Ir al contenido principal
EL DOMINGO 9 DE MAYO SE REALIZARA UN CORTE DE ENERGIA ELECTRICA PROGRAMADO POR OBRAS EN EL TENDIDO DE EDEN, DE 8 A 14 EN LA ZONA COMPRENDIDA POR CALLES PRIMERA JUNTA, LIBERTAD, ITALIA, JEAN JAURES, SIRIA, COMANDANTE SEGUI, SARGENTO CABRAL, MAIPU, EDISON, PARAGUAY, JAVIER MUÑIZ, LILIEDAL, AVDA. SAN MARTIN, BELGRANO, COLON, RIVADAVIA Y URUGUAY     VACUNA ANTICOVID: EN JUNIN SE COLOCARON MAS DE 30 MIL APLICACIONES PERO SOLAMENTE 4.479 JUNINENSES RECIBIERON LAS DOS DOSIS // BRAGADO ADHIRIO A LAS RESTRICCIONES PROVINCIALES PARA LA FASE 3 Y COMENZARAN A REGIR DESDE ESTE SABADO  POR REDES SOCIALES UBICARON AL LADRON DE NETBOOKS DE LA SECUNDARIA 18  // HOMENAJE DEL FRENTE DE TODOS A EVA PERON  // RIZZO: "EL AUMENTO DE LA TARJETA ALIMENTAR TENDRA UN IMPACTO POSITIVO EN JUNIN" // "NO QUEREMOS CERRAR TODO JUNIN" DESTACARON CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO //  INTERCEPTADOS CON COCAINA, MARIHUANA Y UN REVOLVER DE JUGUETE // SE REALIZAN TRABAJOS DE PINTURA EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS //  RECLAMO DEL PJ POR EL RECORRIDO HISTORICO, CULTURAL Y TURISTICO EVA PERON // UNA JOVEN Y UNA ADOLESCENTE INTENTARON ENTRAR CON DOCUMENTACION FALSA A LA UP 49 PARA VISITAR A UN DETENIDO POR ROBO AGRAVADO // LEY MICAELA: EL MUNICIPIO CAPACITO A JEFES POLICIALES  // MARIA EUGENIA VIDAL PARTICIPARA DEL CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS DE LA UNNOBA  // DESDE EL FRENTE DE TODOS PIDEN "PRIORIZAR EL DIALOGO  Y PROTEGER NUESTRA SITUACION EPIDMEIOLOGICA"            EN AMEGHINO CONCLUYÓ LA OBRA DE LA NUEVA TÉCNICA 1 // PATRICIO GARCÍA SUPERVISÓ OBRAS QUE LLEVA ADELANTE VIALIDAD NACIONAL EN LA REGIÓN  // AIOLA ENCABEZA GESTIONES PARA CREAR UNA SUBDELEGACIÓN DE LA DDI EN CHACABUCO // MEJORAS PARA EL SISTEMA CLOACAL DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ALBERTI   AUMENTARAN LOS PLANES PARA MADRES Y EMBARAZADAS QUE PERCIBEN LAS AUH //  DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO INTENTA OCULTAR QUE EN ABRIL SE REGISTRO EL MAS BAJO CONSUMO DE CARNE VACUNA EN 100 AÑOS  // ACORDARON SUSPENDER UN MES LAS ELECCIONES. PASO EN SEPTIEMBRE Y GENERALES EN NOVIEMBRE      SARMIENTO TRABAJA EN LA COLOCACION DE LAS LUMINARIAS LED EN EL EVA PERON"QUIEREN OTRO VENEZUELA EN LA REGION". ALVARO URIBE ACUSO A VENEZUELA DE INICITAR A LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Prohibición de ingreso de turistas, suspensión de vuelos y requisitos especiales: las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de abril

Ante la llegada de la segunda ola de contagios, el Gobierno estableció más limitaciones para reducir el tránsito internacional. A los anuncios de los últimos días se sumó la Decisión Administrativa 342/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial


Ante la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno anunció este sábado que hasta el próximo 30 de abril seguirán cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Chile, Brasil, México y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. También habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulantes de buques y aviones. Lo comunicó a través de la Decisión Administrativa 342/2021, publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, según este texto firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, continuará en suspenso la prueba piloto que había autorizado el ingreso de turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, que tuvieran como destino final el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se trató de una iniciativa implementada a fines de octubre del año pasado, que tenía como objetivo reactivar uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia, pero que fue rápidamente interrumpida debido al aumento de casos positivos a nivel local.

Esta medida se suma a la que ya estaba vigente para los extranjeros no residentes provenientes del resto del mundo, que tampoco podrán ingresar a la Argentina durante este mismo periodo, según lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que confirmó las nuevas restricciones de circulación.

Además, seguirán suspendidas las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y como origen Chile, Brasil y México, lugares que tienen una alta circulación comunitaria de distintas cepas.

La novedad en esta oportunidad es que, además de todas las limitaciones ya mencionadas, habrá nuevos requisitos para los transportistas que ingresen al territorio nacional, así como también para las tripulaciones de buques y aeronaves.

Exigencias para transportistas que ingresen por vía terrestre:

Tanto los transportistas como los tripulantes extranjeros deberán “adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 realizada dentro de las 72 horas que antecedan al ingreso al país”.

En tanto, aquellos que sean ciudadanos argentinos solo tendrán que someterse a “un testeo de antígenos dentro de las 72 horas” desde su entrada al territorio nacional. Quienes resulten positivo en la prueba estarán obligados a “realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia”.

Requisitos para tripulaciones de buques internacionales:

Aquellas que estén compuestas por personas extranjeras cumplirán “con los protocolos que defina la autoridad sanitaria nacional, para asegurar su trazabilidad”, y tendrán “prohibido su relevo en territorio argentino, debiendo permanecer embarcadas”.

Por su parte, la tripulación que esté integrada por personal argentino o residentes en el país deberán “someterse a testeos con antígenos dentro de las 72 horas de su regreso al país”.

Medidas a seguir para las tripulaciones aéreas internacionales:

Las que sean extranjeras también tendrán que “cumplir con los protocolos que defina la autoridad sanitaria nacional, para asegurar su trazabilidad”, pero además deberán “movilizarse dentro del país bajo la modalidad burbuja, con estricta supervisión de los operadores de transporte respectivos”.

Por el contrario, si la tripulación está integrada por ciudadanos argentinos o residentes en el país, el personal se someterá “a testeos con antígenos al menos cada 15 días o plazo menor que podrá estipular la línea aérea”.

Asimismo, se aclaró que los operadores de transporte internacional serán los encargados de hacer cumplir a sus respectivos empleados estas exigencias, aunque el Gobierno podrá “pautar obligaciones adicionales” según “la situación epidemiológica existente en origen y/o destino”.

Por último, también se prorrogó hasta el 30 de abril la suspensión de “los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica”.

Nuevamente se les recordó “a los nacionales o extranjeros residentes en el país y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro. Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

COVID 19: ya circula en 160 países y causó alrededor de 9.000 muertos

Según el balance global actualizado, el Coronavirus ya contagió a casi 220.000 personas a lo largo del planeta. La pandemia del nuevo coronavirus que ya está en 160 países dejó hasta el momento más de 218.000 personas contagiadas y provocó la muerte de más de 8.900 personas en todo el mundo. Según el balance global actualizado este jueves por la mañana por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se extendió por más de 160 países y territorios, dejando un total de 218.827 personas contagiadas y 8.939 víctimas mortales. El número de personas que consiguieron curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 84.122. China se mantiene como el país más afectado, con de 81.139 personas contagiadas y 3.249 víctimas mortales, con un total de 70.530 personas curadas. Italia continúa en segunda posición, con 35.713 contagios, 2.978 víctimas mortales y 4.025 personas curadas. Este país europeo registró 475 nuevos muertos en un día, el récord absoluto desde e

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado. Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso. Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.