diálogo con Cuarto Político, el profesional consultado, dijo que "sumamos equipamiento que llegó desde la Provincia y eso se suma a la experiencia que fuimos adquiriendo en este año de pandemia. Todo suma y vamos reforzando áreas que estaban débiles y las vamos haciendo fuertes".

Con relación a las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, el funcionario dijo que "el intendente Lago sigue los lineamientos provinciales determinados anunciados por el gobernador Axel Kicillof quien fue claro con relación a las medidas que se deben tomar para aplanar la curva de crecimiento, tratando de bajar la cantidad de casos y vacunar lo más posible. Vacunar, detectar y aislar los casos es la base de ahora en más".

Al ser consultado sobre la marcha de la campaña de vacunación, el doctor Gaute señaló a este portal digital informativo que "veníamos bastante bien, porque tuvimos vacunas. En un primer momento, por una cuestión de distribución recibimos la misma cantidad de vacunas que otros distritos como Chivilcoy y Bragado. Para nosotros, por la cantidad de población, se pudo ir vacunando. Tenemos a todo el sector salud vacunado, salvo una o dos personas que en su momento no quisieron aplicarse la vacuna y ahora decidieron hacerlo, pero está casi el cien por ciento de personal de salud vacunado, al igual que el personal de seguridad y en cuanto a docentes hay muchos vacunados, como también mayores de 60 años. Hay bastante gente vacunada".

"Hay más de 6000 inscriptos y ya llevamos vacunados más de 2000, por lo que ya contamos con más del 20 al 30% de la población que se inscribió en la campaña, ya vacunada, lo cual son cifras importantes", destacó el doctor Jorge Gaute.

FORTALECIMIENTO HOSPITALARIO

Puso de relieve el doctor Jorge Gaute que el hospital municipal se fue fortaleciendo y se fueorn generando ampliaciones como la guardia que está en marcha y muy avanzada la obra, uno de los objetivos pendientes ya que la anterior guardia "había quedado en el medio del hospital, con el plan director y siguiendo todos los lineamientos se resolvió hacerlo afuera con apoyo de la provincia, así que los trabajos están bastante avanzados".

"El director del Hospital, doctor Serrano -quien es también muy conocido en Junín- ha trabajao y está trabajando fuertemente en el tema. Seguimos avanzando con las obras. Tenemos el tomográfo en funcionamiento que para nosotros fue muy importante, ya que es uno de los equipos muy necesarios en la lucha y tratamiento del COVID", indicó el funcionario municipal albertino.

El equipamiento para terapia también se fortaleció y se sumó un terapista residente en Alberti desde fin de año -por primera vez-.

"Se sigue avanzando en salud pública porque el intendente Germán Lago es un precursor y defensor ferviente de la misma y eso genera un fuerte impulso no solamente para el hospital sino para los centros de atención primaria de la salud. Próximamente se tendrá en marcha una obra, para lo cual se están haciendo gestiones en Nación, que consiste en un nuevo centro de atención primaria de la salud (CAPS) que estará ubicado en un barrio que aumentará su cantidad de habitantes cuando se termine de construir nuevas viviendas", detalló el doctor Gaute quien puso de relieve a Cuarto Político que "estamos tratando de mejorar cada día más la atención del vecino".

ATENCION HOSPITALARIA Y EN LOS CAPS

Al ser consultado sobre si existiría la posibilidad de que se establezcan modificaciones en la atención a pacientes no covid tanto en el Hospital como en los centros de atención primaria de la salud, el doctor Gaute señaló a este portal digital informativo que "estamos tratando de que no se junte mucha gente en el Hospital debido a la cantidad de casos que van surgiendo. Todavía no hemos reformulado para que la atención cambie a los CAPS o en otro lugar. Seguimos atendiendo en los consultorios del Hospital, pero siempre analizando la situación epidemiológica".

No descartó el doctor Gaute que si llegan a aparecer más casos, se trasladen los consultorios a los centros de atención primaria de la salud y se está evaluando en conjunto con el doctor Serrano, director del Hospital municipal. "Por ahora, al estar estable la situación, seguimos manteniendo el hospital activo", señaló el funcionario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro. Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

COVID 19: ya circula en 160 países y causó alrededor de 9.000 muertos

Según el balance global actualizado, el Coronavirus ya contagió a casi 220.000 personas a lo largo del planeta. La pandemia del nuevo coronavirus que ya está en 160 países dejó hasta el momento más de 218.000 personas contagiadas y provocó la muerte de más de 8.900 personas en todo el mundo. Según el balance global actualizado este jueves por la mañana por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se extendió por más de 160 países y territorios, dejando un total de 218.827 personas contagiadas y 8.939 víctimas mortales. El número de personas que consiguieron curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 84.122. China se mantiene como el país más afectado, con de 81.139 personas contagiadas y 3.249 víctimas mortales, con un total de 70.530 personas curadas. Italia continúa en segunda posición, con 35.713 contagios, 2.978 víctimas mortales y 4.025 personas curadas. Este país europeo registró 475 nuevos muertos en un día, el récord absoluto desde e

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado. Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso. Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.