Ir al contenido principal
EL DOMINGO 9 DE MAYO SE REALIZARA UN CORTE DE ENERGIA ELECTRICA PROGRAMADO POR OBRAS EN EL TENDIDO DE EDEN, DE 8 A 14 EN LA ZONA COMPRENDIDA POR CALLES PRIMERA JUNTA, LIBERTAD, ITALIA, JEAN JAURES, SIRIA, COMANDANTE SEGUI, SARGENTO CABRAL, MAIPU, EDISON, PARAGUAY, JAVIER MUÑIZ, LILIEDAL, AVDA. SAN MARTIN, BELGRANO, COLON, RIVADAVIA Y URUGUAY     VACUNA ANTICOVID: EN JUNIN SE COLOCARON MAS DE 30 MIL APLICACIONES PERO SOLAMENTE 4.479 JUNINENSES RECIBIERON LAS DOS DOSIS // BRAGADO ADHIRIO A LAS RESTRICCIONES PROVINCIALES PARA LA FASE 3 Y COMENZARAN A REGIR DESDE ESTE SABADO  POR REDES SOCIALES UBICARON AL LADRON DE NETBOOKS DE LA SECUNDARIA 18  // HOMENAJE DEL FRENTE DE TODOS A EVA PERON  // RIZZO: "EL AUMENTO DE LA TARJETA ALIMENTAR TENDRA UN IMPACTO POSITIVO EN JUNIN" // "NO QUEREMOS CERRAR TODO JUNIN" DESTACARON CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO //  INTERCEPTADOS CON COCAINA, MARIHUANA Y UN REVOLVER DE JUGUETE // SE REALIZAN TRABAJOS DE PINTURA EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS //  RECLAMO DEL PJ POR EL RECORRIDO HISTORICO, CULTURAL Y TURISTICO EVA PERON // UNA JOVEN Y UNA ADOLESCENTE INTENTARON ENTRAR CON DOCUMENTACION FALSA A LA UP 49 PARA VISITAR A UN DETENIDO POR ROBO AGRAVADO // LEY MICAELA: EL MUNICIPIO CAPACITO A JEFES POLICIALES  // MARIA EUGENIA VIDAL PARTICIPARA DEL CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS DE LA UNNOBA  // DESDE EL FRENTE DE TODOS PIDEN "PRIORIZAR EL DIALOGO  Y PROTEGER NUESTRA SITUACION EPIDMEIOLOGICA"            EN AMEGHINO CONCLUYÓ LA OBRA DE LA NUEVA TÉCNICA 1 // PATRICIO GARCÍA SUPERVISÓ OBRAS QUE LLEVA ADELANTE VIALIDAD NACIONAL EN LA REGIÓN  // AIOLA ENCABEZA GESTIONES PARA CREAR UNA SUBDELEGACIÓN DE LA DDI EN CHACABUCO // MEJORAS PARA EL SISTEMA CLOACAL DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ALBERTI   AUMENTARAN LOS PLANES PARA MADRES Y EMBARAZADAS QUE PERCIBEN LAS AUH //  DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO INTENTA OCULTAR QUE EN ABRIL SE REGISTRO EL MAS BAJO CONSUMO DE CARNE VACUNA EN 100 AÑOS  // ACORDARON SUSPENDER UN MES LAS ELECCIONES. PASO EN SEPTIEMBRE Y GENERALES EN NOVIEMBRE      SARMIENTO TRABAJA EN LA COLOCACION DE LAS LUMINARIAS LED EN EL EVA PERON"QUIEREN OTRO VENEZUELA EN LA REGION". ALVARO URIBE ACUSO A VENEZUELA DE INICITAR A LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Tomasino: "Esperamos que la provincia dicte su norma para nosotros evaluarla y dictar medidas al respecto"

"Esperamos que la responsabilidad de los vecinos nos permita transitar con el menor déficit posible", señaló el secretario de Gobierno municipal de Bragado a Cuarto Político. El municipio bragadense clausuró dos establecimientos por exceder horario, capacidad y protocolo establecido. El panorama en el distrito.


El secretario de Gobierno de Bragado, Mauricio Tomasino señaló que "estamos con preocupación e incertidumbre que genera esta pandemia desde el desconocimiento científico, más allá de que vamos por el segundo año pero en esta oportunidad se suma las mutaciones del virus y eventuales efectos de vacunación, estamos muy preocupados porque habiendo atravesado un 2020 complicado desde lo sanitario con muchos contagios y fallecidos, lamentablemente, nos enfrentamos a esta segunda ola con esa incertidumbre y sin las recetas que nos permitan estar más tranquilos", indicó.

En diálogo con Cuarto Político, Tomasino señaló que "desde el Hospital y todo el sistema de salud se hace el mayor esfuerzo. Desde la Municipalidad se hace un gran esfuerzo para seguir trabajando en infraestructura, en el equipamiento del Hospital, ampliación de camas y se ha recibido este jueves tres respiradores más con lo cual llegamos a once", indicó el funcionario municipal bragadense añadiendo a renglón seguido que "en todo el mundo vemos efectos graves de la segunda  ola y nos vamos preparando. En los últimos días hubo un incremento en casos activos. Veníamos hasta hace diez o quince días atrás se tenía de 20 a 30 positivos por día y actualmente hay 277 casos activos, con tres personas con asistencia respiratoria, ayer falleció un paciente y seguimos a la espera de las novedades respecto a las medidas anunciadas por el presidente el miércoles y viendo con qué alcances el gobernador adherirá a las medidas".

El secretario de Gobierno de Bragado señaló que "reclamamos a los funcionarios provinciales la velocidad conque necesitamos contar en los municipios con los elementos jurídicos de las normas, decretos y resoluciones para saber cuál es el alcance porque esa situación y espera generan mucha confusión y malestar entre la población y a nosotros como funcionarios nos implica dar explicaciones que a veces no quedan claro entre los anuncios y la norma, por lo que decimos siempre que no tomamos medidas hasta que tengamos la letra escrita".

"Esperamos que la provincia dicte su norma para nosotros evaluarla y dictar medidas al respecto", indicó el funcionario bragadense.

RESTRICCIONES VIGENTES

El secretario de Gobierno de Bragado dijo a este portal digital informativo que "este incremento de casos se produjo relativamente hace poco tiempo, con lo cual aún seguimos estando en fase 4 con la única restricción desde hace dos semanas con la prohibición de circulación entre las 00 horas y las 6, con el cierre de los locales gastronómicos a las cero horas y con muchos cuidados en lo que tiene que ver con actividades recreativa, social y deportiva, si bien hoy no tenemos restricciones más allá de lo que está vigente con el límite de cien personas en eventos sociales, culturales y deportivos, se viene desarrollando con cierta normalidad, sí existe por parte de la población un retraimiento a este tipo de actividades sociales, no por las restricciones en sí sino también por los cuidados sociales".

"Cuando la cantidad de casos -añadió el funcionario entrevistado por Cuarto Político- empieza a crecer, la gente empieza a tomar nuevamente conciencia o empieza a fortalecer y reforzar sus cuidados pero en términos generales la actividad comercial sigue desarrollándose en forma normal, pero esta situación de restricciones pone en alerta a la Cámara de Comercio e Industria y así lo han comunicado por su preocupación ante un eventual cierre anticipado y nos preocupa porque esto afecta directamente a la economía de la ciudad en todos sus órdenes y en lo municipal también".

"Esperamos que la responsabilidad de los vecinos nos permita transitar con el menor déficit posible", señaló el secretario de Gobierno municipal bragadense.

FIESTAS CLANDESTINAS E INFRACCIONES

Consultado sobre si se han tenido que desarticular fiestas clandestinas en el distrito, Tomasino comentó que "sobre todo en el verano hemos tenido un número importante de fiestas clandestinas en lugares privados y públicos como caminos rurales, actuando rápidamente la policía y Guardia Urbana para desarticularlas y se han dictado sentencias, con las multas correspondientes", señaló.

Mencionó a este portal digital informativo que "en los últimos días hemos tenido situaciones en lugares recreativos, bares y restaurantes donde han excedido el horario, la capacidad y el protocolo establecido. Se han clausurado dos establecimientos por no cumplir con ninguna de estas medidas".

Reconoció que "es una situación que nos tiene muy preocupados porque sabemos que es uno de los lugares o ámbito donde se produce la mayor cantidad de contagios, las reuniones sociales, y entiendo que las medidas no solamente en Argentina sino en todo el mundo con la restricción de actividades nocturnas y de recreación tiene que ver con que es uno de los ámbitos además del social, familiar o de reuniones sociales, donde más se producen los contagios y desde ya estamos muy alertas a esa situación y entendiendo estas medidas que se han establecido últimamente, poder controlar mejor".

"Es tiempo de seguir hablando y reflexionando sobre los cuidados de cada uno. Hay una situación que nos tiene muy preocupados y es respecto a la comunicación con relación a los efectos de la vacuna. Necesitamos que la vacunación sea a mayor velocidad y alcance al sector más vulnerable de la enfermedad a mayor velocidad y en cuanto a la comunicación, hay que saber que a pesar de que una persona esté vacunada, debe seguir cuidándose. La vacuna es una forma de protegerse pero hubo muchos casos de personas que se han contagiado a pesar de tener las dos dosis de la vacuna y habiendo transcurrido 21 días después de la segunda dosis", señaló Tomasino.

Agregó que "hay que seguir cuidándose con distanciamiento, barbijo e higiene porque hay confusión en algunas personas, pensando que porque está vacunado no necesita cuidarse más y no es así", indicó el funcionario quien volvió a insistir en la responsabilidad individual ante esta segunda ola de COVID 19 "pensando en el otro, en la familia, en los amigos y seguir cuidándonos porque el virus no hace distinción de ningún tipo. Obviamente afecta más a personas mayores pero se ha demostrado en el último tiempo a partir de las mutaciones y cepas aparecidas que van avanzando en la salud de los más jóvenes. El virus ha ido mutando y eso nos preocupa por lo que le pedimos a la gente más joven que siga concientizándose en torno a esta situación", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro. Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

COVID 19: ya circula en 160 países y causó alrededor de 9.000 muertos

Según el balance global actualizado, el Coronavirus ya contagió a casi 220.000 personas a lo largo del planeta. La pandemia del nuevo coronavirus que ya está en 160 países dejó hasta el momento más de 218.000 personas contagiadas y provocó la muerte de más de 8.900 personas en todo el mundo. Según el balance global actualizado este jueves por la mañana por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se extendió por más de 160 países y territorios, dejando un total de 218.827 personas contagiadas y 8.939 víctimas mortales. El número de personas que consiguieron curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 84.122. China se mantiene como el país más afectado, con de 81.139 personas contagiadas y 3.249 víctimas mortales, con un total de 70.530 personas curadas. Italia continúa en segunda posición, con 35.713 contagios, 2.978 víctimas mortales y 4.025 personas curadas. Este país europeo registró 475 nuevos muertos en un día, el récord absoluto desde e

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado. Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso. Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.