Ir al contenido principal
EL DOMINGO 9 DE MAYO SE REALIZARA UN CORTE DE ENERGIA ELECTRICA PROGRAMADO POR OBRAS EN EL TENDIDO DE EDEN, DE 8 A 14 EN LA ZONA COMPRENDIDA POR CALLES PRIMERA JUNTA, LIBERTAD, ITALIA, JEAN JAURES, SIRIA, COMANDANTE SEGUI, SARGENTO CABRAL, MAIPU, EDISON, PARAGUAY, JAVIER MUÑIZ, LILIEDAL, AVDA. SAN MARTIN, BELGRANO, COLON, RIVADAVIA Y URUGUAY     VACUNA ANTICOVID: EN JUNIN SE COLOCARON MAS DE 30 MIL APLICACIONES PERO SOLAMENTE 4.479 JUNINENSES RECIBIERON LAS DOS DOSIS // BRAGADO ADHIRIO A LAS RESTRICCIONES PROVINCIALES PARA LA FASE 3 Y COMENZARAN A REGIR DESDE ESTE SABADO  POR REDES SOCIALES UBICARON AL LADRON DE NETBOOKS DE LA SECUNDARIA 18  // HOMENAJE DEL FRENTE DE TODOS A EVA PERON  // RIZZO: "EL AUMENTO DE LA TARJETA ALIMENTAR TENDRA UN IMPACTO POSITIVO EN JUNIN" // "NO QUEREMOS CERRAR TODO JUNIN" DESTACARON CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO //  INTERCEPTADOS CON COCAINA, MARIHUANA Y UN REVOLVER DE JUGUETE // SE REALIZAN TRABAJOS DE PINTURA EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS //  RECLAMO DEL PJ POR EL RECORRIDO HISTORICO, CULTURAL Y TURISTICO EVA PERON // UNA JOVEN Y UNA ADOLESCENTE INTENTARON ENTRAR CON DOCUMENTACION FALSA A LA UP 49 PARA VISITAR A UN DETENIDO POR ROBO AGRAVADO // LEY MICAELA: EL MUNICIPIO CAPACITO A JEFES POLICIALES  // MARIA EUGENIA VIDAL PARTICIPARA DEL CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS DE LA UNNOBA  // DESDE EL FRENTE DE TODOS PIDEN "PRIORIZAR EL DIALOGO  Y PROTEGER NUESTRA SITUACION EPIDMEIOLOGICA"            EN AMEGHINO CONCLUYÓ LA OBRA DE LA NUEVA TÉCNICA 1 // PATRICIO GARCÍA SUPERVISÓ OBRAS QUE LLEVA ADELANTE VIALIDAD NACIONAL EN LA REGIÓN  // AIOLA ENCABEZA GESTIONES PARA CREAR UNA SUBDELEGACIÓN DE LA DDI EN CHACABUCO // MEJORAS PARA EL SISTEMA CLOACAL DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ALBERTI   AUMENTARAN LOS PLANES PARA MADRES Y EMBARAZADAS QUE PERCIBEN LAS AUH //  DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO INTENTA OCULTAR QUE EN ABRIL SE REGISTRO EL MAS BAJO CONSUMO DE CARNE VACUNA EN 100 AÑOS  // ACORDARON SUSPENDER UN MES LAS ELECCIONES. PASO EN SEPTIEMBRE Y GENERALES EN NOVIEMBRE      SARMIENTO TRABAJA EN LA COLOCACION DE LAS LUMINARIAS LED EN EL EVA PERON"QUIEREN OTRO VENEZUELA EN LA REGION". ALVARO URIBE ACUSO A VENEZUELA DE INICITAR A LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Torchio dijo que "este es un tiempo donde debemos tener más calma que nunca"

 

El intendente de Carlos Casares pidió "solidaridad y compromiso de todos". Destacó el esfuerzo del personal de salud. Afirmó que "debemos defender todo con cuidados. No hay otra forma. No vale la pena marchas ni cacerolazos".


El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, señaló en su mensaje transmitido por las redes sociales oficiales que "nosotros somos los responsables de lo que vaya a pasar en Carlos Casares de ahora en más, de lograr sostener esta fase 4 que nos permite tener casi todas las actividades funcionando en horario prolongado. Seguramente no es lo ideal. Quisiéramos más libertades y menos restricciones pero quienes estamos en lugar de intendentes, gobernador o presidente, aunque políticamente a nadie le guste tomar una medida de restricción, para nosotros es más doloroso cuando le tenemos que decir a una familia que no tenemos una cama en terapia intensiva o no tenemos los recursos para atender a un paciente con COVID".

Torchio expresó que " vemos a nivel nacional y del AMBA el crecimiento exponencial de contagios arrojan números preocupantes y día a día se van superando los récords en cantidades de contagio y fallecidos. Les agradezco, por eso el esfuerzo y les quiero pedir que no bajemos los brazos".

Además sostuvo el jefe de gobierno casarense este viernes que "todos quisiéramos avanzar más rápidamente con la vacuna pero no es tampoco la solución absoluta. Aún quienes tienen una o dos dosis, pueden contagiarse aunque es atenuante e inclusive la persona que contrajo la enfermedad, se puede volver a contagiar".

El intendente de Carlos Casares manifestó que "esta es una enfermedad que nos está enseñando cosas todos los días. Lamentablemente es agresiva y lo hace con cierto nivel, es arrolladora y se lo lleva en pocos días y no hay mucho por hacer y eso es lo que nos preocupa".

"Quiero agradecer que estamos como estabilizados en la cantidad de casos, pero no me quiero imaginar que pasaría si llegáramos a tener 150 o 170 y eso nos traerá muchos problemas. El personal de salud está haciendo un esfuerzo increíble, no solamente atendiendo las patologías de siempre, sino también las especificas de COVID y además llevando adelante la campaña de vacunación, que se suma con la antigripal. Se está trabajando con todos los recursos que se pueden y el empeño del personal pero necesitamos que los vecinos nos ayuden", insistió.

"No depende de nosotros el cambiar de fases sino cuántos vecinos se contagien" dijo Torchio en su mensaje transmitido por las redes sociales y a renglón seguido agregó que "no somos nosotros los que definimos eso. La provincia ha sido claro en fijar fases y establecer a partir de cuánto uno puede tener menos o más restricciones", señaló.

Mencionó que en Alemania se han tomado medidas restrictivas muy fuertes. "No es un tema exclusivamente en Argentina y las medidas restrictivas se toman en el mundo por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar. El que no gobierno no tiene responsabilidades. No le van a reclamar la cama al periodista, ni al que opina de turno o en la mesa de café dice algo. le van a reclamar al presidente, al gobernador y al intendente y por eso se deben tomar a veces, las medidas que a veces no nos dejan felices. A nadie le gusta tomar medidas restrictivas y por eso necesito que me ayuden porque ni siquiera yo tomo las medidas restrictivas. Ya están preestablecidas", recordó.



"Somos un municipio que forma parte de una provincia y un país y debemos aceptar las medidas del presidente, del gobernador y acompañar las medidas en defensa de la salud y del trabajo. Ese esquema lo van a defender ustedes, los vecinos" reiteró Torchio quien remarcó la importancia "de cuidar el trabajo del otro, o que el vecino tenga actividades recreativas" y pidió "solidaridad y compromiso de todos".

"Este es un tiempo donde debemos tener más calma que nunca. Debemos estar pensando en cómo colaborar para que las cosas puedan funcionar y van a funcionar si no nos enfermamos o que muchos de nuestros vecinos mueran. Y lo hacemos nosotros. Si los casarenses no nos cuidamos entre los casarenses no le reclamemos a nadie. Todo depende de nosotros", insistió Torchio.

El jefe de gobierno casarense también señaló en su mensaje de este viernes que "debemos defender todo con cuidados. No hay otra forma. No vale la pena marchas ni cacerolazos. Debemos defender al personal de salud y a la vida", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chivilcoy sumó seis nuevos casos de COVID 19 y una mujer fallecida por la enfermedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos informó esta mañana el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en la vecina ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro. Estas cifras se agregan al último reporte epidemiológico de Chivilcoy dado a conocer anoche y ya hay 41 casos de COVID 19 en el distrito, nueve de ellos recuperados; dos fallecimientos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y siete casos en análisis de acuerdo a los protocolos sanitarios.

COVID 19: ya circula en 160 países y causó alrededor de 9.000 muertos

Según el balance global actualizado, el Coronavirus ya contagió a casi 220.000 personas a lo largo del planeta. La pandemia del nuevo coronavirus que ya está en 160 países dejó hasta el momento más de 218.000 personas contagiadas y provocó la muerte de más de 8.900 personas en todo el mundo. Según el balance global actualizado este jueves por la mañana por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se extendió por más de 160 países y territorios, dejando un total de 218.827 personas contagiadas y 8.939 víctimas mortales. El número de personas que consiguieron curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 84.122. China se mantiene como el país más afectado, con de 81.139 personas contagiadas y 3.249 víctimas mortales, con un total de 70.530 personas curadas. Italia continúa en segunda posición, con 35.713 contagios, 2.978 víctimas mortales y 4.025 personas curadas. Este país europeo registró 475 nuevos muertos en un día, el récord absoluto desde e

Caso positivo de coronavirus en Junin

Desde el Gobierno de Junín se informó en la tarde de este sábado que una de las  muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado. Ante esto, se llevará a cabo a las 17 en España 37, una conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso. Se trata del segundo caso de un juninense. El primero fue en marzo y se trató de un jugador de basquetbol que regresó dde España junto a su madre el cual fue dado de alto tras su recuperación en la primera quincena de abril.