Ir al contenido principal
EL DOMINGO 9 DE MAYO SE REALIZARA UN CORTE DE ENERGIA ELECTRICA PROGRAMADO POR OBRAS EN EL TENDIDO DE EDEN, DE 8 A 14 EN LA ZONA COMPRENDIDA POR CALLES PRIMERA JUNTA, LIBERTAD, ITALIA, JEAN JAURES, SIRIA, COMANDANTE SEGUI, SARGENTO CABRAL, MAIPU, EDISON, PARAGUAY, JAVIER MUÑIZ, LILIEDAL, AVDA. SAN MARTIN, BELGRANO, COLON, RIVADAVIA Y URUGUAY     VACUNA ANTICOVID: EN JUNIN SE COLOCARON MAS DE 30 MIL APLICACIONES PERO SOLAMENTE 4.479 JUNINENSES RECIBIERON LAS DOS DOSIS // BRAGADO ADHIRIO A LAS RESTRICCIONES PROVINCIALES PARA LA FASE 3 Y COMENZARAN A REGIR DESDE ESTE SABADO  POR REDES SOCIALES UBICARON AL LADRON DE NETBOOKS DE LA SECUNDARIA 18  // HOMENAJE DEL FRENTE DE TODOS A EVA PERON  // RIZZO: "EL AUMENTO DE LA TARJETA ALIMENTAR TENDRA UN IMPACTO POSITIVO EN JUNIN" // "NO QUEREMOS CERRAR TODO JUNIN" DESTACARON CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO //  INTERCEPTADOS CON COCAINA, MARIHUANA Y UN REVOLVER DE JUGUETE // SE REALIZAN TRABAJOS DE PINTURA EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS //  RECLAMO DEL PJ POR EL RECORRIDO HISTORICO, CULTURAL Y TURISTICO EVA PERON // UNA JOVEN Y UNA ADOLESCENTE INTENTARON ENTRAR CON DOCUMENTACION FALSA A LA UP 49 PARA VISITAR A UN DETENIDO POR ROBO AGRAVADO // LEY MICAELA: EL MUNICIPIO CAPACITO A JEFES POLICIALES  // MARIA EUGENIA VIDAL PARTICIPARA DEL CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS DE LA UNNOBA  // DESDE EL FRENTE DE TODOS PIDEN "PRIORIZAR EL DIALOGO  Y PROTEGER NUESTRA SITUACION EPIDMEIOLOGICA"            EN AMEGHINO CONCLUYÓ LA OBRA DE LA NUEVA TÉCNICA 1 // PATRICIO GARCÍA SUPERVISÓ OBRAS QUE LLEVA ADELANTE VIALIDAD NACIONAL EN LA REGIÓN  // AIOLA ENCABEZA GESTIONES PARA CREAR UNA SUBDELEGACIÓN DE LA DDI EN CHACABUCO // MEJORAS PARA EL SISTEMA CLOACAL DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ALBERTI   AUMENTARAN LOS PLANES PARA MADRES Y EMBARAZADAS QUE PERCIBEN LAS AUH //  DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO INTENTA OCULTAR QUE EN ABRIL SE REGISTRO EL MAS BAJO CONSUMO DE CARNE VACUNA EN 100 AÑOS  // ACORDARON SUSPENDER UN MES LAS ELECCIONES. PASO EN SEPTIEMBRE Y GENERALES EN NOVIEMBRE      SARMIENTO TRABAJA EN LA COLOCACION DE LAS LUMINARIAS LED EN EL EVA PERON"QUIEREN OTRO VENEZUELA EN LA REGION". ALVARO URIBE ACUSO A VENEZUELA DE INICITAR A LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Junín en fase 4: Prohibición de circulación entre las 0 y las 6 y reuniones familiares hasta 10 personas


El intendente Pablo Petrecca encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, Económica y Social. Destacó el jefe de gobierno juninense que "estamos todos haciendo un esfuerzo muy grande para cuidar las instituciones sanitarias, especialmente en cuanto a la internación y la disponibilidad de respiradores, y también queremos cuidar las fuentes laborales”.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó en las instalaciones del complejo municipal "General San Martín" un nuevo encuentro de la Mesa Sanitaria, Económica y Social, un espacio de escucha y debate para consensuar las acciones a seguir en el marco de la segunda ola del Covid-19, sobre la base de las normativas nacionales y provinciales. Petrecca: “Estamos ante una situación compleja en la que es preferible dejar de lado un poco el esparcimiento y la diversión por el bien común de toda la comunidad de Junín”, dijo el jefe comunal. 

La convocatoria fue realizada por el Gobierno de Junín y se incluyó a una gran variedad de actores sociales de sectores como salud, producción, educación, cultura, esparcimiento, gastronomía, fomentismo y credos, entre otros. 

Una vez finalizada la reunión, Petrecca manifestó: “Como nos habíamos comprometido ante la mesa y la comunidad, esperábamos la normativa nacional y provincial para adaptarla a la realidad local y poder consensuar con todos los sectores que hoy forman parte de esta mesa ampliada, que involucra tanto a lo sanitario, como lo económico, productivo, cultural y social. El objetivo era contar estas cuestiones y poder escucharnos entre todos”.

“Esta mesa se constituirá en una formalidad que llevaremos a cabo de forma periódica, en un compromiso que asumimos con muchos de los actores que forman parte de la misma”, dijo y añadió: “Entendemos que esta es la forma de gestionar en esta segunda etapa, privilegiando el diálogo, el consenso y la escucha del otro. En este sentido, es importante que se dejen de lado diferencias políticas o ideológicas y trabajar fuertemente por nuestro Partido de Junín”.

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “debemos trabajar todos en el cuidado de la salud de los habitantes de Junín. Para esto, a riesgo de ser reiterativo, es fundamental que todos nos concienticemos de que esto depende del comportamiento y la responsabilidad de todos los juninenses, en cuanto al respeto de las medidas sanitarias: lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento de dos metros, preferencia de encuentros al aire libre y ventilación en espacios cerrados”.

Petrecca también expresó que “estamos todos haciendo un esfuerzo muy grande para cuidar las instituciones sanitarias, especialmente en cuanto a la internación y la disponibilidad de respiradores, y también queremos cuidar las fuentes laborales”. Luego, señaló que “estamos ante una situación compleja en la que es preferible dejar de lado un poco el esparcimiento y la diversión, por el bien común de toda la comunidad de Junín, para que las fuentes laborales no se resientan y los centros sanitarios no colapsen”.

Además, el intendente detalló que “se va a mandar un reglamento a cada uno de los participantes de la mesa, para que todos tengan las mismas posibilidades en un marco democrático y transparente y así podamos escucharnos entre todos, más allá de la responsabilidad que nos toca como gestión tomar las decisiones”.

A su vez, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, comentó: “Fundamentalmente tratamos las medidas anunciadas desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se dieron a conocer momentos antes de que iniciásemos la reunión. Lo que más necesita saber la comunidad de Junín es que el horario de prohibición de circulación va a ser entre las 0 y las 6 hs.; antes lo hacíamos hasta las 2 y ahora tuvimos que retroceder con dos horas menos”.

La funcionaria también recordó a los juninenses que “las reuniones sociales que hacemos en cada uno de nuestros domicilios particulares siguen siendo con un límite de hasta 10 personas, en el marco de la estadía en la fase 4 como es el caso de nuestra ciudad; el resto de las actividades sigue como estaba”.

“La importancia de esta mesa ampliada que difiere de la que se llevaba a cabo en el 2020 es que se incorpora a otros actores sociales, que tienen que ver no solamente con la salud, sino también con los sindicatos, obras sociales, actividades económicas, deportivas, educativas, culturales y el factor religioso. Es muy importante saber escuchar las voces y opiniones de cada uno de ellos”, afirmó.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno dijo: “Para la tranquilidad de los concurrentes y por la transparencia para el resto de la ciudad de Junín, decidimos que cada una de las reuniones que hagamos en este marco sean grabadas y filmadas a lo largo del desarrollo. Dicho documento se presentará en el Colegio de Escribanos delegación Junín por cuestiones de protocolo y, de esta manera, le damos seguridad a lo que cada uno ha dicho aquí”.

VOCES DE LOS PARTICIPANTES

Federico Melo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, indicó: “Me parece muy buena la participación de tantas instituciones en estas reuniones y el anuncio de la conformación de diferentes comisiones para tratar esta segunda ola que ya está empezando. Estoy preocupado por el sector y la protección de los trabajadores de los comercios locales, que gran parte de ellos son esenciales y desde el año pasado están expuestos en esta pandemia. El pedido de nuestra parte tuvo que ver con la necesidad de los controles permanentes para poder articular con los comercios y sostener la economía de Junín”.

José Molinari, miembro de la Cámara de Corralones y Afines del Noroeste de Buenos Aires (CUANOBA) reflexionó: “La conclusión más importante de esto es que nos podemos ver las caras y escuchar, que a veces nos cuesta tanto a nivel social como país. Estos espacios vienen bien porque venimos de un año en el que tuvimos que experimentar y evaluar día a día, algo que sucede también en la actualidad, pero con algo de experiencia para tomar medidas en base a la evolución de la situación. Una reunión de este tipo es muy favorable para todos y nos hace muy bien como comunidad”.

El comisario Pablo Fernández, jefe de la policía departamental de Junín, dijo: “Sin dudas que son muy productivas estas reuniones, más aún con las situaciones que estamos viviendo y la idea siempre desde que estaba al frente el comisario Gallinotti es acompañar a todos los sectores para poder atravesar esto de la mejor manera posible. Nosotros también mantenemos reuniones periódicamente y, una vez presenciada esta instancia, nos volvemos a juntar para trabajar de forma coordinada que es lo que vamos a hacer de ahora en adelante”.

El Dr. Hugo Greco, director médico de la empresa Intermed, sostuvo: “Me parece muy bueno contar con este tipo de espacios y que haya tantos representantes de distintas instituciones de Junín. Hay que aceptar todas las críticas y cada uno tiene sus razones; todavía Junín está tranquilo en cuanto a la situación epidemiológica, pero eso no significa que haya que relajarse. Por eso es importante hacer las cosas de acuerdo al momento que está viviendo cada ciudad. Es fundamental que la gente se concientice sobre la importancia de cumplir con los protocolos y las normas tanto fuera como dentro de las casas de cada uno”.

NUEVAS MEDIDAS COVID-19

El intendente Pablo Petrecca a través de las redes sociales indicó que "estas son las nuevas medidas definidas en conjunto con la Mesa sanitaria, económica y social de crisis, en base a lo anunciado por el Gobierno nacional y provincial, para seguir cuidándonos frente a la segunda ola de COVID. Desde hoy, se restringe la circulación entre las 00 y las 6 y, en ese horario, quedan suspendidas las siguientes actividades 👇🏽"



Entradas populares de este blog

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro. Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

COVID 19: ya circula en 160 países y causó alrededor de 9.000 muertos

Según el balance global actualizado, el Coronavirus ya contagió a casi 220.000 personas a lo largo del planeta. La pandemia del nuevo coronavirus que ya está en 160 países dejó hasta el momento más de 218.000 personas contagiadas y provocó la muerte de más de 8.900 personas en todo el mundo. Según el balance global actualizado este jueves por la mañana por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se extendió por más de 160 países y territorios, dejando un total de 218.827 personas contagiadas y 8.939 víctimas mortales. El número de personas que consiguieron curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 84.122. China se mantiene como el país más afectado, con de 81.139 personas contagiadas y 3.249 víctimas mortales, con un total de 70.530 personas curadas. Italia continúa en segunda posición, con 35.713 contagios, 2.978 víctimas mortales y 4.025 personas curadas. Este país europeo registró 475 nuevos muertos en un día, el récord absoluto desde e

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado. Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso. Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.